miércoles, 1 de agosto de 2012

LIRA LXXX "Déjame sin aliento"

Déjame sin aliento
con el violento sol de tu mirada.
Eterniza el momento
de tenerte abrazada
en el amanecer de tu almohada

con sueños imposibles.
Déjame sin aliento con tus besos
de flor, irresistibles,
y ábreme los accesos
al portal donde abunden los excesos

del tacto de tu piel.
Déjame sin aliento de futuro,
que el presente es de miel,
que el presente es seguro,
que el presente a tu lado, es un conjuro

de los libros arcanos.
Déjame sin aliento desvestido
cuando esté entre tus manos,
mi corazón herido
se vuelva a sentir recién nacido.

15 comentarios:

  1. Hermosa manera de quedarse sin aliento.

    Me encantó!

    Abrazos alados, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Diana. No concibo unamanera mejor de perder el aliento que junto a la persona que hace vibrar tu corazón haciendo que vuelva a nacer.

      Gracias por tu tiempo. Otro abrazo alado para ti.

      Eliminar
  2. Wow es hermoso!! Me he quedado sin palabras!! w_w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y sin aliento? ^_^.

      Bromas a un lado, te agradezco mucho las palabras y el tiempo regalado leyendo la entrada. Es un ánimo constante para seguir con esta actividad que tanto aporta.

      Gracias, Bess. Un besito.

      Eliminar
  3. juanjo tienes un blog maravilloso es todo un honor leerte saludos carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, gracias por la fidelidad y por no fallar en ninguna entrada. La constancia hace el camino y abre verdades.

      Un saludo amigo. Que tu día sea acorde a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  4. Gracias Rocío por el tiempo y la visita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Simplemente maravilloso. Tanto que deja sin aliento ^^

    Éste se ha convertido en uno de mis favoritos, de los que he leído hasta ahora.

    Es un placer leerte, sin duda.

    Feliz día, Juanjo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Gracias mil por estas palabras y tu tiempo que siguen animando tanto. Traté de poner en escena una historia de pasión cómplice entre dos personas que cuando están frente a frente, el mundo deja de existir para que existan ellos dos nada más. Traté de describir un tipo de emoción tan intensa que consiguiera cortar la respiración, como cuando llega el momento que llevas esperando toda la vida. Aquí me ayudé de las rimas y de la métrica para conseguir un sonido más rítmico y un impacto mayor, por el malabarismo de las palabras.

      La historia no me desagradó y creo que, aunque lejos de llegar a ese nivel de pasión que procuré —se me suelen dar mejor las bombas deprimentes de las que he tenido excesos en mi vida—, sí que muestra esa complicidad que tanto defiendo para que las relaciones tengan algo de futuro.

      Yo espero que este sea el segundo preferido tuyo a partir de esta noche. Ya sabrás porqué...

      Gracias de nuevo por tu presencia y tu tiempo en las rimas del alma.

      Un besito y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  6. Juanjo, después de este comentario te comento a tu entrada, es que quiero pegarte aquí mi respuesta a tu comentario en la entrada de mi blog: "Pecar", por si no lo hubieras leído, para que no tengas que volver allí:

    Juanjo, me ha encantado tu comentario, en él plasmas la belleza y sensualidad con un precioso poema, al compás de las notas de tus huellas, me encantan estos tipos de comentarios tan sensibles, tan apasionados, tan tiernos, gracias por entregarme este regalo de afecto, y no dejes nunca de viajar y volar en mi rincón, es un placer para mí leerte. Mil gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carla.

      Si visito tu "casita" es porque me encanta lo que allí hay. La sensualidad que adornan tus historias, la complicidad que tanto defiendo, la pasión expresada sutilmente, sin que por ello, pierda intensidad.

      Me gusta viajar a ninguna parte, porque llegue donde llegue, hallaré una sorpresa, una sorpresa que las almas de una sensibilidad superior, son capaces de otorgarte.

      El honor de poder visitarte es mío. Y quizá, y de hecho, porque no soy del tipo de gente que va saltando de blog en blog diciendo "precioso, hasta luego", sino que leo lo que hay e intento comentar con coherencia, es por lo que suelo dar bastante la nota, cosa que realmente no me importa. Me gustan las historias que cuentas porque adoro las cosas sentidas. Cuando lees el interior de las personas, aunque sean sueños —las rimas del alma son sueños, y de hecho esta lira, no tiene nada que ver con mi presente, que discurre en soledad y muy quemado de los últimos episodios de mi existencia—, algo queda vibrando en las palabras después de ser leidas y la sensación dejada, es maravillosa. Y es por eso, que el honor de visitar y acompañarte a viajar a ninguna parte, es mío.

      Gracias de nuevo, por tu tiempo en las rimas del alma. Y ahora pasemos a la lira ^_^.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Ayer leí tu poema, y hoy he vuelto a quedarme entre tus letras, es bellísimo lo que escribes, que lo haces desde tu sensibilidad, y sólo es leerte, y fluir en letras, tus palabras me inspiran, es un placer estar aquí, y con tu permiso, me dejo llevar por tus letras desde mis vuelos:

    Déjame sin aliento
    sin sombras
    con el silencio de tus besos.

    Déjame sin aliento,
    acurrucada en tu lecho
    bebiendo de tu boca.

    Déjame sin aliento,
    fundiéndome en las caricias
    sobre tu almohada.

    Déjame sin aliento,
    entre miradas
    y latidos con suspiros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no está acostumbrado a estas cosas... A ver si consigo escribir algo que no estropee esta obra de arte de comentario.

      Como te he comentado arriba, las rimas del alma pretenden contar historias de la vida. Allá por octubre de 2008, una buena amiga me animó a entrar en el mundo del blog. Y le hice caso, sin saber lo que aquella decisión me iba a aportar. Yo venía de una relación que me tuvo bastante tiempo en dique seco, sin poder dar rienda suelta a la creatividad por la absorción del tiempo que requería.

      Y nacieron las rimas del alma primeras. Allí fui reiventándome entre las composiciones clásicas. Hubo muchos intentos que se apreciaban el esfuerzo de que la rima y el metro cuadraran olvidándose de contar una historia coherente y de buscar palabras que formasen escenas que pudieran mover los sentimientos. Eso lo fui aprendiendo con el tiempo. Y gracias a la ayuda de personas que me han influido mucho últimamente. Álvaro García, el que más, Alejandro Pedregosa y Juan Carlos Friebe. Si se le da una oportunidad a cualquier de ellos tres, no creo que nadie se arrepienta.

      La marcha de mi abuela supuso dejar las rimas del alma como estaban y hacer unas rimas del alma 2. Seguir introduciendo la variante de lira. Eso ocurrió en octubre de 2010. Y desde entonces, en el blog de un día para otro podían encontrarse historias de un romanticismo casi pasteloso a historias de un derrotismo miserable y cobarde. No soy ni una cosa ni la otra. Ni soy un romántico de los que ya no quedan ni soy un cobarde. Simplemente alguien al que le gusta contar historias y disfruta mucho con ellas. Que entiende los versos como una manera de mover las fibras y para ello tiene que buscar en sus sueños, o en las cosas que, aunque no las viva, sí que le gustaría vivir. Y esta lira, es un buen ejemplo. Es una historia que consideras idílica, pero nadie te quita el aliento en el presente. Lo cual no quiere decir que no sientas que sería muy hermoso. Está escrito desde dentro, con mil giros de cabeza para que los versos respeten el 7a 11b 7a 7b 11b de la lira italiana, pero deasde dentro, desde lo que tengo dentro y aprecio que es válido.

      ¿Por qué suelto todo este rollo? Por apelar a lo que has dicho de la sensibilidad. Quizá pronto venga una historia de echarse a llorar, y será una historia que no será real, pero sí será sentida. También rebuscada para encajar en los cánones que me exigen las composiciones que cultivo aquí.

      El honor de que consideres que merece la pena volver, entrada tras entrada es mío y un impulso de ánimo para seguir contando las historias, porque yo reconozco que escribo para que me lean y el mundo del blog es un medio genial para ello. ¿Qué decir de los versos? Que están impregnados de la sutilidad que marca tu estilo. Que describe una sensación tan maravillosa como idílica, que tiene que ser precioso vivir algo así junto a una persona que sea capaz de arrancártelo sin metiras y de un modo sincero. Leerlo, ya quita el aliento por la escena que se dibujan en la mente. Vivirlo... eso es un sueño por cumplir.

      Gracias Carla. Por tu tiempo, por tu inspiración y constancia.

      Un beso enorme y mis deseos de una noche alentada de sueños hermosos para ti.

      Eliminar
  8. Creo sinceramente que sin aliento dejas tú a cuantos te leemos y compartimos tus letras. Es un pecado no seguirte, jeje, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Uff, Conchi, gracias por la subida de colores que me han provocado tus palabras ^_^.

      Tiene que ser increíble la sensación de quedarse sin aliento junto a la persona que tiene tu corazón entre sus manos. Y que sea esa persona la que con su mirada, con sus caricias, con su besar, provoque tal estremecimiento en tu alma, haciéndote sentir tal intensidad, que te olvidas de respirar y pierdes el aliento abandonado a un momento que no quieres que termine. He intentado reflejarlo con palabras, una tarea bastante complicada... Pero como suelo decir, aquí se cuentan historias de la vida, deseos del alma. Y éste es uno más.

      Mil gracias por venir, mi querida amiga. Por creer que sigue mereciendo la pena dejar un par de minutos en las rimas del alma.

      Un beso enorme y un fin de semana lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer