jueves, 16 de diciembre de 2010

SONETO XVIII "Sentimiento en poesía"

Sé que existe un jardín de mariposas
escondido en algún lugar del cielo,
donde se enciende y brilla como el hielo
el sentimiento azul de azules rosas.

Letras azules, tímidas, nerviosas,
listas para dejar al fin el suelo
y volar como siempre fue su anhelo
rompiendo timideces silenciosas.

Los sentimientos son el amuleto
donde discurre intensa melodía
y en sus alas, el aire va sujeto.

Baten sus alas cuando nace el día,
mariposas que dais vida al soneto
que escribe sentimiento en poesía.


Este sí es dedicado. Dedicado a mi amiga más reciente. A una persona que desprende encanto y sensibilidad a cada paso que da. Su espacio, lleno de hermosas mariposas azules, y lleno de textos donde la expresión de los sentimientos es fluida y sincera. Directa, sí, es buena definición. Sea ella misma la autora o sean las personas que aportan sus ideas en él. Además de poemas,los vídeos, las imágenes sencillamente preciosas y un estilo elegante y sutil contestando comentarios, hacen de www.sentimientoenpoesia.blogspot.com un lugar muy, muy recomendado de visitar. Kanet, preciosa mariposa azul, espero que este detalle que tengo contigo, te guste, con eso para mí es suficiente. Como siempre digo a mis musas de este salón, no alcanzo el nivel necesario para brindaros lo que os merecéis, lo digo con toda la sinceridad que los que me conocen saben que tengo, pero también pienso que en los detalles, lo importante es poner el corazón, y ahí, te afirmo que es el mejor regalo que puedo hacerte.

Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. Ayy madre mía, que cosa más linda. Si emocionado es el soneto, la parte de la dedicatoria propiamente dicha es totalmente fuera de serie.
    La verdad que no esperaba ni poco ni mucho de todas estas palabras. En mi caso soy más de dar que recibir pues con ello soy feliz pero recibiendo estos detallazos aún lo soy más, porqué a quien le amarga un dulce, ¿no es cierto? aunque el decoro nos impulse a decir que no nos merecemos tanto, cuando nos lo dan estamos como en una nube, que es donde ahora mismo me has instalado con tu gesto, me has cogido en volandas y allí me has situado, más solo quiero y deseo una cosa y es regresar a ras del suelo para quedarme a tu lado y seguir fortaleciendo día tras día esta amistad recién empezada.
    Y quien diga que este medio es frío y impersonal, que venga ahora mismo y me lo diga, que sabré explicarle cuatro cosas.
    Gracias, muchas gracias por todo esto y por como eres, no quiero que cambies ni un ápice del Juanjo que percibo a través de todas tus palabras, de todos tus gestos, no solo conmigo sino con cada una de tus musas.
    Hablo por mi desde luego pero no creo errar al decir que ellas pensarán lo mismo que yo.

    Que tengas una buena noche querido amigo, porque lo que es yo no sé como la pasaré, a ver si consigo bajar de donde me has instalado, veremos cuando se me va a sosegar esa cosita que tengo a mi izquierda que parece un caballo a pleno trote. Besitos azules querido mío, muassssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, uff, este comentario es toda una dedicatoria ^_^. Muchas, muchas gracias por él. La frialdad del medio virtual que comentas es para los escépticos que aún no han hallado o no han querido hallar el medio de confiar. Suelo afirmar que los "amigos", pueden darte puñaladas, pero son todos los amigos virtuales o de tu entorno físico. Lo importante ahora mismo es que no se albergan dudas ¿verdad?

    Quédate un poquito más en el cielo, mariposa, disfruta de las alturas y libertad que ofrece ese espacio etéreo. Y cuando llegues aquí serás siempre bienvenida y esperada. Como comento cada dos por tres, me siento como un niño mimado, un mal acostumbrado a palabras que gente muy, muy grande y bonita me regala a diario. Y aunque siempre pienso que os merecéis mucho más que lo que sale de mi corazón, el hecho de ofrecerlo, en palabras, me hace estar seguro que regalo lo mejor que tengo, aunque ni siquiera sé si es bueno, pero desde luego y por supuesto, es lo mejor que puedo ofrecer.

    Las musas seguro que opinan que mereces esto y más. Y ojalá tengas razón y opininen lo mismo que cuentas en esas bellas palabras. Disfruta del latido desacompasado del corazón señal inequívoca que esta vivo y siente, eso es bonito.

    Este Juanjo se perdió una vez camino de su noche, pero ahora que ha onseguido llegar a ella, después de deshacerse de mil demonios del alma propia y ajenas, será complicado hacerlo cambiar. Y si forma de ser me repone el afecto de personas a las que no merezco lo más mínimo... ¿Para qué cambiar?

    Besitos de poesía para ti esta noche. Ojalá puedas soñar con ese jardín de mariposas azules del cielo. Y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Que `reciosidad! Soy atea así que no me imagino el cielo, pero cuando toca imaginarse el paraíso o un ligar tranquilo donde te gustaría estar, siempre pienso en mariposad revoloteando en un campo, hermosas, frágiles y sencillas, de mil colores y ahora por desgracia , excasas.

    Es precioso y te felicito a ti, y a Kanet por esa mariposilla azul tan linda que escribe de mravilla

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, coincidimos en que el paraíso pudiera ser muy bien un jardín de mariposas, de todos los colores, sabes mi debilidad por los tonos negros y púrupuras. Y sería un paraíso hermoso sin duda, esas bellezas revoloteando el aire deleitando a los ojos con sus danzas aéreas.
    Yo realmente no sé ni lo que soy, porque si bien no creo que ningún Dios de ninguna iglesia, me parece que el mundo es demasiado complicado y sincronizado para que haya surgido por azar. Así que sigo con mis dudas ^_^.

    Besitos de muchos colores guapa. Gracias por tu visita como siempre. Y te deseo los más felices sueños que puedas tener.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bello poeta, qué ilusión leer algo tan bonito y escrito con tanto sentimiento. Enhorabuena a kanet por este bonito homenaje estoy de acuerdo contigo en que se lo merece con creces, por ser una persona tan bonita y cariñosa y qué encima escribe tan bien. Felicidades mariposilla azul. Y sí, estoy totaaalmente de acuerdo contigo, yo tampoco quiero que este hombretón cambie ni un apice su forma de ser y transmitir su calor y su esencia. Creo que todas sus musas estamos de acuerdo en que lo queremos mucho tal cual es.

    Felicidades a los dos por ser tan maravillosos, un abrazo desde el corazón para ambos. Espero que vuestros deseos y anhelos se vean siempre cumplidos. Un enooorme beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Princesita, muchas gracias por unirte al homenaje a la bella mariposa azul que tan recientemente ha entrado en nuestras vidas, y se ha ganado un espacio por su constancia, su amistad, su encanto y... llanamente, por como ella es. Y es lo menos que se le puede regalar, sobre todo a alguien que sin entender muy bien como, consigue hilar palabras contando historias que guardan un mínimo sentido y coherencia. Un pequeño cúmulo de palabras de las que, reconozco estar satisfecho porque han salido del corazón, y seguro que pueden ser mejores, pero afirmo que el detalle, es ofrecer lo que tienes, y ante ese penamiento, puedo estar contento de mi homenaje. Y leyendo las reacciones, celebro que hayáis acogido "Sentimiento en poesía" con tanto cariño.

    Besitos de sol para ti princesa. Pasa un dia hermoso

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido Juanjo, bien puede ser que estés mimado por nosotras, pues eres el único gallo del gallinero jajaja (entiéndase en el buen sentido eee)
    Eres grande querido mío, no te desmerezcas así, incluso con tu modestia eres un sol (ya sé que este astro no es el que te va jeje pero...)y te haces querer. A cada entrada, a cada comentario, demuestras con creces la grandiosidad de tu persona, eres amable, atento, un virtuoso al escribir, pues las palabras salidas de tu pluma cobran un sentido especial, tienes un vocabulario amplio y fértil y espero que llegues muy lejos en esto. Que algún día puedas recopilar tus sonetos, romances y liras en unas bellas encuadernaciones, con tapas duras, que dan más realce a la obra, con un título muy afín a como eres, no sé, tal vez algo así como **Oscuras noches en mi alma** no sé ummm...
    En cualquier caso algo que refleje el Juanjo que fue, el que es y el que será.
    Gracias una vez más por todo esto que hoy aún me tiene abrumada.
    Aún no he conseguido bajar del todo de donde me has puesto jeje pero ya me acerco, ya os siento cerca una vez más, ya que mi lugar es estar al mismo nivel que tod@s vosotr@s.

    Que tengas un buen resto de jueves querido amigo, besitos azules muasssssssssssssss

    PD: estoy molida acabo de llegar de compras navideñas y... ufff

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Kanet, sólo puedo decirte que agradezco infinitamente tus palabras y halagos. Me gusts el nombre... ¡sí! ¡Es perfecto! Todo se andará con esto ^_^. Pero mi primera opción será por supuesto, regalaroslo a vosotras. Muchas gracias por la sugerencia. Faltaría más. Bienvenida a la tierra ^_^, se te ve feliz y se siente que merece la pena, mariposa azul, una sola sonrisa es el mayor pago que se puede recibir por algo que se dedica de todo corazón.

    Pues espero que descanses del ajetreo de las compras, ahora deben estar los comercios a tope con la cercanía. Yo lo poco que compro, a dos individuos, ya hace tiempo que lo tengo listo, previsor que es uno ^_^. Besitos grandes y que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con que el mejor regalo que un poeta puede ofrecer son sus letras, y las tuyas por supuesto siempre lucen salpicadas de cariño.

    Kanet es una mujer estupenda, radiante y siempre intentando mostrar su sonrisa al mundo, es un rasgo admirable y por ello desde que la he "encontrado" procuro visitar siempre su saloncito azul.

    Secundo los elogios que os habéis regalado por ambas partes.

    UN beso, poeta.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Akasha, secundo lo dicho, creo que Kanet merece más por su forma de ser, pero como dices, el mejor regalo que se le pude hacer son palabras, nacidas del corazón, y en eso, afirmo que he puesto todo mi empeño.

    Muchas gracias por tus palabas y elogios.

    Un beso de noche fría (por fin). Y desearte una noche feliz y plena

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer