lunes, 12 de mayo de 2014

LIRA CXXIII "El tiempo relativo"

El tiempo relativo
no quiere caminar si no te veo;
se burla, y es altivo
en su lento goteo,
y crece para verte mi deseo.

Cuando estás a mi lado
los días se convierten en suspiros,
y el tiempo ya ha volado,
de noche a su retiro...
Entonces, sólo entonces, yo respiro.

14 comentarios:

  1. Intenta hacer esa historia de amor, la mas linda que puedas escribir e mañana....
    Como siempre tus letras son verdaderamente hermosas.

    Un abrazo y besos querido Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena mientras se pueda seguir respirando, flor bonita. Vaya a la velocidad que vaya el tiempo, si lento por la ausencia, si veloz por la presencia, se puede encontrar la conciencia del momento presente y fabricar esa historia de amor que creo que todos deseamos.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras, mi flor preciosa de jazmín. Un besito enorme y que tengas una semana que comienza llena de sonrisas y motivos para seguir sonriendo.

      Eliminar
  2. El tiempo es dueño de nosotros, de todas y cada una de las cosas que nos rodean y siempre tiene la última palabra... A veces lo maldigo por ser tan exacto, tan veraz...

    Estoy totalmente de acuerdo, cuando deseas algo, no se ve el instante de tenerlo contigo y cuando se tiene, ni cuenta te das que ya desapareció la magia y la carroza se volvió calabaza... Qué injusto!!
    Una certeza que duele, pero no hay más, es así, lo bueno enseguida pasa, lo malo nos parece eterno...

    Ten una bonita semana mi querido poeta sureño y sí, se nota cuando dispongo yo de mi tiempo y no otros por mi ^_^ ... Besitos con aroma a jazmín muasssssssss ♥♥ TKMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también puede ser que no se pierda la magia ¿no? Suele ocurrir que cuando te das cuenta, la magia ya se haya ido, que vuelva la carroza y los días de cenizas rutinarios. Pero también creo que poniendo voluntad y movimiento (y por supuesto, siempre que algo vibre, vaya ser que uno no sienta nada y por mucho que ponga de su parte, la magia no acabe de llegar) se puede conseguir que el tiempo, aunque rápido, sea aprovechable y aprovechado.

      Lo malo, la ausencia, se hace eterna, y el tiempo sigue pasando si tienes el valor de levantar la cabeza, las hojas del calendario pasan y el tic tac del reloj no se detiene. Y cuando llega la presencia, todo se acelera de tal modo que parece un suspiro. Y entonces, cuando el tiempo pasa rápido y vibras, es cuando respiras o cuando vives realmente.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Ojalá el tiempo pase rápido hasta tu siguiente descanso y puedas dedicarte a lo que más te gusta. Un besito muy grande y una semana llena de vientos propicios a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  3. "Entonces, sólo entonces, yo respiro." Awwwwwwwwww enserio, yo no sé de dónde salen estas palabras pero de verdad que madre de mi vida *-*
    Son de esos momentos que te dejan sin aliento y en realidad es cuando entonces consigues tomar aire y esas ganas de permanecer de pie. Yo me pregunto de donde pueden salir estas palabras acompañadas de tantísimo sentimiento *.* Como te dije en tu anterior entrada, sencillo, pero INCREÍBLE.

    ¡Un grandísimo saludo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen de la vida, Tábata. De la vida que enseña que hay otras maneras de seguir adelante. También de la emoción que te hace sincerarte y decir: Esto es lo que soy y esto es lo que me llena. También de los agradecimientos hacia aquellos que te han hecho lo que eres. Y hacia esas personas que vibran con las mismas cosas que vibras tú, formando unos lazos de microcosmos que por fuerza, tiene que enriquecer la vida y la experiencia. Y aquí miremos el tiempo, que pasa tan lento cuando falta alguien y tan rápido cuando ese alguien está. Pasa de la burla a respirar, Pasa de la sobrevivir a vivir. Y es el matiz de la emoción y del sentimiento que experimentas en esa compañía, lo que te hace respirar y lo que realmente, provoca la diferencia de matices.

      Mil gracias, chica catorce, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche de sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo, una lira breve pero intensa. El tiempo es sólo tiempo son nuestras percepciones las que lo convierten en fugaz o en eterno. Gracias por permitirnos soñar con tus palabras. Feliz semana en la que no te falte el tiempo para crear tus composiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia está captada perfectamente, mi preciosa Lecturina. Tus palabras son como ese hechizo que acelera el tiempo y lo intensifica haciéndolo más hermoso y vivo.

      Así que las gracias te las doy yo, por regalarme el tiempo de tus palabras en este rincón humilde. Lo mismo deseo para ti, Lecturina. Que tengas una noche de sueños cumplidos y tiempo intenso.

      Eliminar
  5. Qué hermosura.
    Yo quiero sentir así.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy convencido que lo haces, Inma_Luna.

      Tus escritos y la emoción de tu escritura, eso dice.

      Mil gracias por dejar tu tiempo y tus palabras aquí. Un beso muy grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cuentos de hadas.

      Eliminar
  6. Oh dios, es tan bello... te hace pensar tantas cosas. Este es el que mas me gusta, siendo sincera♥
    Un besito enormeeeee :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a la vez tan simple, Mega. Quizá sea que el tiempo corre a la velocidad que uno quiere si de verdad lo desea con fuerza. Normalmente, los baches hacen que el tiempo no pase, que sea altivo, que se burle, que pierda todas las carreras porque no se mueve. Y cuando pasan cosas buenas, como por ejemplo dice esta lira, y estás con alguien que te hace sentir bien, los días son suspiros, cuando amanece ya es de noche y el tiempo está en su retiro. Y entonces, se vive, se respira.

      Gracias por tu sinceridad y tu tiempo. Yo voy a seguir intentando que encuentres motivos para querer regresar. Un besito muy grande, preciosa, y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  7. ¡¡Un premio a este hombre, por faavooor!!! ¡Qué alguien le de un premio!
    ¡Qué bonito te quedó, joe!!!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    PD: avísame si no te llega el premio eenh. Voy y reclamo (aunque no sé adonde... pero a algún lado iré ;P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesito más premio que el de tu tiempo y tus palabras. ¡Es el mejor del mundo entero! Y el más bonito ^_^.

      Me ha llegado, ya lo creo que me ha llegado.

      Un besito grande, y que tengas una noche de sueños cumplidos y cuentos de hadas.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer