Madrugan esta noche las violetas
que acompañan las velas en la casa
de luz cortada y mesa que desfasa
tanta abundancia hecha de recetas
que están pasando ahora entre rabietas
del que no quiere ver que el tiempo pasa
haciéndose vorágine que arrasa
todo lo que se guarda en las maletas.
Y yo tengo la suerte de tu risa,
la música del campo, dos manzanas,
esta noche que nunca tiene prisa,
un cielo con estrellas veteranas,
el baile de tu voz envuelta en brisa,
saber que estás conmigo en las mañanas.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es precioso,Juanjo
ResponderEliminarQué rimas,más lindas.
Bss
Gracias, Mar, por tu tiempo, tus palabras y por la lectura.
EliminarUn beso grande y un muy buen día para ti
Hola mi querido Juanjo, me encanta este soneto, porque es de los míos jeje es románticón y es positivo, es esperanzador, no le veo tristeza, ni meláncolía, todo se tiñe de violeta, se llena de música, de sonrisa y de amor. Me encanta, me encanta jejeje
ResponderEliminarAunque para ti es una noche cualquier, pero por decir, porque es lo que toca y para no ir contracorriente .. Feliz noche de brujas :D :D
Besitos con aroma a jazmín muassssssss ♥ ♥
Las brujas ya estarán en el quinto sueño ^_^.
EliminarLos versos tratan de transmitir la riqueza de lo sencillo. Vemos a menudo gente que lo tiene todo, discutir por nada, contaminando la experiencia. Y sin embargo, hay otras personas que saben valorar un abrazo, una sonrisa, una mirada dada sin intereses, ni tiempo, ni esfuerzo. De modo natural. Y esa es una fortuna digna de agradecer. Pero seamos realistas, y tengamos en cuenta que la vida exige mucho más para mantener un equilibrio que permita avanzar sin muchos tropiezos.
Más besos de jazmín camino al noroeste. Buenas noches.
Al principio, cuando leí el título, pensé en dinero, en la riqueza económica, pero al terminar de leer el soneto, me di cuenta de que te referías a la fortuna de tener a alguien a nuestro lado que nos acompaña, que nos ama.Y allí radica la mejor fortuna: en amar y ser amados. Hermoso poema como siempre, Juanjo.
ResponderEliminarBesos.
Exacto, Dany, a eso se refiere. A una fortuna que bien por rutina, bien por inconformismo, no se sabe apreciar en la medida que merece. Y más que eso, lo que lanza es una crítica a aquellos que lo tienen todo y se pasan el tiempo discutiendo o de mal humor. Hay que tener en cuenta que con miradas y sonrisas no se vive más que un rato, que para avanzar, este camino nos exige bastante más. Pero es un arma de doble filo, porque en el camino para conseguir el equilibrio, suele haber bastantes reproches y acusaciones de no estar haciendo las cosas bien. Por eso, considero que el respeto es el valor más importante que puede tener una persona.
EliminarUn beso bonita, grande, grande. Te deseo un final del fin de semana estupendo y que tus sueños se hagan realidad pronto.