domingo, 6 de marzo de 2011

ROMANCE XL "Cuerpo y alma"

No termino de creerme
que en la vida exista todo,
que es tu cuerpo y es tu alma,
como el más grande tesoro,
que creó un dios antiguo
en su antiguo territorio;
todo un bosque de leyendas
y caminos sin retorno.
Porque sé que existes tú
yo he salido de este fondo,
del abismo más siniestro
y moradas de demonios.
Porque sé que existes tú,
ya no quedan sueños rotos
si mis sueños tú has sido
y hoy estás sin envoltorio.
A tu lado soy más rico
que el que tiene todo el oro
que este mundo puede dar
en cualquiera de sus pozos;
si es que solo necesito,
aunque sea en una foto
y en un eterno segundo
la mirada de tus ojos,
pues con eso es suficiente
para no sentirme solo.
Porque sé que existes tú
se hace todo más hermoso,
y los sueños vuelan libres
en los brazos de Eolo,
derramándose en el mundo,
sumándose a este coro
de hadas de bosques perdidos
que han abierto sus cerrojos,
para verlas tú y yo juntos
mientras más yo me enamoro
de tu cuerpo y de tu alma,
de la esencia de tu todo.
En la eternidad del tiempo
he hallado al fin reposo,
un remanso de descanso
entre hojas del otoño
que durmiéndote a mi lado,
se derraman en nosotros.

6 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, cierto que a veces cuando uno va tan tranquilo por la vida, de golpe y porrazo se da de bruces con un ser que termina siéndolo todo en tu vida.
    Ya nada es igual, con él se te abre el cielo y quedas inundado de su luz (aunque sé que a ti te va la oscuridad), junto a él sabes que nada te va a faltar ya y que tu búsqueda ha cesado, pues lo que andabas buscando (aún sin saberlo) lo has hallado en ese ser.
    Es muy tierno y dulce este romance mi querido poeta sureño.
    Tal como te decía en el anterior, una de cal y otra de arena jeje así uno llega y nunca sabe lo que va encontrarse.

    Ten un buen descanso querido mío, pues llevas un fin de semana para enmarcar.
    Besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, gracias por tus buenos deseos y halagos. Ahora enfilaré el pasillo de la otra dimensión, pero quería responder antes. EL texto cuenta esa plenitud que te embarga cuando aparece el ser adecuado, el ser necesario para que la vida cobre sentido. Porque saber que existe, saber que lo has encontrado, es crecer a cada segundo, es sentir que todo lo pasado merece la pena, es saber que eres el ser más afortunado del mundo porque con una simple mirada no necesitas nada más y te sientes pleno.

    Hasta los superiores trabajan cuando es necesario ^_^. Seguro que vendrán tiempos mejores, no lo dudo. Besitos de dulces sueños y que la semana que entra sea del todo propicia para ti.

    ResponderEliminar
  3. Después de la negrura que implican los miedos del alma es hermoso encontrarse con un Romance que cante las alabanzas de un alma adorada. (¿Qué hermoso que alguien ensalce la belleza de un alma en este mundo tan frívolo y superficial, ¿verdad?!)

    Es bello, grande y tremendamente gratificante el sentir -el saber a ciencia cierta- que nunca más caminarás solo, porque aunque nos limitemos al plano amistoso y no al romántico resulta agradable encontrar a alguien que comprenda tus desvaríos y encima no se avergüence de compartirlos.

    Si encima su sola presencia, su compañía, nos ayuda a salvar muchos de esos pozos sin fondo que constantemente nos ahogan... ¿qué más se podría pedir?

    Besos desde un norte soleado aunque frío (y menos mal jejeje), con los árboles a punto de aflorar y las espigas de la lavanda alzándose jubilosas hasta el astro rey.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida dama distinguida, estoy de acuerdo de que la belleza del alma es que merece ser ensalzada, puesto que es que debe permanecer intacta en el paso del tiempo. Aunque como dices, en este mundo supercial y frívilo ya nada puede sorprender. Sobre compartir desvaríos y no avergonzarse de ellos, vuelvo a remitirme a lo arriba expuesto. La aceptación del alma, de ese ente que está siempre un peldaño por encima del plano físico, hace que muchas cosas que son tratadas como poco pragmáticas, como pérdidas de tiempo, se conviertan en el bálsamo, en el remanso del descanso en el veloz discurrir de tus segundos en este mundo. Pero esos segundos aportarán plenitud a tu vida, de la que los que critican y tachan a los "desvaríos" de pérdida de tiempo y comportamiento infantiles, carecen por completo. Sí, sea el apartado amistoso o romántico. Aquí va otra perla de las mías, pero no concibo una relación amorosa sin que haya una amistad sincera de dar y recibir todo el mundo propio. A mí no me verás con alguien con la que no puedo compartir otra cosa que una cama. Lamento haber sacado mi lado de oveja negra de la sociedad, pero quien me conoce ya sabe que me moriré así.

    Y dicho esto, el texto también lleva implícita el amor que siente por un cuerpo, realmente, por el todo de esa persona. El cuerpo y su alma. Efectivamente es ese todo el que debe caminar a tu lado (y en el texto el protagonista sabe que camina a su lado) acompañando y salvando esos abismos, esos fondos donde a veces caemos y debemos afilar las espadas para salir de ellos (o que el enano Zarpen regale un sibil élfica que robó hace tanto tiempo que ni lo recuerda ^_^). En definitiva esos abismos que son más fáciles de sortear si vamos caminando de la mano de ese cuerpo y de ese alma que lo son todo en tu vida.

    Envidia sana que me entra ante la imagen de esas espigas de lavana mostrándose ante el sol, y los árboles preparando sus mejores galas ante el inminente equinoccio de la primavera ^_^. Un besito desde este sur que ese sol se niega a abandonar, aunque no pegue con tanta fuerza como lo ha venido haciendo últimamente.

    ResponderEliminar
  5. Muy acertadas las comparaciones del romance...

    TreintaAbriles

    ResponderEliminar
  6. Si es que cuando se une el alma y el cuerpo, la plenitud está más cerca... Y todo es más luminoso.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer