lunes, 13 de diciembre de 2010

SONETO XVII “Cuento”

Porque el cuento aún no se ha terminado,
yo seguiré de frente en las mareas,
yo buscaré la magia en las aldeas,
y el cuento acabará como he soñado.

Lucharemos aunque esté yo desarmado
venciendo de la vida sus tareas,
porque yo solo quiero que tú seas
esa estrella que se quede a mi lado.

A tu lado pondré fin a este cuento,
el más hermoso cuento lleno hadas
con pétalos de flores en el viento.

Te amaré en historias no acabadas
sin que acabe el amor que por ti siento,
entre sueños y lunas plateadas.

7 comentarios:

  1. Que bonito! ¿Quién puede vivir sin cuentos? No hay mayor cuento que la vida de uno, pequeñas odiseas, pequeñas historias... Pero el cuento más importante es el que consigues con la persona que amas, eso si,¿como sigue la histoira depués de "Fueron Felices...? Eso ya es algo que nadie quiere saber, porque si sigues indagando puede que te lleves el gran batacazo.
    De todas maneras no creo que sea eso lo que intentas expresar,sino que te has quedado con la parte bonita de la historia,y esa es la parte que me gusta a mi, la de las ilusiones y los sueños... lo demás a nadie le interesa.

    Muy bueno, como siempre, me alegro de que esteas tan insporado.
    Un beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Mi qerida Ana, ahora que lo dices, y es una lástima que no recuerde cómo se llama la película, recuerdo uno de esos finales felices. Luego un cartel decía... "Diez años después..." Y aparecía el actor tirado en el sofá, fumando sin parar y leyendo el perdiódico mientras veía la televisión, vamos, un hombre completito, la de cosas qué hacía a la vez ^_^. Desaliñado, con barba de varios días. Y aparece la mujer en la cocina, planchando una enorme colada de ropa mientras intentaba calmar a los niños. Un ejemplo de buena convivencia, tú me entiendes ^_^. La pregunta que a mí se me vio a la mente fue "¿Qué fue del pasado?" Me has hecho soreír al recordar este episodio ^_^. En "sangre de tinta" se puede leer que las historias no acaban en la última página y por supuesto el cuento tampoco debe acabar una vez que termine, quizá haya que escribir una segunda parte, cuidando todos los detalles para que la historia siga siendo emocionante y encantadora. Para que no salga un cartel con el mensaje "diez años después..." Y fíjate que después de todo, yo soy el primero que fríamente, pienso que es muy, muy complicado, tenemos la maldita manía de cuidar el comienzo y descuidar lo conseguido, terrible pareadoja esta. Yo tuviera que hablar de mí, yo animo a que se intente, a que se pelee porque la historia acabe bien después de un final feliz. Y quizá sea el que menos motivos tiene para pensar eso, pero está en mi naturaleza no resignarme nunca y quemar todas las naves -y las que no- que haya que quemar. No rendirse nunca es un lema que le recomiendo a todo al mundo, aunque tengas que caminar en soledad porque nadie lo entiende.

    ¿Cómo no estar inspirado si mis musas acuden aunque yo no las llame? Mil gracias de todo corazón. Y hay material hasta el sábado e ideas para algunos días más. Dosifico para cuando no quiera salir nada, que llegarán esos momentos sin duda alguna.

    Besitos de sol sureño de hoy. Al menos en esta isla de los desamparados, donde yo soy algo cercano al rey (de los desamparados sin remedio, por supuesto). Te deseo la más feliz de las semanas.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, hoy va de cuentos. Un cuento que se escribe y escribirá día tras día. Como dices no hay un "fueron felices, fin", en este cuento no hay fin, lo que supondría un fin no es de desear y ahora no tratamos de ese tema.
    La vida en si misma ya es un cuento, a veces narrables y otras no, pero es el que vivimos, para bien o para mal. Lo que hayamos vivido es lo que perdurará en el tiempo, lo que hayamos realizado dejará marca, dejará huellas, que solo el paso de años se encargará de borrar poco a poco una vez ya no esté uno aquí.

    Ya te mandé un correo, no sé si lo he hecho bien, este sistema nunca lo he usado, por favor para contestarme usa el correo normal, ¿si? graciasssss


    Besitos azules querido amigo, que tengas un buen día muasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Kanet, la historia cuenta en realidad el deseo de que ese cuento llegue al final, y que las metáforas que la lírica nos concede, permiten interpretar que al llegar a ese final feliz, el cuento acabe. Luego ya veremos... Esta historia pide que esa persona sea una estrella que se queda al lado, enfrentarse a las mareas, buscar magia en las aldeas, en definitiva mezclar todos los ingredientes para crear una ella historia y no olvidarse de ella tras el punto y final. Mi querida damita victoriana, ha puesto en su precioso espacio, un fragmento de "Sangre de tinta" en la que Mortimer, le dice a su hija que las "historias nunca acaban... empiezan en la primera página pero no acaban en la última" Lo podéis ver sin problemas en su blog. Y aquí puede aplicarse esta frase, aunque admito que no la tuve en cuenta a la hora de escribir estas líneas. Después del final del cuento, la historia debe continuar, y tiene que continuar. Hay que seguir escribiendo páginas porque, si la estrella que soñaste está ahora a tu lado, ¿qué clase de inspiración es la que te falta para continuar, si ahora es cuando lo tienes todo, tus sueños se han hecho realidad a tu lado? Como he dicho antes, invito a seguir escribiendo, después del punto y final.

    Kanet, no me ha llegado nada. Es que no sé cuál es tu correo particular por eso te he pedido que lo mandases al correo que aparece en mi perfil de blogger. De cualquier modo y para ser más rápidos, envíame tu dirección a reinosolvidados2@gmail.com y te mando lo que tengo para ti. Ya me cuentas ¿ok?

    Besitos de tibio sol y tibias nubes que parecen estar llegando. Pasa una feliz y próspera semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta el positivismo que vislumbro en estas letras, sí señor!

    Me encanta ver que tras la negrura que empaña un alma es posible encontrar un halo de luz, un reguero de calor que impulse siempre a seguir luchando, a enfrentarse a la vida y poner la cara, aunque la mayor parte de las veces nos la rompan sin miramiento alguno.

    "Porque el cuento aún no se ha terminado..."
    Por supuesto que no, y no es solo que lo diga Mo (que de eso entiende un rato) sino que considero que el libro mágico de nuestras vidas está escrito única y exclusivamente por nuestra pluma, esa en la que nuestras lágrimas pueden ser la tinta y nuestros suspiros el lacre perfecto.

    " Te amaré en historias no acabadas..."

    Tan hermosa me ha parecido esta frase, tan cargada de emociones inalterables y de una promesa implícita...

    "Lucharemos aunque esté yo desarmado"...

    ¿Qué más arma es necesaria que una sonrisa cargada de afecto o la certeza de que habrá siempre un abrazo dispuesto a ser entregado?

    Muy dulce, poeta, muy hermoso, tanto me has endulzado la tarde que creo que voy a vestir un vestidito rosa y a llenarme el pelo de caracolillos jejejjejejejej

    Muackkkksssssss (nuevamente amenazan otra ola de frío, cachisss)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito este Cuento querido amigo,
    ciertamente cuando se vive un amor correspondido, cuando el objeto de tus sueños se hace realidad y al fin lo tienes ante tus ojos, se materializan todas las ilusiones y expectativas de golpe. Entonces efectivamente el cuento llega a su Fin a ese final feliz a ese y "fueron felices para siempre". Yo creo que si, que toda pareja que se ama de verdad, que vivió su enamoramiento como si de un cuento se tratara, supera las adversidades que se le van presentando, el secreto está en seguir alimentando siempre la relación, para ello el truco está en seguir creciendo como personas independientes, en emprender nuevos proyectos e ilusiones tanto conjunta como independientemente...si, lo expresas muy bien en ese final

    Te amaré en historias no acabadas
    sin que acabe el amor que por ti siento,
    entre sueños y lunas plateadas.

    Leo que tienes material para unos cuantos días poeta, las noches de insomnio surgieron efecto,eh? qué maravilla, haber si esta semana no se me tuerce y puedo estar presente en todas ellas.

    Besitos amigo y qué tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Akasha, sí, cierto que hay positivismo, y una promesa implícita, la de luchar incluso cuando no haya fuerzas, por esa misma razón que apuntas. La vida de cada uno de nosotros es un cuento que escribimos, precisamente, nosotros y, aunque nos vemos en un mundo que a veces sentimos que no es el nuestro, siempre tienes la posibilidad de poner punto y a parte y seguir en el siguiente renglón tu historia, en otro lugar. Más que una sonrisa, la promesa de esa sonrisa es suficiente arma para enfrentarse a los demonios más poderosos que la tristeza y la desesperanza nos quieran enviar. Ya lo dijo el maestro romántico, por una sonrisa, un cielo, por un beso, yo no sé que te diera por un beso. Imagínate si además de la sonrisa, puede exisitr la posibilidad de un beso. Mi sibil élfica parece un juguete de un triste disfraz de mosquetero al lado de armas tan poderosas como una mirada, una sonrisa, un beso.
    Celebro haberte endulzado la tarde mi damita preciosa. Tú no mereces menos que eso.

    Besitos de sol que hoy nos ha acompañado en el sur, con leves nubes, pero pasajeras. Para que te cuides de esa ola de frío. Abrígate preciosa. Ten una hermosa semana.


    Mi querida Princesa, si se tiene la habilidad de escribir después del punto y final, todo debe ir bien. Es como bien dices, proyectos, nuevos episodios que compongan un nuevo volumen de las crónicas de la vida. Donde el amor y el respeto se sigan compartiendo en cada palabra, en cada gesto cómplice. Y, aunque es muuuuuuuy complicado, porque estamos hechos de una materia poco constante, sobre todo en este tiempo presente, yo no quiero resignarme a que el cuento acabe como yo no deseo. Todos sabemos escribir, y borrar los errores. Se revisarán los capítulos para corregirlos si fuese necesario. Y cuando se ponga el punto y final, que la estrella que sueñas, esté a tu lado. Y luego, junto a ella, escribe otro cuento. Con esas ideas de proyectos que tan acertadamente enumeras en tus lindas palabras.

    Yo también lo espero mi querida Princesita, que puedas estar presente en cada historia nacidas del alma y la mente que comparten en este ser, un completo sin remedio. Y sobre todo, porque si puedes estar, como dices, es que las cosas no se tuercen. Ojalá que no.

    Besitos mi dulce princesita, besos de ocaso del día púrpuras. Ten una hermosa semana.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer