jueves, 23 de diciembre de 2010

ROMANCE XX "La cuna de mis sueños"

He soñado con la playa
de los páramos desiertos,
y una casa de corales
dibujada por tu aliento,
avanzando hacia el pasado
que se estaba contruyendo
antes de que nuestra luna
se fundiera en el sendero
que nuestros dos corazones
buscaban con tanto anhelo.
Y ahora miro al pasado,
tantos ocasos del cielo
contemplados sin tu amor
y una lluvia fina de hielo.
Y me asaltan las preguntas
por qué en todo este tiempo
no se me ocurrió inventarte
si te echaba tan de menos,
si me hacías tanta falta
como el agua a los océanos.
Nuestra casa de los páramos
esconde nuestros secretos;
las palabras de la historia,
los relatos junto al fuego
que nosotros inventamos
en las noches del invierno.
Bendita complicidad
que llevamos tan adentro
y el alma de una mirada
me susurra el pensamiento
que están naciendo en tu ser
y en mi corazón abierto
para saber qué pensamos
cuando todo está en silencio.
Y en las noches del insomnio
cuando soplan fríos vientos
yo me abrigo por saber
que a mi lado yo te tengo,
y me duermo si es que escucho
los suspiros de tu pecho;
me duermo sobre tu vientre
que es la cuna de mis sueños.

8 comentarios:

  1. Los sueños son el mejor refujio y la mayor ilusión, donde tienes y sonsigues lo que quieres, donde puedes ser lo que quieras, estar con quien quieras. y encima nadie te lo puede arebatar, así que... ¿Hay algo mejor que soñar? Allí todo es bueno y hermoso si tu lo quieres.
    Un beso y muy feliz día

    ResponderEliminar
  2. Para mi soñar es tan necesario como el aire para vivir. Que lindo el poema de hoy. Los sueños en una pareja son tan necesarios como el amor ¿no crees?

    Hacia tiempo que no pasaba por aquí, lo siento. Ya aprovecho para desearte que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Ana, quizá más hermoso que soñar sea mirar esos ojos, embriagarte en ellos y saber que no es un sueño. Por lo demás, no, no creo que haya nada más hermoso que soñar y si son sueños como los que se describen aquí, sueños de complicidad, sueños de complementación y de plenitud, en definitiva, estoy contigo, no se puede pedir más. Bueno sí, que el sueño dure un poco más ^_^. (La flojera al poder.)

    Un besito enorme para ti preciosa. Te deseo el más feliz de los días.


    Mi querida Sandra, sí, estoy de acuerdo que si una pareja también comparte los sueños, estarán muchos más unidos. Una vida sin sueños es una vida incompleta, y mientras no se vuele muy alto, todo será más hermoso gracias a esos sueños. Y si ya los compartes con la luz de tu vida... qué cada quien defina esto cómo mejor pueda, porque yo sé que voy a quedarme corto ^_^.

    Yo también te deseo todo lo mejor del mundo a ti, y no solo ahora, sino cada segundo de tu vida. Muchas gracias por venir, eso es lo importante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, ayer noche leí tu romance pero no sé si es que estaba cansada o qué pero me perdí en él, upss lo siento y me dije, mañana con el descanso apropiado, es que tengo la cabeza que no sé si es mía o del vecino, estos virus están portándose de lo peor pufff

    Bueno allá voy jeje .. yo creo del todo necesario soñar, con los ojos cerrados o abiertos, en cualquiera de las dos formas, tanto en unos como en otros eres dueño y señor de ellos.
    Nada mejor que saber que aunque sueñes, al abrir tus ojos veas a la persona amada a tu lado, respirando pausadamente y con esa visión te apretujas un poco más si cabe, sabiendo que ya no sois dos, sino uno solo y vuelves a conciliar el sueño con la tranquilidad que da el saberse a salvo de cualquier melancolía y añoranza por no tener a quien si ya tienes a tu lado.

    Que tengas un buen día querido amigo, por fin aquí paró de llover, (con perdón pero tanta agua ya es un coñazo jeje). Besitos azules muassssss

    ResponderEliminar
  5. Mi querida mariposa azul, me gusta esa visión de necesidad de soñar. Sí, me gusta mucho. Per aún más es poder compartir esso sueños con la persona cómplice de tu vida, cuya existencia es tu luz y cuyo vientre es la "cuna de tus sueños" Me da la sensación de una postal de Navidad donde todo es plenitud. (Ya que estamos en la época ^_^). Escenas como inventar historias mientras la tienes abrazada frente a un fuego una noche de invierno. Vaya, me parece que hasta me estoy emocionando ^_^. Un texto que considero lleno de complicidad y plenitud. Era mi objetivo.

    ¿Aún enferma mi mariposa? Vamos a tener que ir sacar los virus uno a uno. Espero que ese descanso haya surtido efecto y el día de hoy esté siendo mejor que el de ayer. Besitos de los remedios de las abuelas andaluzas, calditos calientes y buenas mantas para combatir el frío. Que te mejores.

    ResponderEliminar
  6. Siempre he creído, y lo mantendré mientras esta cabecita disparatada resista sobre los hombros, que mientras el alma sueña es completamente libre. A menudo es a través de los sueños que un espíritu encerrado, atrapado y obligado a permanecer dentro de un redil impuesto se ve al fin libre de toda atadura para poder volar libre y en paz. En la paz que otorga la fantasía... (uysss ya me estoy desviando jeje).

    Me encanta esa sensación de complicidad entre dos almas que muestra el Romance

    "Bendita complicidad
    que llevamos tan adentro
    y el alma de una mirada
    me susurra el pensamiento
    que están naciendo en tu ser
    y en mi corazón abierto
    para saber qué pensamos
    cuando todo está en silencio."

    Creo que esta es para mí la mejor parte, o sin duda la más inspiradora.

    También me ha fascinado
    "por qué en todo este tiempo
    no se me ocurrió inventarte
    si te echaba tan de menos,
    si me hacías tanta falta
    como el agua a los océanos."

    Sí poeta, sensación de plenitud, de paz, de templanza y de maravillosa complicidad tras leer estas letras. La misma sesación que sentimos tus lectores al traspasar el oscuro umbral de tus rimas.

    Besitos de espuma de mar rompiéndose contra la oscura bóveda estrellada.

    ResponderEliminar
  7. Este romance me parece especialmente conmovedor poeta, por varias razones, primero porque conserva ese toque como de cuento que a mi personalmente me enternece, "nuestra casa en los páramos", ains...los páramos...lugar de mil historias, entorno hermoso donde perderse y tejer toda una leyenda envuelta en ese peculiar y variado ecosistema ecuatorial, jeje, seguramente no pretendías exaltar tanto ese punto preciso de nuestra geografía pero es que, querido amigo a mi me trae gratos recuerdos, jejeje. Y como bien dices a veces, cada una de tus musas nos quedamos con esa parte del texto que más nos interesa, jeje, ay esta bendita subjetividad.

    La mención de la complicidad también me parece importante, porque opino que ésta es imprescindible en cualquier relación que presuma de profunda.

    Y los sueños, ay los sueños, son la piedra angular de la vida misma, ¿cómo no van a ser importantes entre dos personas que se aman?, soñar, planear, ponerse metas..."soñar a la luz del fuego del hogar, en las noches de insomnio..",

    Y para acabar la conclusion con que rematas el romance


    " me duermo sobre tu vientre
    que es la cuna de mis sueños."

    bueeeeno sin palabras, un fragmento cargado de simbolismo y que a mi se me antoja precioso, vamos... un final digno de cuento, jeje!

    Gracias poeta por hacerme soñar una vez más, un placer, besitos cargados de cariño. Muaaaahh!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida damita preciosa, veo que esa sensación de complicidad que pretendía plasmar, ha quedado comnseguida. El hecho de compartir los sueños, de abrazarse junto a un fuego en las noches de invierno para inventar relatos, que nuestra casa en los páramos escondan nuestros secretos, secretos igualmente cómplices de los dos. La parte que has elegido habla de la complicidad y la refleja bien, o al menos, ese es el intento. A mí también me ha gustado que el vientre de la persona amada sea la cuna de los sueños. Me parece algo muy especial.

    Besitos de noche oscura (miro al cielo y casi puedo tocarlo hoy) del embrujo del sur. Dulces sueños y un descanso reparador para tus fuerzas.


    Mi querida princesita digna del más hermoso cuento, los páramos son en sí mismos, un mundo para perderse. Tsntos y tantos relatos leídos que lo mencionan... y vas con la mente mirando hacia los lados, absorviendo la niebla que se desprende, sintiendo la magia a cada paso que se da... La complicidad es algo que siempre he pensado que debe existir en una relación pues de no hacerlo, no veo la posibilidad de compartir esos sueños, ese instante de creatividad unida... No, no veo manera de alimentar los sueños comunes sin la complicidad. Y el final, a mí me parece contundente a lo que el texto viene a expresar. El vientre de la persona amada, como el que escribe es hombre, simboliza que ese vientre también es el sueño incluso para volver a nacer de él. Dormirse en él y sentir su tacto y su sonido. Me parece hermoso, sin duda.

    Es todo un honor que lleguéis a soñar, es todo un honor mover una fibrita de vuestras almas. Y es todo un honor contar con vuestras visitas. Gracias, muchas gracias a vosotras.

    Besos de paz y de cariño igualmente. Ten una buena noche y un descanso reparador.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer