jueves, 30 de agosto de 2012

ROMANCE LXXXV "El reloj de tu mirada"

El reloj de tu mirada
es el dueño de mi tiempo,
que se para en tu presencia
suspirando los momentos
que acaricias con tus ojos
llenos de colores nuevos,
como tus atardeceres,
tan íntimos y secretos.
Nos sentamos en la tarde,
la complicidad del viento
le da cuerda a mi mirada
resbalando por tu cuello,
e imaginando el sabor
que podrá tener su beso.
Y luego llega la noche,
mi alma tiembla de deseo,
a pesar del aire frío,
más incluso que mi cuerpo,
que, temblando sin final,
 se consume a fuego lento.
Por la luz de tu mirada
las campanas van al cielo
y cuando la luz se apaga
ha llegado mi momento
de rendirte a la locura
y dejarte sin aliento
con besos interminables
de tus pies a tus cabellos.
Como el rojo de tus labios,
el sol se pinta en el cielo,
y tu cuerpo entre las sábanas
es el lienzo mejor hecho
que he podido contemplar,
museo de amor eterno.
Abres suave la ventana,
das la libertad al silencio,
y dibujas tu sonrisa,
yo te digo que te quiero,
y el reloj de tu mirada
se para, poque es tan bello
ver el sol amanecer
en la danza de tu pelo.

22 comentarios:

  1. Guau¡ y no es que tenga complejo de perro, es que el poema, es una maravilla.
    Afortunada,la persona que sea la protagonista.
    Bss,Juanjo y buena tarde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Gracias Mar. Afortunados los dos protagonistas de esta historia, porque aunque sea de mentira, o durante un minuto, pueden conocer lo que muchos solo nos atrevemos a imaginar con vivir.

      Un besito grande y que tengas un maravilloso fin de semana.

      Eliminar
  2. Ahora he tenido tiempo de pasarme a leer ésta preciosidad que me comentaste por e-mail. Ay, Juanjo, qué decirte que no haya dicho ya...

    ¡Es una exquisitez en todos los sentidos! La delicadeza con que está expresado todo, algo tan tierno como puede ser el estar con esa persona querida y, al mismo tiempo, se aprecia ese deseo pasional que lleva hacia lo carnal.

    Para mí, la mejor parte:

    "...y tu cuerpo entre las sábanas
    es el lienzo mejor hecho
    que he podido contemplar,
    museo de amor eterno."

    Me parece precioso, de verdad. Mientras lo leía, he recordado un tema que me encanta del grupo de rap SFDK - "Yo creo". Una canción que le dedica a su mujer, describiendo de cabeza a pies todo lo que va sintiendo. Obviamente no es todo en plan súper romántico, pero sin pelos en la lengua se trata de un tema tierno y salvaje al mismo tiempo.

    A mi es que me gusta mucho este estilo de música, aunque no lo parezca xD Los poetas suburbanos...pero ese es otro tema.

    La cuestión es que me he acordado de aquel tema por cada descripción tan detallada, y me ha gustado leer este romance tan bonito. Sigo pensando que te superas cada vez que escribes algo nuevo.

    Siempre un placer leerte, querido amigo. Un beso fuerte y a aprovecharse de este tiempo sureño que comienza a refrescar. Todo un alivio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Mil gracias Paola.

      Y es algo que tenía en la mente, sugerir el tiempo en la mirada de alguien. La mirada es algo que me puede y me derrota. Es fascinante mires por donde mires, y nunca mejor dicho. Además, habla sin palabras, y una mirada tiene más complicado mentir que las palabras. El tiempo simbolizado en la mirada es el dueño de cada momento de una persona. Y mi idea era expresar una historia de amor plena. Cuerpo y alma, aunque por convinciones, soy más de la vertiente espiritual a la hora de escribir. A mí esas cosas que hablan ahora de la nueva erótica, me es desconocida y no empatizo bien con la tendencia. Espero que la descripción de las partes del cuerpo que se hace (labios y cuello, de las más sensuales) haya sugerido el contacto físico.

      No conocía la canción (que me quede como estoy), y reconozco que el rap tiene demasiada marcha para mí ^_^. Pero la buscaré ahora en youtube y a ver qué dice.

      Pues como refrescaba, a algún subnormal se le ha ocurrido meterle fuego a Coín, y no veas la que hay armada. Lo pasaremos como mejor se pueda.

      Un besito enorme, mi hechicera bonita. Y un maravilloso fin de semana a punto de comenzar.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, querido amigo. Una mirada dice más que mil palabras...y es difícil esconder algo, por no decir imposible. Es un mundo que hay que descubrir, pues a veces pueden resultar confusas...pero a la vez mágicas... ^^

      Tu forma de expresarte, de esa manera tan espiritual que dices tener, se entiende a la perfección. Es una manera muy rica en palabras que dice mucho y, de un modo sutil y bonito, es capaz de expresar un deseo más carnal, ese contacto físico del que hablamos.

      Entiendo lo que dices en cuanto a ese estilo de música, sin embargo habrían algunos que podrían sorprendente. Pues, no sólo mucho son maravillosos poetas sino que, además, no son tan frenéticos. Jejeje, no sé si la escucharías, pero espero que no te decepcionara al menos.

      Supe lo de Coín...últimamente no paran de haber malas noticias como esta, lo de la Gomera, o lo de los niños de Córdoba...así va el mundo y nuestras fantásticas leyes.

      Habrá que intentar llevarlo como se pueda; pero esperemos que vayan calmándose las cosas. Un beso grande, poeta de los sueños y que tengas un estupendo inicio de semana.

      Eliminar
    3. ¿Verdad que sí? La mirada es limpia y aunque su portador no sea honesto. Y solo debemos observar bien. Si lo hacemos, veremos más allá de la frontera que se nos quiere mostrar. A veces, la frontera es transparente, otras, turbia, pero la mirada lo dice todo para el que sabe leer en ella. Y cualquiera que se atreva a mirar a los ojos, puede leer.

      Cuando empecé en la aventura del blog, procuré ante todo qye fueran comprensible, que las rimas provocara un sonido agradable al oido, y según leo en tus palabras, me acerco a mi objetivo. La vertiente espiritual es fundamental en mi modo de entender la vida, igual que la carnal, yo no sé hacer las cosas si no le pongo alma, corazón, o como se quiera entender. En este romance, intenté las dos cosas.

      La música en sí, toda tiene su encanto. Hay filosofías que no me llaman la atención, pero sin duda, que alguna obra habrá que te despierte los sentidos. Por ejemplo, la música en inglés no suelo escucharla tampoco, no quiero que el cantante diga "me cago en tu madre" y tú diciendo, "ostras, qué canción más bonita". Pero hay algunas que solo el sonido tiene un lenguaje propio y te llega dentro.

      Ya está el fuego controlado, seis focos de expansión. Total que fue provocado. Aquí una muestra perfecta para no tener fe en el ser humano... Y sin embargo, ahora respondo a una hechicera que te hace sentir todo lo contrario, que hay que tener esperanza en el corazón de las personas ^_^. Sobre lo demás, mejor me guardo mi opinión; luego me llaman incivilizado...

      Un besito grande hechicera bonita. Y que tengas un comienzo de semana de ensueño.

      Eliminar
  3. Vaya poemazo Juanjo, me dejas boquiabierta, mi enhorabuena a la musa de esa inspiración tan bella que nos dejas.
    La verdad es que cuando el amor toca la puerta, el reloj de la vida se para, se olvidan los minutos, los segundos, las horas, todo se contempla bajo el umbral del deseo y el sentimiento oculto que embarga los sueños.
    Precioso poema mi querido amigo, feliz noche llena de sueños, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como acostumbro a decir, me mal acostumbras a tus palabras, a tu manera de hablar, y sobre todo, porque lo dice alguien con tanta sensibilidad y talento como tú. Alguien que es muy grande de alma y corazón. Lo que aumenta el valor del elogio. Y dibujas una sonrisa franca.

      Las musas sois vosotras mismas, mi luna bonita. Vosotras sois las musas reales de este lugar. Esto no es más que una historia que creo, supongo, que a todo el mundo le gustaría vivir. Y las musas, cuando no existen, hay que inventarlas, pensar en una persona que reúna las caracterísiticas que necesitamos para poder vivir una historia como la que cuenta el romance. Y, quizá no sea válido para mucha gente, pero para mí sí. Es algo importante tener una historia para refugiarte del vacío en el que a veces, te ahoga la soledad. También pienso que hay muchas personas que estando acompañadas, se sienten solas, y eso es más triste todavía que estar solo. El amor como bien dices, para el tiempo y lo pone a merced de los dos protagonistas de ese "episodio de la vida", aludiendo a la maravilla que publicaste anoche. Ojalá existan muchas parejas que puedan verse reflejadas en una historia así, o en una historia que llene a los dos, si es que el modo de ser de cada quien, no comulga con lo que cuenta este romance.

      Me gusta lo que has dicho del embargo de los sueños bajo el umbral del deseo. Pienso igual que tú.

      Sea como sea, me mal acostumbras mi luna bonita de Andalucía, al calor de tus palabras y a tu presencia siempre bienvenida. Y solo por ello, es para estar agradecido a las palabras que permiten hilvanar historias que merezcan visitas como la tuya y palabras como las que me regalas.

      Un beso enorme y un fin de semana lleno de vientos propicios para tus sueños.

      Eliminar
  4. Me ha encantado.
    Es precioso y más.

    Un lujo leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón.

      Un lujo es saber que lo escrito es merecedor del tiempo de las personas, que además dejan su parecer.

      Un saludo cordial y gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. No suelo quedarme sin palabras y soy bastante rápida contestando ( supongo que te habrás dado cuenta ya...) pero con este Romance me he quedado muy sorprendida. Mas que nada porque se que lo que se te da mejor es la vertiente espiritual pero queda claro que también puedes abordar temas sensuales y salir airoso. Este poema me ha parecido como una escalera, de menos a mas, de mas sensible y sentimental a mas sensual. Como anécdota que te comente ayer un poco, mientras leía me iba mordiendo el labio, cuanto mas avanzaba en la lectura, mas fuerte me mordía. Por suerte la cosa acabo sin labios ensangrentados aunque si hubiera seguido el Romance a lo mejor acabo con tiritas xD. Tonterías aparte, creo que lo has bordado, ojalá nos deleites con mas maravillas como esta. Un beso!! O dos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo así como el juego de la seducción masculina ¿verdad? La seducción que yo creo inteligente, claro. Mostrar algo más que el pensamiento central del cuerpo, y darse cuenta que realmente, estás ante alguien maravilloso que merece la pena contemplarse por sí mismo. Mediante las palabras tienes que conseguir que la persona que está a tu lado, vea la bonita que es y todo lo que en ti provoca. Quizá para otra persona, sea una más del montón, pero para ti es lo más hermoso que ha nacido nunca, el motor de tu corazón, una razón para existir... Y luego, cuando las sensaciones estén claras, cuando la verdad haya colmado cada poro del aire, se puede ir dejando libre el instinto humano, el deseo de fundirte con la piel que forma parte de la dueña de tu alma. Y eso es lo que hace el protagnista del romance, hablar de que el reloj de su tiempo es la mirada de su amor, que es ese amor lo que le da vida y a partir de ahí, pasa a un plano más físico, humano si se quiere, y termina por producirse en contacto que ha de llevar, irremediablemente, a la locura.

      Un besito grande, princesa de los cuentos de hadas. Que tengas un buen día y el trabajo sea lo más llevadero posible.

      Eliminar
  6. Hoy tus versos están pincelados desde la mirada de tu interior con el sonido del reloj de fondo, hoy tus versos suspiran caricias que van impregnándose con cada una de tus letras, hoy tus versos son atardeceres envueltos en sabores dulces, preciosos tus versos de hoy, amigo Juanjo, es un placer leerte hoy, y siempre.

    Tiempo que se adueña de miradas,
    de paisajes con fondo
    de sueños despiertos
    de noches dormidas
    de caricias de seda
    de almas unidas.

    El tiempo danza en los instantes
    de pasiones desatadas
    de fuego incontrolado
    de lujuria que tiembla
    de silencios abrazados
    de labios sellados de mar.

    Me dejo llevar por tus letras, siempre me inspiran, me gusta soñar entre ellas y dejarte la inspiración que me surge en el momento, gracias por hacerme volar con tus rimas.

    Besos, mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla, por tus palabras y tus versos de inspiración ante la historia que se cuenta.

      Y es que la la vida forma un todo, dual, trialo o cuaternario, lo mismo da. Solemos tener preferencias. Los hay más románticos, más atrevidos, más directos, más libertinos, sensuales, insensibles, sensibles... Pero todo forma de la vida. Y aquí, intento contar la vida, no mi vida, porque he dejado claro que yo no soy tan romántico como lo que hay escrito, que las historias que cuento, alguna de ellas, aún no las he vivido, pero gracias a los escritos, puedes sentir algo muy hermoso durante el minuto que tardas en leerlo o el tiempo indefinido que tardas en escribirlo e imaginarlo o soñarlo.

      Me has hecho viajar a mundos oníricos con tus versos, a las noches dormidas que sueñan despiertas, a los paisajes del alma, a los deseos eternos que no se apagan. Tienes una sensibilidad que se derrama en cada palabra y por eso, es por lo que llegas tan adentro. Y esa facilidad para llevar a tu lector hacia ninguna parte que se haya inventado todavía. Te dije en el último comentario que dejé en tu blog, que eres la diosa de la seducción y sigues demostrando que, con cada palabra de tu corazón, el epíteto te hace justicia.

      Un beso muy grande. Y feliz final del fin de semana.

      Eliminar
  7. Hola!!!! Me ha gustado, como stoy en modo no romantico (ya q esa opcion me la aplastaron hace tiempo) leo tus palabras y se me hace extraño pensar q un hombre escriba con tanta elegancia, sutileza y encanto un encuentro amoroso. Mil gracias x tus comentarios, tengo pendiente contestarte al ultimo y hacer loq me encargaste en el otro post. No se me olvida. Bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, si tú supieras la de motivos que yo tengo para rechazar esta actitud, escribiría una pentalogía de muchas páginas. Pero cada uno es como es y es necesario entender que una vivencia, es única e irrepetible tanto si es buena como mala. Y ya no soy ni la mitad de romántico que era en mi adolescencia, pero sigo soñando con la posibilidad de poder volver a se lo que fui, pero todo lo que llega a mi vida, intenta hundirme un poco más. Pero tengo claro que mañana será un día diferente de hoy. Igualmente, la próxima mujer que llegue a mi vida no tiene por que mentir más que hablar, no le dará miedo el qué dirán y quizá cuide de mi un poquito. O quizá sea otro chasco. Pero será distinto a lo que he vivido, aventuras a parte.

      Esta historia es la historia que cualquier persona quiere vivir. Una historia que quizá espere el momento oportuno o te empuje a buscarlo. Pero mientras llega o la buscamos, cerrar los ojos y soñar, puede ser una buena opción. Y me parece romántico igualmente. ¿verdad?

      Gracias por las palabras que me dedicas y ojalá recuperes el romanticismo. Nadie merece que perdamos nuestros valores innatos. Por los comentarios y el premio no te preocupes. Cuando tengas tiempo y ganas, será el momento oportuno.

      Un besito de buenas noches princesa. Y feliz semana a punto de comenzar.

      Eliminar
  8. Hola mi querido Juanjo, esos romances son de los míos, tiernos, sensuales, con ese punto que los hace especiales.
    Un encuentro entre dos personas que no precisan de nadie más, pues ellas solas lo llenan todo, el mundo se hace pequeño ante su grandeza. Un encuentro que queda grabado y plasmado en un lienzo fabricado por la ternura infinita que sienten el uno por el otro.

    Precioso Juanjo, me ha encantado volver y al hacerlo encontrarme con este bellezón de romance.
    Ten un hermoso domingo, yo sigo con lo mío, que ya falta menos.
    Besitos azules con aroma a jazmín, muassssssssssssss♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más tiempo que pase, tu facilidad para entender el mensaje simple de mis historias, no decae, mi nariposita azul.

      Es una historia donde se muestra lo boniti que pueden ser los momentos que comoparten dos personas que se quieren y que saben de su fortuna de poder vivir ese instante juntos. La complicidad que he defendido tanto en las rimas del alma, se mezcla esta vez con las maravillas que ofrecen los sentidos al contacto de los cuerpos que se llaman uno a otro. Dando como resultado una miscelánea de sensaciones que todos anhelamos vivir.

      Septiembre ya. Sí. Todo acaba llegando. Queda el último empujoncito y misión cumplida.

      Besitos grandes, mi mariposa bonita. Buenas noches y feliz semana que comienza.

      Eliminar
  9. Simplemente maravilloso. No encuentro las palabras para describirte lo que me transmitiste con este poema. Precioso, Juanjo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer palabras como las tuyas, es para mí más maravilloso aún. Son emociones Dany, emociones que cuesta expresar con palabras. Los sueños pueden ayudar, sueño con vivir algo así algún día y por eso he sido capaz de escribirlo de este modo.

      Un besito grande para ti. Y una muy buena noche

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer