jueves, 24 de marzo de 2011

LIRA XLI "Podrás"

Podrán volar tus besos
porque dicen querer otras mejillas.
Mis sueños quedan presos,
y muchas son las millas
para encontrar la luz con la que brillas.

Podrás marcharte lejos
pero tu corazón queda a mi lado.
Podrás, mas mis reflejos,
será lo que has besado
y preguntes por qué te has alejado.

Podrás negar que sientes
la brisa del jazmín en pleno enero.
Podrás, pero tú mientes,
me quieres y te quiero
y vives un amor que no es sincero.

6 comentarios:

  1. Antes de nada decir que me alegra leerte nuevamente, aunque sea así medio en plan fugaz, pues he echado de menos tu poesía, la poesía pura y nítida que brota de cada letra, de cada estrofa.

    Espero que el brujo guerrero se encuentre con todas sus vidas intactas para soportar la travesía.

    En cuanto al poema debo decir que después de haberte leído mucho puedo asegurar que el formato de las liras es de los que más me gustan. Adoro la magnitud y la claridad que encierran en un espacio reducido; una idea clara, concisa, sin necesidad de subterfugios.

    Me ha parecido un amor resignado este, pues el protagonista sabe que la razón de sus sueños permanece en un plano diferente al suyo y sin embargo él se mantiene tenaz, alimentado con su certeza de que el amor que manifiesta es más puro y bello que el que vive su amada.

    Me ha recordado a cierto poema de nuestro Maestro, seguro ya sabes cuál es...

    Un beso enorme y que todo esté bien por esos lares soleados. Que sigas regando nuestros magines con las letras que brotan de tu alma.

    Muacckksss

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido Juanjo, ainss cuanto te he añorado, este trabajo tan usurero, que solo te quiere para él.

    Bueno he quedado impresionada con tu vuelta, con esta lira me has dejado boquiabierta.
    Aquí nuestro protagonista tiene la certeza que su amada está errando en las decisiones que toma y cree que tarde o temprano se dará cuenta.
    No siempre el amor que siente uno está unido al que siente el otro, está en otra pero llega un día en que el corazón y la razón se unen para poner las cosas donde siempre habrían debido estar.

    Me alegro de que hayas tenido unos minutos para subir esta lira, ya veo que aunque no puedas estar mucho por este medio, al menos tu creatividad sigue intacta y goza de buena salud.

    Bienvenido otra vez mi querido poeta sureño, sigo teniendo al rubito conmigo, se nota que le hago un buen trato, espero que no se harte y se vaya buscando otros cielos jeje
    Besitos azules muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Al final me vas a convencer con esto de las liras... ¿Dices que es muy complicado?

    Para mí eres el mejor "sonetista" y hacer sonetos tampoco es fácil

    TreintaAbriles

    ResponderEliminar
  4. Querida Akasha, ya veo que por mucho tiempo que pase, tu capacidad para saber qué es lo que vuela por mi mente y pretendo expresar, se mantiene peligrosamente intacta ^_^. El protagonista expresa una especie de lamento porque está convencido que su amada lo ama, aunque esté atada a otro corazón, ella podrá fingir qué siente, podrá negar lo que él significa para ella, pero ella vive un amor que no es sincero, un amor que, por desgracia, es demasiado habitual en los días de hoy, a menos a mi modo de ver las cosas.

    "Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán; pero aquellas que el vuelo refrenaban, tu hermosura y mi dicha a contemplar, aquellas que aprendieron nuestros nombres, ésas... ¡no volverán!

    ...Volverán del amor en tus oídos
    las palabras ardientes a sonar;
    tu corazón, de su profundo sueño,
    tal vez despertará,
    pero mudo y absorto y de rodillas,
    como se adora a Dios ante su altar,
    como yo te he querido..., desengáñate:
    ¡así no te querrán!

    ¿A qué es esa la rima? ^_^. El omnipresente Maestro... No ha habido célula del amor que él no tocara...

    Gracias por tu presencia y tu tesón en las rimas del alma. Mis reverencias.

    ResponderEliminar
  5. Querida Kanet, ya se acabaron las inauguraciones y demás payasadas políticas. Ahora hay más tiempo que aprovecharé para volver a la vida creativa que tanto añoro. Y aprender de todas vosotras, como he venido haciendo últimamente. La historia efectivamente cuenta el lamento de un hombre que no puede estar con su amada a pesar de que hay lo que debe haber para que ello sea posible, amor.
    Mmmmmm, la cabeza y el corazón difícilmente se darán la mano, pues este mundo funciona con otros factores también. El equilibrio no se consigue con el compás unísono de dos corazones, hace falta estabilidad económica, y social, para que la felicidad sea plena. Dos personas que se amen con locura sin nada que sustente a los cuerpos individuales, no les aguarda buen futuro. Es triste, pero es la verdad.

    Gracias, amiga, por tu apoyo constante en la ausencia. Mil gracias sinceras.

    ResponderEliminar
  6. TreintaAbriles, es un honor superlativo que pienses de ese modo, pero en serio que no. Soy consciente de la dificultad que entraña el soneto y más cuando descubrí que para que un verso endecasílabo suene bien, la sexta sílaba debe ser acentuada, lo que dificulta más aún su composición. Llevo una cantidad que ni en mis mejores y más optimistas sueños de la juventud conseguí alcanzar, pero de ahí a ser un buen escritor de sonetos... creo que no, hay mucho que mejorar todavía.

    Las liras las introduje por considerar que eran sencillas, son cinco versos, y tres de ellos de siete sílabas y las normas rítmicas son menos severas que en los sonetos, pero realmente es complicado expesar una idea en tan pocas líneas, que suene bien y que tenga sentido. En esta, como ves, he tenido que encadenar tres liras para hacer algo que medio se entienda.

    Aquí va un nuevo soneto que espero que te guste. Mil gracias por estar de nuevo aquí y espero leerte de nuevo pronto.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer