sábado, 4 de diciembre de 2010

SONETO XIV "Inerte"

Tus ojos son la lanza que me mata
y es más por el dolor que por la muerte
y mi vida carece de la suerte
de la vida que a tu latido me ata.

En mi pecho el dolor ya se desata
y la respiración se para inerte
porque incluso duele el poder verte
porque la vida pasa y no rescata.

Este alma otrora encinta del futuro
dónde hallaría al hada de su estrella
yace inerte en un mundo tan oscuro

como la noche y la herida de su huella,
un golpe del dolor que es tan seguro
como el frío de la diosa más bella.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, el protagonista de hoy está dolido, muy dolido por el daño que le causa verla y no tenerla, que le mire siquiera.
    Es durillo eso eee .. ¡¡ igual él no le ha dicho nada y ella está que no sabe nada!!
    Que desesperado está.
    Pasar los días viendo a una persona, en el trabajo, en un bar, en una parada de bus, o en cualquier otro sitio y que no sepa nada y resulta que tú estás perdido por sus huesos, es xungo ee .. Para dejar de sufrir o morir en el peor de los casos, hay que dar el paso. El NO ya se tiene, ya que ir a por el SI jeje
    Supongo que habré interpretado bien tu poema, en cualquier caso, seguro me darás las explicaciones pertinentes jeje

    Que tengas un buen fin de semana y un buen puente. Que descanses querido amigo, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, lo cierto es que no queda claro si la amada sabe algo o no ^_^. De cualquier modo, eso de que no hay nada que perder... es relativo. Puedes perder su saludo, su amistad incluso ganarte que te evite. Aunque desde luego, si eso ocurre, está claro que te habías fijado en una persona poco recomendable, con todos mis respetos. El texto cuenta la desesperanza total, tan grande que no quedan fuerzas para seguir respirando. Es una historia muy del XVIII y XIX, donde la no correspondencia del amor apagaba cualquier luz que pudiera habitar el corazón del que ama. Es, en pocas palabras lo que cuenta, que la mirada de correspondencia, el amor de su amada, es el único motor que puede hacer funcionar esa vida, y, al carecer de él, ésta se termina. O da esa sensación de final.

    Igualmente, mi mariposa azul, ten unos días de descanso y regeneración. Espero que ese bajoncillo del jueves haya pasado a la historia. Lindos sueños y un besito muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muy melancólico y tristeñ... Ya sabes lo que te voy a decir no? jaja, este es de los míos.
    Es difícil suspirar por alguien que o no te corresponde o no sabe ni lo que sientes.
    Un beso y pasa buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, yo creo que debería ser difícil y que sin embargo es muy común y frecuente. ¿Cuántas veces has oído eso de "me enamoro de quien no me conviene" "Hay que ver lo que yo quiero a esa persona y pasa de mí"? Si algún día me diera por contar historias personales del pasado, saldría un compendio de relatos para no dormir ^_^. Tanto y tanto sentimiento no correspondido y poco importaba la intensidad, la pureza... Hasta que uno empieza a hacerse viejo y aprende que sí, que es mejor suspirar por quien por ti suspira, pero el corazón es caprichoso y no siempre late en dirección de quien debe latir...

    Este es muy nuestro, estoy de acuerdo ^_^. Un besito muy grande de buenas noches y que tengas lindos sueños.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encantan los poemas oscuros, melancólicos, tétricos... tan negros quizás como mi propia alma. Y es en estos poemas donde el poeta suele expresar toda su grandeza pues ¿existe acaso una forma mejor de aliviar un corazón torturado que el cantarle a los desamores? Amores malcurados, corazones arrancados a dentelladas del propio pecho, miradas que son un halo de esperanza en este mundo oscuro, la indiferencia por parte de la persona amada que consigue hundirnos en el lodazal que conforma nuestra existencia...

    Creo que es el mejor cántico que un poeta puede entonar para tocar la sensibilidad de cualquier lector, pues todos somos conocedores de esoss entimientos en algún momento de nuestra vida.

    Me gusta la primera estrofa, en la que el poeta teme más el dolor que le cause la indiferencia de la persona amada que incluso la propia muerte. Maravilloso.

    Muchos besos y que disfrutes de un estupendo finde semana.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Akasha, concuerdo en que ciertamente, expulsr el dolor o parte de él a través de las palabras, es un alivio, y, por supuesto, el dolor que produce la vida sin la persona que hace que esa fluya, se teme más que a la muerte, o al menos, en esos momentos.

    Todos nos hemos visto o nos veremos envueltos en esta situación y compartirla aliviará el dolor, ciertamente.

    Besitos de luna para tu ¿alma oscura? Para que se ilumine con la grandeza que atesora. Que pases un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer