viernes, 31 de diciembre de 2010

SONETO XXIII "Si tú estuvieras"

Sigo esperando el día que comprendas
que en mi alma nacerá tu primavera,
que mi alma será siempre la primera
que alumbre las tinieblas de tus riendas.

Si estuvieras conmigo no habrá vendas
que te quiten la luz que te vistiera,
y aunque sé que no estás mi alma espera
que algún día se junten nuestras sendas.

Si estuvieras conmigo yo podría
poner la brisa del viento en tu pelo
y tocar a tu alma en dulce armonía.

Si estuvieras conmigo este anhelo
de tenerte en mis brazos crecería
con "te amo" prometidos en el cielo.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, que grata sorpresa he tenido al leerte nuevamente, ya me voy pues en breve me tendré que marchar pero al ver tu nueva entrada no he podido resistirme jeje
    Ante todo me alegro mucho de que todo haya salido satisfactoriamente y ahora a cuidarse mucho.

    Es una canto a la añoranza de querer a esa persona y no tenerla junto a ti, se le cuenta toda suerte de bendiciones para que no le quepa duda sobre la buena elección que haría de querer estar a tu lado.
    Poder ser guía y apoyo en la vida de tu compañera/o es algo realmente precioso y la cual cosa el que recibe estas atenciones valora mucho y el sentimiento es correspondido.
    Y oír esos "te amo" susurrados al oído, es algo que derrite a cualquiera, por poco sensible que se sea.

    Precioso reencuentro Juanjo, que el nuevo año te ilumine la inspiración como hasta ahora y que podamos nosotras y todos disfrutar de ella.
    Besitos azules mi querido amigo, feliz velada, muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, ciertamente es un privilegio poder estar de nuevo aquí con vosotras. La historia cuenta una historia en la que el protagonista habla bien de sí mismo pero con el fin de que la amada vea todo lo que puede ofrecerle. Reconozco que yo no soy así ^_^, yo no hablo bien de mí mismo porque es algo que creo que deben hacer los demás, cada uno se formará la opinión de ti que tú les causes y no lo que tú digas que eres. Pero cierto es que después de una delcaración como esa, de hacer nacer tu primavera, de poner la brisa del viento en tu pelo, de prometer esos te amo en el cielo... A uno debe quedarle pocas dudas de los sentimientos que despiertan. Pro aún así, a veces el corazón es tan necio que quiere darse cuenta de ello. Una pena, pero estamos hablando del corazón ^_^.

    Que te lo pases muy, muy bien mariposa azul, rodeada de la gente que quieres y disfrtuando de los tuyos. Mi velada se presenta tranquila, como soy yo mismamente ^_^. Espero que, efectivamente, la inspiración (cosa que no dudo mientras mis 4 musas sigan conmigo) siga visitándonos y compartir estas historias que a todos nos dicen algo. Besos de noche fría y clara.

    ResponderEliminar
  3. Una declaración hermosa y como bien dice Kanet ningún alma con un mínimo de sensibilidad sería capaz de obviarla.

    Hay palabras que por sí mismas hacen poesía, simplemente es preciso cerrar los ojos y permitir que estas te acaricien, se enreden mezcladas con la brisa en cada despeinado mechón de pelo. "...Si estuvieras conmigo yo podría
    poner la brisa del viento en tu pelo..."

    Sucede que a menudo no damos importancia a la belleza de las palabras, cuando estas son capaces de hacer vibrar las cuerdas de cualquier alma soñadora, cuando estas son capaces de "tocar al alma en dulce armonía."

    Y haciendo mención al título de este soneto permíteme unas letras:
    "Si yo sé qué eres tú y tú sabes qué soy yo, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tú no estés?".

    Muchos besos y me alegra leerte nuevamente, mi querido brujo del sur. Que estas primeras horas del año te resulten plácidas y reparadoras a tus hermosos ojos. Kisses

    ResponderEliminar
  4. Mi querida damita preciosa, quizá se deba a la prisa con la que se vive que no vemos, sentimos la belleza que una palabra puede evocarnos. Yo veo algo similar lo que ocurre en el cine. Algunas frases, algunas palabras dichas en un paisaje apropiado o en una complicidad apropiada, y puedes sentir que efectivamente, estás más en paz contigo mismo y con el ser amado de lo que puedas pensar, después de tantas prisas que requiere este sistema.

    De cualquier modo sigo pensando que si esta declaración se la haces a alguien que siente algo por ti, todo será más hermoso. Pero, si por contra, el corazón no siente nada... Quizá en algún momento puede que llegue a sentir. Sí, podría ser, pero como bien apuntas, debe existir esa sensibilidad de espíritu.

    Me ha encantado tu aporte: "Si yo sé qué eres tú y tú sabes qué soy yo, ¿quién va a saber quién soy yo cuando tú no estés?" Si tú no estás, es imposible no menguar, no languidecer, por tanto, no creo que nadie pueda saber qué soy yo si tú no estás. Parece complicado, pero en el fondo es simple ^_^.

    Besos de oasis en medio del desierto sembrado con matas enormes de lavanda y brisa regada con gotas de coco y jazmín. Lo mismo te deseo yo, que este primer día de otros 365, sea luminoso para ti y te traiga todo el bienestar que te mereces.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido poeta,
    hoy interpreto este soneto como una forma de prometer amor, de ofrecerse a la persona amada, garantizándole protección y luz. Una hermoso compendio de palabras que conforman una tierna declaración de amor e intenciones, sin duda.

    Me ha gustado eso de "y tocar a tu alma en dulce armonía", y es que realmente la persona adecuada tiene la capacidad de mover fibras que no sabíamos ni que existían, de hacer renacer primaveras y ponerle brisa a nuestros cabellos. Y si todo esto se acaba de amenizar con unos "te amo" bajo un cielo estrellado, apaga y vámonos, jeje!

    Muy buena forma de empezar el año Juanjo, me alegro que tu estado
    "visual" vaya mejorando permitiéndote así actualizar las Rimas que tanto queremos y que tanto nos sensibilizan.

    Recibe un fuerte abrazo en este primer día del año y mi más sincero deseo de que todos los que sigan te resulten motivo de alegría y bienestar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida princesita, la historia, efectivamente, es una declaración de amor y de intenciones, cuenta lo que alguien que ama está dispuesto a ofrecer si el ser amado "estuviera" presente. Es una manera de que la persona que se ama sepa lo que produce en ti mismo y que piense en lo que podría tener a tu lado... Aunque como he afirmado otras veces, si el corazón no siente nada hacia ti, ya puedes ofrecer bajar el cielo que las posibilidades serán nulas. Y habrá de empezar la concienciación de la imposibilidad. Citemos a Neruda, su poema 20 creo recordar. "Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido..." Será largo el olvido, el tiempo que se tarde en olvidar.

    De cualquier modo dejemos al protagonista de esta declaración esperando la respuesta de su amada. Quién sabe si ésta, después de leer estas palabras, se atreve a comenzar una aventura que desemboque en un final feliz. Creucemos los dedos ^_^.

    Mil gracias por tus buenos deseos. Besos de luz en este primer día del nuevo calendario apunto de acabar. Espero que haya sido maravilloso para ti y el resto de los días sean igual de hermosos.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer