sábado, 25 de diciembre de 2010

SONETO XXI "25 de diciembre"

Veinticuatro horas que pasan deprisa
el mismo gris plomizo, igual la luna
el hombre duerme en cama el niño en cuna
y en verdad, que es forzada la sonrisa

que se quiere dar a la suave brisa
mientras buscamos la eterna fortuna
sin que se pueda hallar de forma alguna
y la realidad será concisa...

Es un día más dice el calendario,
no veo señal para celebrarlo,
el mundo sigue lleno de calvario.

El pino ya no espera a decorarlo
otro día más, otro día diario
perdonad, pero no puedo evitarlo.

"Espero que entendáis la ironía de este texto. He dicho a menudo que iré hasta el final con mis ideas y mi modo de ser, completamente "anormal" y sin remedio. No termino de ver la diferencia entre hoy y otro día cualquiera. Y lo que quizá me hierve más, es que si el esfuerzo que hace gente por ser feliz hoy, lo hicieran siempre, no dudo lo más mínimo que las cosas irían mejor" Pido perdón a quien haya podido molestar y por supuesto, si alguien no está de acuerdo, que lo diga, será un debate interesante".

9 comentarios:

  1. a mi estas fechas no me gustan mucho, sólo espero que pasen deprisa, así que estoy de acuerdo un poco con lo que has inspirado hoy, para mí si es un día más, aunque no puedes evitar tener que celebrarlo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Anita, siempre diré que lo que me gusta de estas fechas es el frío y la nieve y ese recogimiento entre cuatro muros. Lo que cuentas de no poder evitar celebrarlo, es algo que todos hemos hecho o hacemos, pero porque en el fondo no cuesta nada y hacemos felices a quien nos importa, pero no porque nos nazca de dentro. Es una función más del teatro de la vida. Lo veo como otro día cualquiera y lamento que el mismo empeño que se pone en ser feliz y tratar de llevarse bien en este día se evapore al día siguiente. Y en fin, todavía vamos a por el más "gordo" de los casos. EL viernes que viene, se harán doscientos mil ochocientos cuarenta y cinco coma seis propósitos que el domingo se habrán olvidado, y todo seguirá como antes. La vida es una sucesión de segundos en la que el que se va, ya no vuelve. El sábado, aunque tengas que estrenar el calendario que te han "regalado" (yo creo que también los cobran ^_^)en la panadería no dejará de ser el día después del viernes ni el día antes del domingo que se presenta toda una incógnita.

    Me estoy empezando a arrepentir de haber puesto esto, creo que así le estoy dando más importancia que para mí tiene. Y digo la verdad cuando digo que respeto y mucho, el deseo de la gente para intentar ser feliz un solo día. Pero ya puesto, yo no suelo mirar hacia atrás. Respiro porque sólo durará hoy ^_^.

    Besos de rocío gélido del sur en esta mañana, preciosa. Muchas gracias por seguir aquí y espero que tu día sea maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. No creo que nadie esté en contra de que manifiestes tus ideas, poetas, pues supuestamente vivimos en un país libre. Por mi parte ya sabes que estoy completamente en desacuerdo con estas fechas (y con s. valentín, y con el día del padre y la madre...) y en definitiva con todas aquellas que conllevan un escondido -y no tanto- espíritu comercial.

    De acuerdo que en mi saloncito he felicitado estas fiestas (acabo de hacerlo hace escasos minutos) por respeto a mis amigos lectores que sí disfutan de ellas, pero han de concederme el que lo haga a mi modo y dejando de lado Santa Clavos, arbolitos y demás memeces (con perdón). Sí accedo a felicitar las fiestas será como yo lo sienta, recurriendo a la presencia hermosa de Jacks engalanados o niñas oscuras con oscuros deseos navideños.

    Te entiendo perfectamente y concuerdo contigo así que ¿qué te parece si en vez del champán (que lo odio) tú y yo nos tomamos sendas tacitas de té y brindamos por aquellos que te desean lo mejor solo durante estos quince días?

    Besitos querido

    ResponderEliminar
  4. Mi querida damita preciosa. Me parece estupendo compartir una taza de té contigo y brindar por el motivo que sea. Ya está enfilando el ocaso y seguimos igual. Como siempre digo el respeto debería ser el pilar que mueve el mundo. Y cada quien es libre de vivir a su manera. He dicho muchas veces que no pretendo que me entiendan, porque el primero que no se entiende a sí mismo, soy yo.

    El ritmo de la vida sigue y todo vuelve a ser como simpre ha sido, aunque sea nuevo, sea un tiempo no conocido el que viene de visita. Espero que el romance de después os guste y que todo siga su curso "natural".

    Besos de atardecer salpicados de jazmín y gotitas de coco. Ten una buena tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querido Juanjo, respeto lo que dices de igual forma que respetas lo que diga yo.
    Vamos a ver, todo esto que tu dices lo entiendo y además lo corroboro, porque yo también me doy cuenta de que se ha desvirtualizado ese día y los siguientes en favor del consumismo puro y duro, pero creo que todo ello depende de cada uno, en el sentido de tener la cabeza donde se debe y hacer por lo que se puede, que muchas veces no va de la mano con lo que se quiere.
    Tu sabes que a mi si me gustan, porque aunque en realidad no haga nada distinto de un día de fiesta familiar corriente de las que celebramos en medio del año, tenemos de añadido el engalanar la casa y se realiza el intercambio de regalos (según lo que se pueda).. ¿Porqué? me podrás preguntar (aunque no me lo preguntes explícitamente sé que ganas no te faltan), no sabría decirte, siempre lo he vivido así y la verdad que me gusta, quizás porque en el fondo lo que me gusta es ver feliz a la gente (a mi gente), porque me gusta dar y ver como sonríen, tu que ya sabes (bastante)como soy, podrás entender esto que te digo.
    Soy cristiana pero no practico, pero el fondo está, he vivido con ello siempre, pues mi madre y mi abuela siempre han sido practicante, entonces lo has comido a diario, pero una vez te haces mayor y ves las cosas por ti mismo, en mi caso me he dado cuenta de por donde van los tiros y aunque no reniegue de ellos, no los comparto en su totalidad, yo me hago preguntas que mi madre ni se plantea siquiera, pues hemos hablado de ello y no es tema que le guste debatir, entonces nos respetamos mutuamente y somos felices cada una con su historia, pero todo ello no está reñido en que yo las disfrute estas fiestas, por las reuniones familiares que se celebran.
    Seguir con este tema sería volver a repetirme en lo relatado anteriormente.
    Te explico una cosa, mi hijo trabaja en Castellón desde hace tres meses, su empresa lo ha enviado allá y en todo este tiempo ha venido a casa dos veces, una hará unas dos semanas y esta que estamos, la vez anterior llegó un viernes por la noche y se marchó el domingo a media tarde, teniendo en cuenta que el sábado se lo pasó en la reunión extraordinaria de Navidad, para que veas lo mucho que pude tenerle conmigo, por lo tanto tengo que agradecerle a la Navidad que ahora lo tenga en casa por 10 días, sea como sea la Navidad me reporta felicidad, hoy por hoy es lo que puedo decir, el día de mañana ya no lo sé, porqué hoy estamos y mañana ya no.
    En cambio con las fechas que nombra Akasha tampoco creo yo, las aborrezco por el consumismo al cual nos abocan queramos o no, para mi es un día normal como cualquier otro, el amor de pareja o filial hay que demostrarlo todo el año y no ese día solamente y algunos a bombo y platillo además, hipocresía pura y dura.
    Respondiendo a mi linda dama, diré que menos mal que ese brindis no es para mi, pues mis buenos deseos abarcan más de 15 días. (Además con té brr, a mi me reservas el cava si acaso jaja)
    Y estoy contigo en que si todos estos buenos deseos se cumplieran los 365 días que tiene el año, otro gallo nos cantaría a tod@s en el mundo entero.
    Que pases un buen día mi querido amigo, agradezco que hayas comentado en mi entrada de hoy y que te haya gustado la imagen, pues bien sabes que inicialmente era en color y la he retocado para mis dos "oscuros" amigos. Supongo que no hacía falta que te lo dijera, pues ya lo sabes a estas alturas que es mi pequeña dedicatoria hacia vosotros (aparte que a mi me gustan también ee)
    Besitos azules (ahora mi toque de color jaja) querido mío, muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que misal te he puesto jajaja .. lo siento eee .. vaya susto de tocho jajaja

    Os quiero muuuucho jeje

    Besitos muasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Nunca hay que disculparse por dar nuestra sincera opinión sobre las cosas, a mi personalmente me ha encantado el tono crítico a la par que respetuoso de tu soneto, el mundo es muy hipócrita amigo mío, condenadamente hipócrita. Compras descontroladas y unos banquetes de comida fuera de lo normal, ¿la gula es un pecado capital,no?

    Personalmente tengo unas ganas horrorosas de que estas fechas hayan pasado ya, me encantaría que existiera una máquina del tiempo y pegar un salto sideral a enero directamente, cuando pienso todo lo que me queda aún por delante me pongo a temblar poeta, literalamente.

    Por otro lado entiendo el punto de vista de Kanet, cuando se trata de familias bien avenidas, que se aman, no dejan de ser reuniones con gente querida y portanto se disfrutan y ansían.

    Bravo poeta, bravo, una vez más nos demuestras tu arte en el domino de las palabras y su mensaje.

    Besitos con sabor a turrón del duro, mi preferido, y espero de corazón que tu día haya sido provechoso.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Kanet, mi linda mariposa azul. Te agradezco infinitamente ese "tocho" hecho comentario. En el que expresas bien tus opiniones y créeme si te digo que en el fondo, no son tan distintas a las que tengo yo, Ana, Akasha o la Princesa. Lo que se critica aquí de la fiesta, es ese consumismo y ese hermanamiento hipócrita. Por lo demás si la Navidad te permite estar con tu hijo, yo ahora mismo busco al ministro del aire para que cada dos semanas sea Navidad y puedas disfrutar de tu tesoro contigo, que es lo hermoso y bonito. Yo soy padre también, y te aseguro que cuando le doy un regalo a mi hijo su cara refleja la misma ilusión en Navidad que cuando no es Navidad (salvo que parece que en Navidad puede que salga más caro ver esa sonrisa de ilusión) A mí me encanta dar regalos, doy fé que es cierto, pero no en una fecha concreta. Me gusta darlos cuando me nace. Cuando tras ver ese objeto pienso en alguien y lo doy, con el mensaje de "cuando ví esto, me acordé de ti, y quiero regalarte ese momento que pensé en ti, porque eres especial y eres importante y sinceramente poco importa que sea una varita de Harry Potter de juguete o un anillo de diamantes al estilo París-New York. Ofrezco que eres importante en ese objeto que simboliza que no me olvido de ese alguien y que su presencia casi llega a ser necesaria. Como digo siempre, no busco compresión, pero y me entiendo conmigo mismo y de momento vamos bien ^_^. Es ese afán de hacer las cosas "porque es Navidad" lo que yo critico, y creo que mis dos preciosas amigas también. Ana ha dicho algo importante, celebras (yo he celebrado también) porque no cuesta nada y por ver felices a quienes queremos, hacemos lo que haga falta, aunque sea una función de teatro. Y eso es. Yo soy solitario, soy así, y no precios del recogimiento familiar. Otras personas sí y me parece estupendo. Pero de verdad que me gustaría que se viesen al menos una vez al mes si hay mucha distancia y no solo una vez al año. Yo entiendo perfectamente tu espíritu navideño, mariposa azul, y te juro y perjuro que lo respeto y que te sigo queriendo tanto como siempre y que repito si tú eres feliz, yo soborno a los ministros del aire y del tiempo para que sea Navidad cada vez que lo necesites. Faltaría más. A mi me basta con no seguir las pautas del protocolo.

    Brindemos con té (yo me quedó con el té ^_^) y con cava, y con lo que Ana quiera. Y con lo que la Princesa quiera. Por los que son felices quince días para que busquen esa felicidad todos los instantes de su vida. Eso es lo importante de la vida, más allá de épocas, de tiempos, y tradiciones.

    Gracias, mi querida amiga, muchas gracias por haberte acordado de tus amigos oscuros con esa preciosidad de imagen. ¿Ves? Ese regalo es muy importante para mí y igual que lo fue el del día 22. Me regalas tu tiempo y tu pensamiento, saber que te acuerdas de mí en un momento determinado. Y eso tiene más valor del que puedes imaginar. Como siempre, todo lo mejor del mundo para ti.

    Besitos de buenas noches y deseos de dulces sueños y descanso reparador.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Princesita, muchas gracias por tus palabras. En el fondo lo que se ha dicho es precisamente, que ese tipo de obligaciones que se adquieren en estas fechas no son sanas, ni especiales ni nada. Pero que si en estas fechas se puede conseguir que se reunan familias que están deseando encontrarse y que en estos días, sus obligaciones les permiten que se produzca ese encuentro, entonces estará bien. Dar regalos en un acto muy hermoso, muy tierno e ilusionante, y sigo defendiendo que cualquier momento es ideal para hacerlo. Pero el respeto es el mayor bien que tenemos en este tiempo. Dejar que la gente disfrute -o no- a su manera, unas fechas que en mi cabeza, no tienen nada de especial. Espero que tu ansiado enero llegue pronto. Y que tu vida esté llena de luz y felicidad que es lo que mereces.

    Un beso gigantesco de paz de espíritu y todo lo mejor del mundo ahora y siempre.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer