sábado, 28 de julio de 2012

LIRA LXXIX "No te maquilles"

Deja de maquillarte
que tu belleza eterna y natural
es una obra de arte.
Mírate en el cristal
y podrás ver la aurora boreal

de belleza infinita.
No te maquilles, que eres una estrella
pura y no necesita
dejar en su piel huella.
Te juro que no puedes ser más bella.

25 comentarios:

  1. Qué preciosidad... eso me dice mi novio, no de esta forma jeje.
    Buen finde, alma de poeta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fawn, por estas palabras y el tiempo empleado.

      Hazle caso a tu chico que seguro tiene razón. No lo necesitas ^_^.

      Un beso y feliz fin de semana también para ti.

      Eliminar
  2. Y eso le digo yo a mi hija, que se empeña en ponerse tantos potingues, con 18 preciosas primaveras...

    Lo natural es mucho más bello siempre, sin duda.

    Me gustó mucho leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Laura.

      Sean dieciocho primaveras, o cincuenta. El encanto radica en la naturalidad que merece lucir por sí misma.

      Me harías un gran honor si le leyeras la lira. Y ojalá, en la voz de su madre, le haga caso ^_^.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, Laura.

      Un besito.

      Eliminar
  3. La belleza primordial está en la belleza del alma, no en la superficial, que es la exterior, aunque siempre se es más bello de forma natural, sin potingues artificiales que lo único que hacen es tapar para servir de máscara.

    Me ha encantado la forma que has tenido de versar esta realidad, Juanjo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy plenamente de acuerdo Carla. Y es justo lo que pretendía transmitir con estos versos.

      Las mujeres son obras de arte de por sí, tal cual, al natural, sin máscaras. Una sonrisa sincera, una mirada de luz, un alma que desborda encanto. No hay nada más hermoso que la naturalidad con la que se suceden todos estos atributos.

      Gracias, Carla, por tu tiempo y las palabras dejadas.

      Un besito.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Juanjo.

      Venía a ver si tenías un post nuevo, pero como veo que no, te dejo mis saludos deseándote un feliz día.

      Besos.

      Eliminar
    3. Me quedé en una de las entradas anteriores, y te dejé mi inspiración en vivo y en directo, espero que logres descubrir dónde fué.

      Besos.

      Eliminar
    4. La he visto Carla. Déjame inventar un comentario que esté a la altura de tus palabras y te responderé allí, en esa entrada.

      Regalas palabras preciosas, y te estoy muy agradecido por ello.

      Un besito y feliz semana a punto de comenzar.

      Eliminar
  4. Estoy con lo que dice Carla, una forma maravillosa de expresar a través de un poema una realidad como esta.

    Simplemente magnífico.

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los de L'Oreal, Max factor y toda esa mafia encubierta me pedonen... ^_^.

      Pero es que de verdad pienso que las mujeres, solo con vuestro encanto y vuestra naturalidad, no podéis ser más bonitas. Entonces... ¿para qué cambiar? Y si a eso le sumo que la naturalidad me parece auténtica y los maquillajes, artificiales, entonces, casi que la lira ha salido sola ^_^.

      Gracias, como siempre, por tu tiempo y tus palabras.

      Un besito y feliz final del fin de semana.

      Eliminar
  5. juanjo anque no lo creas te considero un profesional de la escritura . te lo mereces saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, si tú piensas eso, de verdad que me animas a seguir intentando, como haces desde que empezaste a escribir aquí. Espero seguir siendo merecedor de tu tiempo y tus palabras. Eso significaría que los mensajes siguen llegando a donde quiero que lleguen.

      Gracias por dejar tu tiempo y tus palabras.

      Un saludo amigo, y que tengas un domingo maravilloso.

      Eliminar
  6. Así, natural, como a mí me gusta.
    Aunque el maquillaje me es necesario para disfrazarme de alguna de mis Kaylas...

    Un beso sin maquillar, "con la cara lavada y recién peiná" ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un tipo de maquillaje para un episodio concreto, no está mal. El Juanjo que aquí escribe, ese completo sin remedio, a veces también se disfraza de capas de tiempo sensaciones, y cuenta una historia que ocurrió hace mucho tiempo. Quizá en este momento está triste, pero escribe lo que podría levantarle el ánimo... Eso sí, natural y sin artificios de ningún tipo, como debe ser.

      Ese tipo de maquillaje, temporal, aunque tampoco es que lo halague, no me parece tan dañino como el otro que procura tapar lo natural.

      Una mujer (hablo como hombre, es obvio, las chicas pensaréis igual que yo, pero en otro sentido) es una ola de mar que te acaricia y te envuelve aliviando el cansancio que llevan a cuestan los derrotados. Y para mí, no hay nada más bello que una mirada limpia, una sonrisa sincera libres de capaz de apariencia y colores artificiales y una caricia con latido propio.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Un beso natural igualmente para ti.

      Eliminar
  7. Jeje, confieso que este poema me ha hecho gracia, pues me recuerda a lo que siempre me dice mi señor esposo, acompañado del famoso chiste: "las mujeres sois como los indios: solo os maquilláis cuando queréis guerra".
    La belleza natural es algo que hoy en día ya no se valora, si no veamos lo que nos intentan vender en las revistas de moda con los retoques del maldito photoshop.

    Agradezco sinceramente sus palabras, supongo que aún quedan esperanzas para las que no somos réplicas de Gisele Bundchen o como se llame.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez tiene que ser la primera para todo Miranda ^_^. Normalmente, cuando ha salido a coalición algún pensamiento de su esposo, he estado de acuerdo con él por la semejanza de criterio. Sin embargo, creo que el maquillaje femenino busca camuflar inseguridad. Las damas, cuando quieren guerra son capaces de movilizar al ejército de sus encantos y ganan en todos los casos ^_^.

      Yo soy el último mono que entiende maquillajes y de colores, eso lo tengo claro. Solo sé que no me gusta. Y que una dama es muchísimo más hermosa al natural que llena de artificio. También hay un sentido metafórico en la lira y es que la mujer, con su encanto natural, su sonrisa y su mirada sinceras, es una cúspide belleza que merece ser ensalzada. En definitiva, una alusión a favor de lo natural, que tanto hace ganar en cualquier caso.

      Un saludo Miranda.

      Eliminar
  8. Estoy con Laura Caro.Eso le digo yo, a la mía.
    Precioso poema,Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar. Pues insiste ^_^.

      Sois mucho más bonitas por vosotras mismas. Hay que extender este pensamiento, aunque L'Orela censure el blog, no me importa, ya abriré otro...

      Gracias por pasar,un besito y que tengas una semana maravillosa.

      Eliminar
  9. No hay nada mejor que ser natural Juanjo, todo lo demás sobra, sobran los maquillajes y todos esos estereotipos que imponen las modas, tanto a nivel físico como a nivel material, pues lo superfluo siempre termina esfumándose. Hay que aceptarse tal y como se es, y viceversa.
    La belleza natural, tanto en hombres como en mujeres nunca estará desfasada ni obsoleta como quieren hacernos pensar unos cuantos borreguistas sin clase que andan sueltos inventando fábulas para engordarse los bolsillos.
    Ojalá las personas se valoraran más y observaran el fondo de beldad de quienes lo ofrecen. Te aseguro que habrían menos problemas.
    Genial entrada mi querido poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco puedo añadir, Conchi.

      He pensado, desde hace mucho tiempo, qué es lo que ocurriría si desde pequeños, no estuviésemos bombardeados por los estereotipos de la publicidad y de la televisión. ¿Valoraríamos otras cosas? Seguramente. Pero desde pequeños, vemos a personas que empiezan a trabajar a las diez y a las seis ya están en maquillaje. Y gustan de verlos, no vamos a ser hipócritas, aunque algunos y algunas hagan subir la gasolina cuando hablan.

      Pero suele ocurrir que en la vida, el pensamiento madura fuera de lo que te han ido metiendo, el pensamiento crítico, ese mismo pensamiento que me hizo apostatar de la religión y de aceptar las cosas como son, no intentando explicar por qué el ser humano es tan miserable. Directamente lo es, y cuento con ello. Lo enfrento así y no digo, "es que yo creía que..."

      Capas y más capas de falsedad, como el maquillaje que oculta unas horas el encanto verdadero de la gente, lo que de verdad perdura, lo que enamora, lo que hipnotiza, lo que hace del mundo, un lugar que merece la pena. Y esta lira prácticamente, ha salido sola, para que no nos maquillemos, para que las mujeres sepáis que basta con vuestro encanto, con vuestra sonrisa y vuestra mirada para resultar totalmente irresistibles.

      Gracias Conchi, por el tiempo empleado y el análisis tan completo. Un beso grande y que tengas una semana llena de vientos propicios a tus deseos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias!! Es muy hermoso y nos mete de lleno a refleccionar en nuestra belleza interior!! Me ha encantado!! Espero que pronto publiques alguno mas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Y no solo es la belleza interior sino los atributos físicos que considero que tienen vida propia. Como una sonrisa o una mirada sincera. No hace falta maquillaje de ningún tipo, porque como dice el tercer beso, no es necesario maquillar una obra de arte.

      Iré poniendo más cosas sobre la vida según se me vayan ocurriendo y encontrando tiempo para amoldar las palabras. Pero con palabras como las tuyas y las de toda la gente bonita que me regala su tiempo, el ánimo y las fuerzas están presentes. Gracias de nuevo.

      Un besito y que tengas una noche hermosa.

      Eliminar
  11. !Qué de gente ha comentado tu soneto en mi blog!, jejejeje, por si quieres leerlos,!vaya exito el tuyo amigo!, eso es bueno; yo empezaré a pasar poemas a partir de mañana 1 de agosto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      ¡Por fin algo positivo en este día!

      Bueno, yo realmente es que no me amargo por nada. Y menos por lo que merece la pena. Como trabajador de la administración pública hoy hemos vivido in situ el efecto de las reformas de Ruinoy, eh, no, perdón don Mariano Rajoy, y si tú vieras como estaba el patio esta mañana...
      La gente no ve lo bueno, seguimos teniendo el trabajo y solo habrá que adaptarse a lo que hay, aunque la bajada ha sido importante...

      Ahora mismo voy a ver los comentarios ^_^, ya que me quedé por el doce. Y el mérito es tuyo, tú eres la musa que inspiraste las letras, tuyas fueron las palabras que arrancaron los estremecimientos y tuyo, en definitiva el mérito de que el soneto saliera. Así que mi parte del éxito es tu éxito completo ^_^.

      Espero tu vuelta y celebro la buena noticia del día.

      Un beso grande.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer