viernes, 17 de diciembre de 2010

ROMANCE XVIII "Aunque mañana amanezca"

Amanece negro el cielo,
como un corazón herido
por la malva indiferencia
del que todo lo ha perdido.
Y aunque mañana amanezca,
y aunque haya otro camino,
sé que no puedo seguir
si tú no eres mi destino.
Si la espada de Damocles
sigue pendiendo de un hilo
derrotaré a quien quiera
no borrar lo que haya escrito
cualquier mano que pretenda
apartarme de tu olvido.
Yo prefiero estar ahí,
en un fondo de tu abismo
que buscando amaneceres
resarciendo mis sentidos.
Yo estaré en tu oscuridad
como el último mendigo
a la espera de una gota
del dolor de tu cariño;
tragándome diez mil besos,
ahogando los suspiros
que nacen del corazón
cada vez que yo te miro.
Y aunque mañana amanezca
sé que no habrá más camino,
que seguir pensando en ti,
que seguir pasando frío
en las puertas del infierno
donde no me han admitido.
Y a pesar de tener todo,
yo me siento tan vacío
como noche sin estrellas,
como el sol sin su amarillo,
como mi necia esperanza
que algún día estés conmigo.
Y seguro que mañana,
duele hasta el frágil alivio
que alguna vez me visita
si mis sueños se han dormido,
para dejar de sentir
el dolor que es contenido
en tu embrujo de la luna,
en la fuerza de su brillo
y en la voz de tus palabras
que en mi vida necestio.

7 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, a ver vamos por partes. Primero no creo que nadie se merezca que otro se arrastre así detrás suyo. Ver a alguien tan abatido por otra persona que de seguro no se merece ni que se le suspire por ella, no es deseable ni aconsejable, pero como la cabeza va a deshora con el corazón, habrá que encontrar un punto medio, que tranquilice la cabeza y sea bálsamo para el corazón.
    Ya sé que avisaste de ello, que hoy sería especialmente duro para nosotras, pero aunque sé que es solo un poema, me niego a pensar que persona alguna pueda darsele esta situación y para mi gran pena, sé que hay más de una persona que si está en esta situación y que necesita apoyo urgente para salir de ese pozo negro en el cual se ha hundido, nooo, mejor dicho, en el que le han hundido sin contemplaciones.
    Y por otra parte es que en verdad no hay cosa que me encienda más que es ver lo que son capaces algunas personas de provocar en otras y que además puedan seguir durmiendo tan tranquilas y sean capaces de sonreír con otros sin importarles lo que han provocado con sus acciones. Que se les llame a atención y no se den cuenta del daño que hacen y si lo ven que se regodeen de ello.
    Ya te dije que el aviso por tu parte del tema de hoy podía provocar más de una reacción, si nada hubiera sabido estoy segura que te hubiera acompañado en ese pozo pero el aviso estaba ahí, lo que ha pasado es que me he rebelado.
    El poema es desgarrador, de ello no hay duda, es de alguien muy abatido, el cual se conforma con las migajas que esa persona le pueda llegar a dar. Ahh!! no amigo, de eso nada eee .. aunque duela, aunque cueste, aunque creas que ello es imposible hoy por hoy, hay que tener una actitud siempre positiva, si no se puede solo se busca ayuda, pero nada de sucumbir y menos de darle el gusto de que le vea derrotado de esa forma, hay que decir (o intentarlo al menos) **a rey muerto, rey puesto** que de mujeres, según parece hay 8 para cada hombre.
    Ahora me aparto del tema, a uno le dije eso un día y va y me suelta **¿y donde están las mías?** jajaja

    Bueno vale, por esta noche ya vale. Me he sulfurado pero con mi final ya me he tranquilizado, me he sabido sacar una sonrisa yo sola jajaja
    Que descanses querido amigo, besitos azules muasssss .. que tengas dulces sueños, que estos no sean negros, más que nada para variar jeje

    ResponderEliminar
  2. No termina de gustarme el significado, la composición en si, es muy bonita como siempre, pero no me gusta eso de ser el títere de otra persona,que alguien tenga ese poder (creo que ya lo he expresado más veces) de llevar al avismo a la otra, y tan poco me gusta que una persona por mucho que ame a otra se deje desesperar de tal modo por ese amor, para mi ahí deja de ser algo sano porque se supone que tiene que ser algo bonito y aunque sea doloroso cuando no es correspondido, no tiene que ser destructivo para quien lo siente.
    No sé si me expresado con claridad,pero especificando, me gusta lo que has escrito pero no lo que yo entiendo que expresa.

    Un beso enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, menos mal que avisé ^_^.Estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo estoy ahora. Es cierto, muy cierto que cuando se está tan hundido por un rechazo, es por alguien que en la mayoría de los casos, no lo vale. Es algo muy común. Ahora bien, puedes prendarte de alguien, y prendarte con tal intensidad que ser totalmente dependiente de ella. Y si la otra persona no siente lo mismo, creo que es justo que siga su camino. No se trata de que se regodee ni nada de eso, es, simplemente, que alguien cuyos sentimientos son muy intensos, se ha enamorado de alguien que no siente lo mismo. Y si acepta la propuesta, creo que será por lástima, lo que tampoco considero justo. Hoy, con todo lo vivido y aprendido, uno sabe que de amor nadie se muere y que el dolor dura un tiempo y que puedes hacer cosas para que ese tiempo se acorte, pero en la juventud, o en la ignorancia, alguien puede sentise, perfectamente, como el protagonista de la historia, sintiendo que el futuro no existe, que el dolor será eterno y que nunca jamás aparecerá una persona en su vida que despierte las mismas emociones. Y aunque se le vaya la vida, quiere quedarse en la oscuridad de su amada, se conforma con la mínima migaja que ésta le ofrece, aunque sea de manera inconsciente e involuntaria, y verla un solo segundo y comprobar que sigue existiendo, puede ser suficiente para él. Repito, el tiempo enseña que con un poco de voluntad, las cosas se llevan mejor. Y apuntas algo importante, tienes a los amigos para refugiarte si los vientos no soplan favorables, pero cuando se siente un amor así, creo que te olvidas de los amigos, te olvidas hasta de ti mismo, sólo existe la persona amada en el mundo. Y poco importa que exsitan 8 para él, él solo quiere una. Esa, de entre todas las sirenas del mundo, se queda con esa y no con otra. Por otro lado, veo bien que se quiera estar con quien te despierta ese torrente de sentimientos, pero sí, es cierto que hay mucha gente sola que como un pacto cómplice entre los dos, pueda resultar una relación feliz... Aunque me sigo quedando con la primera opción, yo prefiero luchar si veo que hay alguna opción, ahora bien, si resulta que pierdes la cabeza por la Princesa de las Nieves, que te quita el sueño, el apetito y si me apuras, la personalidad, entonces, lo mejor es aceptar la derrota. Ahí radica la entrada de la mente que apuntas al principio.

    Me alegro de haber avisado, porque no sé qué hubiera sido al contrario. Es una historia triste, y estoy seguro que puede haber más gente que se haya sentido así de la que parece, porque no es fácil reconocer que tú sí has sido un tonto que ha derramado mares de lágrimas por alguien que, efectivamente, no lo merecía. Bienaventurados los que aprenden de sus errores porque hoy son menos tontos que ayer, aunque supongo que esta necedad no se va así como así ^_^.

    Besos de sol templado del sur. Deseo que pases un buen y pleno fin de semana, mariposa.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, estoy de acuerdo en que no es sano, ¿cómo va a serlo sufrir tanto? Y además por alguien al que no despiertas las mismas emociones que él en ti. Pero que no sea sano, que sea doloroso, cruel, no significa que no sea cierto. Y a veces, la vida te pone en situaciones en las que vas a pasarlo mal o vas a pasarlo mal, sólo puedes variar los matices de ese dolor. Los hay que dicen "yo me largo de aquí" y el dolor se pasará antes que si decide quedarse. Y otros que dicen, "con tal de verte, me quedo en tu oscuridad, recogiendo el dolor de tu cariño, conformándome con las migajas que, pueden derivarse en un hola, sin ninguna emoción y dicho por puro protocolo". Y si esa es la opción, que se coja un buen paraguas, porque la que se avecina será pequeña... Creo que lo mejor, en estos casos, es obligarte a usar la razón y si ves que hay una posibiliad intentarlo, aunque duela, pero sabes que hay una posibilidad entre cien, pero la hay. Ahora, si ya sabes que es imposible... Creo que es ganas de sufrir gratuitamente. Es el tiempo el que te enseña a protegerte de ser totalmente dependiente de alguien, que en ningún concepto es algo bueno. Si se ama, lo mejor del mundo entero es tener al ser amado al lado, pero no perder nunca tu norte ni tu persona. la historia de hoy cuenta los deseos de un perdedor que muestra su completa dependencia y necesidad del ser amado, prefiriendo vivir en su abismo, en su olvido que intentar ver otro amanecer y resarcir los sentidos del dolor.

    Muchas gracias guapa por tu comentario. Y me parece estupendo que no compartas el mensaje, al igual que yo ahora, aunque antes sí lo hice. Así te proteges del dolor que los rechazos producen ^_^. Besitos muy grandes para ti, y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Cierto sentimiento que a menudo se disfraza de "amor" puede llegar a hacernos sentir tan dependientes de otra persona que realmente sentimos que el cielo (el mundo) se vuelve negro a nuestro alrededor, que jamás amanecerá nuevamente (aunque el poeta perjure que sí lo hará)si el alma de nuestra alma no está a nuestro lado.

    Y aunque me fascine soñar con la ambientación lírica de este Romance (amaneceres negros, abismos, oscuridad...) también debemos considerar que no es justo que nadie pertenezca a otro ser por completo, aunque nos empeñemos en entregarle el corazón y el alma entera si fuera menester no es justo que alguien disponga así de los hilos que nos mecen.

    Sentimientos contradictorios me despiertan estas letras, pues pese a la reivindicación expuesta anteriormente también confieso haber obrado como el poeta en algún momento de mi vida (años bobos, ya se sabe) y sentir que perfectamente podría venir en ese instante una mano negra y arrancarme en frío el corazón que no me dolería más ni menos de lo que lo estaba haciendo en ese momento. Sentir e incluso prometer al viento (a la Luna, pobre confidente obligada) que esperarías el tiempo necesario con tal que nuevamente el sol de aquella mirada se tornara hacia ti, aunque fuera el más miserable rayito...

    Y sentirse uno tan poquita cosa, tan eternamente condenado bajo el poder de una mirada, de una sonrisa, de un olor... que ya nunca más se siente capaz de levantar la cabeza y proseguir el camino de la vida a pie... pues tan aletargada se ha quedado el alma que incluso se le ha olvidado el simple gesto de avanzar.

    Afortunadamente el tiempo nos cura la idiotez de la adolescencia.

    En conjunto me ha gustado mucho la composición y un par de versos en concreto. Destaco esta vez esta parte, que me ha llamado poderosamente la atención:

    "Y aunque mañana amanezca
    sé que no habrá más camino,
    que seguir pensando en ti,
    que seguir pasando frío
    en las puertas del infierno
    donde no me han admitido."

    Un beso, poeta.

    ResponderEliminar
  6. Realmente hoy te han llovido palos querido mío, eso es muy bueno, mucho, todo lo que no causa indiferencia perdura en la memoria y eso nos pasa a nosotras con tus rimas poeta, cuando nos impactan nos acordamos mucho de ti.

    Una melancólica de pura cepa como yo no podría ser menos al reconocer con total sinceridad, haber sentido en algún momento de su historia un amor desesperado como el que describe hoy tu romance. Con los años uno entiende que amar de esa manera no nos lleva a ningún sitio más que a la desesperanza más absoluta, cuando uno debe empeñarse en que le quieran, cuando uno se descubre haciendo esfuerzos para ganarse el afecto del otro en lugar de que los lazos fluyan sin complicaciones con naturalidad, generalmente es que algo falla.

    Eso no significa que cuando nos enamoramos las emociones fluyan de nosotros ingobernablemente porque estas nacen del corazón, y eso nos mueve a confiarnos a la persona amada, a deleitarnos con su mera compañía o a afanarnos por saber lo que la mueve por dentro, a ansiar conocer todos sus matices. Supongo que al final se tenga la edad que se tenga, enamorarse conlleva a este tipo de comportamientos desesperados y opino que mientras se tenga la capacidad de amar así, no deja de ser hermoso.Yo almenos como eterna soñadora que soy, lo quiero creer,jeje!

    Y entiendo que cuando se produce esa chispa entre dos personas hay que intentar no dejar pasar esa oportunidad porque no es tan claro que eso pase a menudo, me parece bien que uno luche por lo que sabe no es un fenómeno que sucede todos los días y si para ello hay que derrivar barreras o armarse de paciencia en espera del momento oportuno, bueno, nadie ha dicho que la consecución de la dicha sea algo fácil de conseguir,no? y tus poemas son eso, no? un reflejo de la vida misma.

    Yo me quedo con este fragmento:

    Y a pesar de tener todo,
    yo me siento tan vacío
    como noche sin estrellas,
    como el sol sin su amarillo,
    como mi necia esperanza
    que algún día estés conmigo.

    hay varios que me han gustado pero es en este trocito que creo se transmite el dolor y la esperanza que a un mismo tiempo se siente por ese amor...¿anhelado?

    En mi opinión has cumplido tu amenaza con creces Juanjo, bufff, desgarrador si ha sido y perverso quizá también,jeje!

    Un beso y un abrazo enorme mi querido amigo y poeta, que tengas un estupendo fin de semana. Muahhh!!

    ResponderEliminar
  7. Mi queria Akasha, no puedo añadir nada a tu comentario salvo que quiera estropearlo. Este nuevo rincón, son vivencias mías y mentiría que no me he visto así aluna vez. Reivindico que el tiempo es sabio y te hace sabio si es que quieres aprender. Pero aunque sea humillante, aunque sea injusto, aunque se pertenezca a alguien que no te ama, aunque se llore por alguien que no lo merezca, no deja de ser real. O al menos, de haber sido real. Así, las cosas, dar gracias a la enseñanza de la vida y tener cuidado, porque como se ha dicho una vez, donde hubo puede haberse retenido y quien sabe si detrás de las sombras el demonio de la desesperanza espera a volver batir sus espadas con el alma. Y probar si realmente es más fuerte que antes.

    Un beso muy grande, damita. Espero que tu fin de semana empiece hermoso.


    Mi querida Princesa, y yo que pensaba que tras avisar pensaríais que sería digno de otro capítulo de la casa de la pradera. Pero veo que no, que cuando me propongo estremecer, de dolor en este caso, de rabia, tengo la fortuna de conseguirlo. Realmente, el protagonista de la historia sabe que jamás se cumplirá su anhelo, aunque este amor no haya sido anhelado ¿cómo podría? Llegó, llegó y venció. Y ahora no puede olvidar. Quiere vivir en su oscuridad, alimentarse de una gota del dolor de su cariño, sólo por poder verla aunque esa visión le parta el alma. Pero es su elección y para mí el respeto es el valor más importante y noble que existe. Sabes que se la va a pegar, que te la vas a pegar bien pegada, pero tienes derecho a seguir tus deseos, aunque éstos solo traigan dolor y roturas del alma en jirones. Quien entra en el infierno por voluntad propia y no lucha por salir de él, merecen que lo admitan ¿no? Al pobre este ni siquiera eso. Lo tiene todo en contra, como recuerdo tan vívidamente que parece ayer mismo.

    Besitos grandes Princesa, espero que pases un hermoso y tranquilo fin de semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer