domingo, 13 de marzo de 2011

ROMANCE XLI "El silencio de las palabras"

Se silencian las palabras
calladas de la memoria,
y sé que tienen que hablar,
pero no cumplen las normas.
Ya he escrito tanto y tanto
mientras sueño tu persona
y todo parece inútil
en la tinta que me llora
de la herida del silencio
de palabras que no sobran;
porque no puedo expresar
la belleza que te aborda,
ni el volar de tus cabellos
que relatan mi derrota
con silencio del infierno
que quizá nadie lo oiga.
Hay silencio en las palabras,
porque mi alma ya no toca
la sonrisa de tu voz
y a mi mundo deja en sombras
de leyendas infinitas
con las letras que razonan
que es tan pleno este silencio
que el sonido ya lo odia.
El silencio me gobierna,
las palabras me abandonan
y la humildad de este alma
se me ha vuelto vanidosa.
La cordura se me aleja
de mi vida que está loca,
y los sueños se me escapan
del silencio de mi boca,
y mi búsqueda termina
porque sé que a ti te estorba
este vuelo de pedazos
de mi alma que está rota.

6 comentarios:

  1. ¡Vaya! Te noto cambiado. ¿Fondo negro buscando la luz?

    TreintaAbriles

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda sorpresa!

    Este cambio es más acorde a la personalidad del sin remedio ^_^, aunque este sin remedio ya va a aprendiendo a decorar los espacios y hacerlos menos cutres. Se busca la luz, siempre se ha de buscar, pero no me muevo mal por terrenos umbríos... Me has arrancado una sonrisa enorme por lo inesperado de tu presencia. Presencia que echo enoooormemente de menos. Gracias, preciosa. Muchas gracias por volver a aparecer. ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, ainsss que esto para el relato de alma derrotada y vencida, incrédula de que el asunto tenga arreglo alguno.
    Se pierde en silencios que se le hacen un carga muy dura de sobrellevar. Unos silencios que solo le anuncian el distanciamiento que percibe de esa alma afín a la suya.
    Siento un gran pesar en este romance, pues yo creía que los romances, todos eran bellos y positivos, pero veo que también pueden ser negativos y desoladores, un alma maltrecha se puede recrear en él para aliviar sus penas.

    Mi querido poeta sureño, este romance me ha conmovido. Es desgarrador y duele con solo leerlo. Ainsss espero otro más optimista eee

    Besitos azules querido amigo, ten un buen inicio de semana, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Llego al hermoso saloncito de las Rimas con el afán de perderme entre las letras que manan del alma de este aprendiz de trovador, aunque sean en este caso concreto desgarradoras y resignadas.

    La vida es así y tú plasmas perfectamente la vida. ¿Esperábamos acaso un eterno arcoiris sobre nuestras cabezas? ¿Aguardábamos como incautos mortales que somos a que el ramo laureado coronara nuestra sien como muestra visible de nuestra grandeza? La vida es sufrimiento, dolor, desengaño... y mientras caminamos por la senda de la existencia sorteando los peligros que nos abasallan, miles de espectros malignos nos observan sonriendo y esperando darnos caza.

    Perdona este desvarío del que soy muy consciente, simplemente pretendía decirte que me encanta leerte en cualquier ámbito, tanto mostrándonos el navajazo sangrante de un corazón herido como regalándonos el manto plateado que una luna enamorada derrama sobre el mundo, así como cuando en tus poemas viertes ternura sin fin o desgarradoras protestas de un alma mal curada.

    Un beso y mi afecto siempre

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Kanet, ¿y si te dijera que he escrito romances más desgarradores que éste? El romance es la composición que usaban con frecuencia en la Edad Media y los juglares iban de aldea en aldea recitando romances a cambio de comida y bebida aunque también podían recaudar alguna moneda. Este desde luego es desgarrador, porque ¿hay algo más triste que el silencio de las palabras? ¿que una vida donde lo único que puedes compartir en la mudez de tus suspiros y tu llanto? Puede que sí, que haya cosas más tristes, pero pocas, realmente pocas. Las palabras no sobrán jamás, al igual que los papeles de colores, y el protagonista siente que éstas lo abandonan. Por tanto, la soledad y el silencio se hace más embriagador aún y más envolvente. Tomo nota de tu petición y haré realidad tus deseos, el próximo romance, que será el 42, vendrá envuelto en ternura ^_^.

    Besitos de buenas noches, mariposa azul. Igualmente te deseo un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida damita, efectivamente, la vida no es fácil, ni llena de rosas ni nada por el estilo. Hay momentos en los que sentimos algo cercano a la felicidad pero todo es efímero en la vida, también las cosas negativas, aunque parece que consiguen ralentizar el tiempo. El protagonista de este texto es un cazador experimentado de demonios y aunque parece resignarse al silencio de las palabras, no dudo que acabará luchando de nuuevo y siguiendo su camino terminando por encontrar su sonido de nuevo. Yo creo en él ^_^.

    Tus desvaríos son siempre bien recibidos, y lo sabes bien. por tanto no tengo nada que perdonar. Y lo que dices es una buena interpretación del texto oscuro que ofrece la entrada. Y me haces sonrojar con tus palabras de que te gusta leer lo que escribo. Ya por eso, escribir merece mucho la pena, por lo que las gracias te las doy yo a ti.

    Un abrazo de buenas noches y que la luna cuide tus sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer