martes, 31 de julio de 2012

ROMANCE LXXX "El hielo de la luna"

La estrella suena en tu piano,
brota el agua de la fuente,
el cielo se viste de ébano
mientras los árboles duermen.
Hay un pasillo de alamedas
donde el viento se hace fuerte
como late el corazón
cuando te sabe presente
entre las sombras del parque
que la luna a mi me ofrece
vestido con tu presencia
que es un manto de luz leve.
Te quiero en la noche bruja
y en su hechizo de relente
con tu máscara de estrellas
que en la noche resplandece
como si la luna fueras
cayendo en copos de nieve.
Te amo en el frío polar
de los sueños de noviembre;
las plegarias mercenarias
a tu alma no enternecen
y el lenguaje de la duda
es la sombra que oscurece
el deseo de luchar
por amores diferentes,
por amores del silencio
que te piden que los beses...

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias reina.

      Si ha despertado en ti el deseo de juntar las palmas de tus manos, ha merecido la pena.

      Eliminar
  2. juanjo bellisimo un placer leerte y disfrutar de tus entregas que son de calidad saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo placer me reporta a mí leer tus palabras y ver que sigues viniendo a regalar tu tiempo y tus palabras.

      Gracias amigo. Un saludo,

      Eliminar
  3. que buenos tus poemas! tengo 17 años y soy nueva en esto del blog, pero de verdad que me ha sorprendido gratamente tu habilidad de expresar tantos sentimientos en palabras =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera un año más viejo, te doblaría la edad y sin embargo, me encanta apreciar que aún hay gente que le gusta el mundo de la lírica y los verso en los años más bonitos de la vida.

      Me gusta tu nombre. Cada sonrisa, cada palabra, cada segundo empleado en las cosas que nacen desde el interior, es un regalo muy valioso que aprecio por encima de todo.

      No puedo ver tu perfil, y no puedo acceder a tu blog, si es que lo tienes ya. Si ya dispones de tu espacio para escribir, te agradecería que me escribieras la dirección web y poderlo visitar. Será todo un honor.

      Gracias por tus palabras. Intento contar historias de la vida que puedan conseguir que cualquier persona se vea reflejada. Me gustan las formas clásicas y las cultivo por ese motivo. Y lo que hay aquí puesto, es el resultado de muchas experiencias vividas y oídas.

      Gracias y sigue regalando sonrisas, el mundo de esa manera, seguro que es mejor.

      Eliminar
  4. La luna se viste de caricias
    las estrellas de sonrisas
    la tierra de tus letras
    que embelesan y deleitan
    nuestras miradas que leen
    palabras vestidas de sentimientos,
    de sueños y deseos.

    Un placer leerte, Juanjo.

    Y mil gracias por ese bello comentario con poema incluido en mi rincón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Solo por esto ya merece la pena buscar palabras para que encajen los metros y las rimas.

      Como contadora de emociones que eres, debes de conocer la sensación que embriga al alma cuando recibes "críticas" de una forma tan hermosa como estos versos que regalas a las rimas del alma.

      La luna se viste de hielo en esta historia, porque la música del piano, hecha de estrellas, provoca la indiferencia de la musa. ¿Cuántas veces habrá ocurrido esto mismo a lo largo de la historia? ¿Cuántas palabras arrancadas del corazón han caído en el olvido sordo de la indiferencia? Estoy seguro que muchísimas. Crees que el amor diferente, el amor que has soñado con los matices personales, está a la vista, pero es inaccesible. Y las plegarias, se vuelven mercenarias por inútiles.

      Un besito Carla y gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  5. "Te quiero en la noche bruja", uhmn, precioso, me ha encantado esa frase, suena a la magia de las noches en luna llena, a ese sabor ancestral de los idílicos parques, donde reina la atmósfera del silencio oculto entre las sombras, cuando los amantes destinan esas horas, al desmesurado sentimiento que irradian los cuerpos. Bello, muy bello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este romance afronté el reto de enfrentar a las palabras con los sentimientos y la libertad de elección.

      Suele suceder en la vida que mientras más amas, más rechazo recibes. Riegas un jardín para regalarlo y pones todo tu empeño y tu esfuerzo para que luzca radiante y hermoso. Y al final, no consigues conmover el corazón pretendido.

      Partiendo de la casualidad y no de la causalidad del despertar de los sentimientos, intenté plasmar frases que fueran impactante, como este "te quiero en la noche bruja" que es sugerente, que invita a tomar a la persona que amas de la mano y guardar un pedacito de mundo para los dos. "Te amo en el frío polar, de los sueños de noviembre" Otra sugerencia de un tiempo cómplice compartido frente a una hoguera, abrazado y en una conversación interesante...

      Así que luego, contrapuse el vacío del corazón al que se le dedican los versos, a los que tus súplicas son palabras sordas... Porque así debe de ser. Por el motivo que sea, no has llegado al corazón de esa persona y es tu realidad. Ya puedas plagiar a Neruda, a Bécquer, ya puedas cantarle todos los boleros de Armando Manzanero con la voz de Luis Miguel, que ese corazón seguirá cerrado. Y una insistencia desmedida, traerá a la larga, más rechazo. Por tanto, es mejor que el deseo de luchar se oscurezca (se apague), porque aunque estés dispuesto a inventar amores nuevos, sacar el embrujo de la rutina para hacer a esa persona vivir algo muy hermoso, puede suceder que no sea eso lo que ella quiere. Y si amas, el respetar su postura, es el primer paso.

      Pero sí, Conchi, el romance tiene algunos versos que sugieren en los seres que aún creemeos en algo, todo un mundo de sensaciones que merece la pena descubrir.

      Un besazo, y mil gracias por particpar en cada entrada.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer