martes, 7 de diciembre de 2010

SONETO XV "Corazón de oscuridad"

Háblame, corazón de oscuridad
palabras y tornados de los vientos
si pueden despertar los sentimientos
la luna de su amor que es mi verdad.

Dime a mí, corazón de la maldad
quien mueve los hilos de lamentos
quién crea la tormenta de tormentos
que golpea a este alma sin piedad.

¿Por qué siempre soy el blanco de su diana?
¿Por qué soy como un juego entre sus dedos
y mi noche no acaba en la mañana?

Y otra vez, yo me pierdo en mis enredos,
corazón sin la fuerza soberana
incapaz de poder vencer mis miedos.

7 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, este juego que te atormenta es un poco bestia, veo que te sacude sin piedad ni descanso. Está en constante acoso a tu precioso, gentil y amoroso corazón.
    El corazón tiene estas cosas, a ver, ¿quien le explica a él de quien debe perderse? ¿quien razona con él?
    Esta ciego y sordo, no raciona como la cabeza, no está en sus escrituras el hacer las cosas con raciocinio. Él solo se debe a un impulso ciego, el cual sigue aunque se embarre hasta arriba, no dando descanso, ni reposo al dueño de dicho corazón.
    No busques una explicación, porque nadie te la va a dar, no la hay. Saca de ello todo lo mejor y úsalo en tu favor.

    Que tengas una buena semana querido amigo. Besitos azules mi estimado sureño muassssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, este juego es el juego más repetido de la vida. El de los amores no correspondidos con sus consiguientes eternas preguntas del ¿por qué de esa persona si no me hace caso? Pero comobien dices, el corazón no entiende de casos que pueden hacerte, el siente, el ciego siente por intuición, y cuando siente, ya puedes cambiarte de planeta, que el sentimiento te lo llevas contigo. ¿Quién demonio tirará de los hilos que me llevan siempre al mismo puerto con una forma distinta? ¿Quién no se ha preguntado esto alguna vez? Esta historia es un recuerdo a esos capítulos de la adolescencia, cuando no acababas de salir de una y ya te habías metido en la siguiente ^_^.

    Besitos de luna para ti, mi mariposa azul. Ten dulces y lindos sueños.


    Hola Lana, muchas gracias. Es algo impactante, lo reconozco, y este me ha salido sonoro, por lo que una lectura rápida ofrece igualmente sensaciones de ritmo de las palabras. Mil gracias por tu visita. Celebro que te haya dejado sin palabras, es buena señal ¿no?

    Un besito grande,

    ResponderEliminar
  3. Cuando el corazón está atormentado no atiende a razones, a veces lo vemos todo más negro de lo que es o nos deprimimos más de lo que deberíamos, pero un corazón magullado no suele ser muy razonable.
    Como siempre, es facinante lo que creas.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, en el fondo, el corazón no atiende a razones nunca ^_^. Hay incluso relaciones que no convienen y tú sigues, porque el corazón sigue, intentándolo. Cuando siente dolor porque no le corresponden, todo es más negro de lo que es y cuando sí le corresponde, todo es más luminoso de lo que es. Eso es cierto y me parece muy acertado y preciso tu apunte. Hay veces que la mente considera al corazón como fuente de oscuridad, de malda, simplemente por ser el causante del dolor que aflige al alma y al cuerpo y que no permite funcionar como debería hacerlo.

    Lo que es fascinante es contar con personas tan bonitas como vosotras en este rinconcito. Toda una suerte de la que soy consciente y eternamente agradecido por ello.

    Un besito enorme para ti. Y desearte el mejor de los días.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves cómo no me equivoco cuando denomino el corazón como esa víscera autómata que actúa según su propio criterio, ignorando toda razón y toda mesura?

    ¿Y por qué en este caso el corazón rebosa oscuridad? ¿Quizás porque sus designios no conllevan sino sufrimiento, pasiones no correspondidas y una soledad en que nos vemos inmersos... por su culpa?

    "... mi noche no acaba en la mañana."

    Personalmente soy de las que consideran que la mayoría de los sueños resultan una liberación, una forma de evadirnos de nuestra realidad y vivir una existencia solo permitida en ese periodo en brazos de Morfeo... pero ¿qué sucede cuando esas largas noches de piedra se convierten en una tortura continua que no cesa con el alba, sino que se recalca todavía más....?

    Poeta, versos desgarradores y profundos estos con que nos obsequias...

    Muchos besos para ti y que los corazones oscuros no te abasallen demasiado, a veces resultan más deseables los de color añil o rosado ;)

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Akasha, ¿qué añadir a tu definición del corazón sin estropear la belleza con la que has expresado tu pensamiento? Yo no me atrevo... sólo diré que subrayo totalmente tus palabras.

    Reconozco ser un enamorado de la noche, de los momentos en los que, como bien dices, los sueños están más cerca de hacerse realidad. Aunque reconozco, igualmente, que un estado permanente en sus dominios pueden privar de la hermosa luz del sol, a veces también necesaria, que ilumine los caminos. Si la noche se prolonga, casi seguro augurará tristeza. Intentemos acercarnos al punto intermedio de todo. Vivir con intensidad todos los momentos de luz y oscuridad para poder hallar la salida cuanod sea necesario de estos dos estados superiores.

    Más besos de luz y oscuridad para ti, mi preciosa damita. El corazón que poseo, no dejando de ser un aprendiz de todo, lleva muchas guerras libradas para dejarse avasallar por nada, puede ser más oscuro que ninguno y más rosado que ninguno ^_^, al igual que su dueño, un completo caso perdido. Espero que estés pasando un día porecioso. Besos preciosa.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer