miércoles, 14 de mayo de 2014

CANCIÓN XVI "¿Qué sería?


¿Qué sería de la vida
sin los detalles pequeños,
sin que tú llenes de sueños
el dolor de mis heridas
que acaricias y que calmas
cuando se unen nuestras almas
en las noches infinitas.
¿Qué sería de mi vida,
de mis pasos adelante,
si llegara algún instante
que me falte tu sonrisa
y apagases el motor
y quitases el sabor
de tus labios color lila
que me llena el corazón?
¿Dónde iría la emoción
de leerte en la mañana
ese verso que tú emanas
y al que prestas atención
para darme un empujón
de mirada emocionada
y sonrisas hechizadas
con la magia de tu encanto?
Ya no puedo imaginar
una vida sin tu música
porque tú eres la única
a la que yo quiero cuidar
con un verso que amanece
y que sabe que mereces
mucho más por tu brillar.
Porque ya yo no imagino
que me falten tus palabras,
que mis labios no se abran
a tus labios cristalinos,
moveré esos abismos
de disputas, de rutinas,
con la risa que termina
y elimina fatalismos
que no nos sirven de nada.
Porque yo ya no imagino
que te falte una sonrisa,
dame la mano, sin prisas
y empecemos el camino,
sin promesas, paso a paso,
llegaremos al ocaso
para volver a nacer
en tus ojos que resaltan
la belleza de ese sol,
que tú eres el calor
que me hace tanta falta
como aquel verso inspirado
en los pequeños detalles,
despertar en ese valle
con los cuerpos abrazados.

8 comentarios:

  1. WWWUUUUUUUUAAAAUUUU y en estas palabras acabas de nombrar todas esas cosas en las quevhago tanto hincapié siempre. Los pequeños detalles, ¿que sería de nosotros sin los pequeños detalles? Esos pequeños gestos que cada vez menos gente aprecia, menos gente ve y menos gente regala. Con lo poco que cuesta dar un beso cuando la otra persona menos se lo espera, o un abrazo al despedirse y pedirle que se quede, que no quieres echarle de menos nunca más ... O mil y una bobadas, detalles que sacan una sonrisa y demuestran tanto sentimiento. Sin prometer nada desde el inicio, pero demostrando todo hasta el final... Sí.

    Me hiciste pensar mucho con esta emtrada, y la meto en mi sección de tus mejores poemas, porque me encantó :)

    ¡Un grandísimo saludo y que tengas un buen día! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora viene lo más difícil, no estropear este comentario con cualquier cosa que yo pueda decir.

      En esos comentarios que dejo en tus entradas, yo también hago hincapié en lo esencial que es un detalle pequeño. Y aunque reconozco que no siempre he predicado con el ejemplo, creo de verdad que una palabra, algo que se tarda un segundo en decir o escribir, puede salvar un día entero.Y hoy lo mantengo y estoy más convencido que nunca que los detalles pequeños son los más grandes. Respeto profundamente a quien no piense de la misma manera, pero eso no cambia nada. Para mí, el contenido de esta canción es un modo de vida y es por eso que la he escrito tan seguida y directa.

      La rutina, no obstante, es un enemigo importante pero cuando digo que he aprendido algo muy importante es precisamente que eliminar la rutina es fácil si te mueves, si insistes y si actúas. Pero tiene que ser un movimiento conjunto. Te pongo mi ejemplo personal, yo vibro con el verso y la música, ese es mi universo y lo que yo tengo para ofrecer. Si la persona que esté a mi lado no vibra con esto... pues por mucho que yo me empeñe, posiblemente la complicidad no pueda producirse.

      Las bobadas, las locuras, lo que fríamente se llama gilipolleces, son las muestras de ternura más hermosas que existen. Y cuando nos hemos amoldado a nuestro presente, a nuestro entorno y contexto, tenemos que seguir atreviéndonos a hacerlas, para seguir soñando.

      Gracias, preciosa. Pensar y actuar, Sobre todo esto último.

      Que tengas una noche de sueños cumplidos, Tábata. Y gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  2. ¡¡HAAAAAALAAAAAA!!
    Qué booniiitoooo por faaavooor!!!! *-*
    ¿qué seríamos sin los pequeños detalles? pues, sinceramente, absolutamente nada.
    Esos pequeños detalles que nos hacen seguir hacia adelante. ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin los detalles pequeños, quizá seríamos seres normales, que se levantan, trabajan, se tiran en el sofá y se acuestan. Y me parece muy bien, pero no puedo compartir ese modo de ser. Darle algo diferente a la existencia, procurar el corazón siga latiendo por quien lo merece y por quien lo llena de cosas que a uno lo hace sentir bien. Y a mí son esos pequeños detalles, los que considero más grandes.

      Y mira que hablo con alguien que hace brotar un estanque de música y palabras. Y ese detalle pequeñito, se hace enooooorme.

      Un besito princesa de todas las cosas bonitas del mundo entero. Que tengas una noche de sueños cumplidos y cuentos de hadas.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo pues sin los pequeños detalles la vida no sería tan maravillosa, y como tú bien dices hay que intentar salir de la rutina y hacer florecer esos detalles que nos hacen tan felices. Gracias por esta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, preciosa. No sería tan maravillosa una vida sin esos detalles en apariencia pequeños y en esencia enormes.

      Sin embargo, llega un momento en los que esos detalles forman parte de la rutina y uno deja de percibir la magia que tienen. Al menos, a mí me ha pasado y por este motivo, y con la lección aprendida, sé que para que sigan siendo mágicos y llenando días y vidas, dependen de nuestra voluntad de hacerlos y de pararnos, en esta vida de prisas, para percibirlos tranquilamente. ¿Para qué voy a decirle que la quiero si ya lo sabe con la prisa que tengo, que llego tarde? Pues por ejemplo, para que no se le olvide. Para que te dé un empujón y que te diga, sonriendo, ¡qué llegas tarde!, para mantener, en cierto modo, la comunicación y el contacto.

      Gracias a ti por regalarme tu tiempo y tus palabras, preciosa. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y detalles, pequeños y grandes, en tu vida.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo! Como estas? Espero que muy bien. Gracias por el hermoso comentario que dejaste en mi blog.
    En cuanto a tu blog, estuve leyendo varias de tus entradas, y debo decir que eres un gran escritor. Me gusta mucho la forma en que usas las palabras para expresarte.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula.

      No hay de qué agradecer nada. Aquella entrada que escribiste fue muy bonita.

      Gracias por apreciar eso en mis intentos de contar historias que acompañen gestos cotidianos y sencillos. Ya sé de algunas personas que han leído algunos de los versos que hay en este blog a sus parejas en situaciones cotidianas y eso para mí es muy grande.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, y te deseo un día lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer