viernes, 23 de mayo de 2014

SONETO CXXIX "Hablemos"

Hablemos este día en la montaña,
cuéntame cualquier cosa del presente;
ayer se lo ha llevado la corriente,
y mañana es la tela de una araña

que atrapa la ilusión que nos engaña
porque el futuro, siempre estará ausente.
Hablemos esta noche de relente,
y abrázame en el río que te baña.

Hablemos lo que aún no ha ocurrido,
que los protagonistas de esta historia,
era ayer que no estábamos ninguno,

para hablar con el cielo amanecido
y agradecer tenerte en mi memoria
y olvidar que de ti sufría ayuno.

14 comentarios:

  1. Que belleza de soneto y que cuanta en el, Juanjo...El mañana es una promesa y si todo está en las manos hoy, las presencias y las ganas, todo debe hacerse hoy. Mañana no existe, y cuando llega sigue llamándose hoy.
    Excelentes tus versos como siempre, se agradece que los compartas, querido amigo.
    Besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo agradezco el tiempo que le regalas a este lugar, flor bonita. La idea es simple y clara. Mañana, efectivamente, se llama hoy cuando llega y mañana seguirá siendo entonces una promesa de algo que tiene que llegar. Y es hoy, cuando hay que hacer las cosas, hoy cuando realmente se puede hacer. Hoy y, y sólo hoy, hablemos.

      Que tengas una noche de sueños cumplidos, flor bonita de jazmín. Un beso muy grande, mi querida amiga.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo pues seguiremos el consejo de tu soneto y viviremos y disfrutaremos del presente. Disfruta del fin de semana y que la inspiración continúe a tu lado para que nos hagas soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que no me gusta dar consejos, mi preciosa Lecturina Pero sin duda, que todo lo que podemos hacer, lo hacemos en el presente. Que mañana será siempre mañana y es ahora, cuando hay que hacer las cosas, como leerle un verso a quien comparte su corazón contigo o darle un abrazo porque sí. Si lo dejas para mañana, puede ser que acabe por no suceder..

      Gracias por soñar en este lugar donde derramo mis sueños propios. Y por regalar tu tiempo y tus palabras. Que tengas un presente de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  3. ¡Waaaaaaw te quedó increíble!
    "Porque el futuro, siempre estará ausente" es genial poder vivir de ilusiones, creer en un futuro cuando ves a esa persona dormida a tu lado, o riéndose contigo haciendo cualquier tontería y piensas "ojalá sea para siempre" son los sueños quienes nos mantiene erguidos :)
    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más genial hacer las ilusiones realidad y sobre todo valorar el esfuerzo que conlleva su materialización para que no se te olvide el valor de las cosas importantes. Yo hace un tiempo que dejé de pensar en el futuro y centrarme en el presente. Quizá sea que vi a la muerte muy de cerca, quizá porque he perdido a seres de forma repentina, con un montón de proyectos, pero tengo muy claro que es ahora cuando hay que actuar, cuando hay que sonreír al ver a esa persona especial a tu lado y mantener el encanto para que la cosa no cambie y pueda perpetuarse en el futuro. Pensar en él como una fantasía, no está mal siempre que se ponga el empeño para que ese futuro, sea hoy y un día real y hermoso.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras chica catorce. Que tengas una noche tan bonita como tú.

      Eliminar
  4. Preciosa forma de decir que el vivir es ahora.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hechicera del presente. Hablemos, hablemos ahora porque ahora podemos y el pasado sin esa persona con la que hablar ya está olvidado.

      Un besito preciosa. Y gracias, como siempre, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de los hechizos de la luna y sonrisas pintadas en tu cielo.

      Eliminar
  5. Carpe diem. Di que sí.

    Un beso presente y disfrutable sin futuro ( o dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carpe Diem, Kayla. Hablemos ahora, mirémonos ahora, cuídemonos ahora. Mañana seguro que será tarde.

      Un beso muy grande y muy presente. Y que tengas una noche llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  6. Lo que seamos mañana (ese que nunca llega) lo debemos forjar en el hoy, solo así será de nuestro gusto o supuestamente.
    Si no vives hoy, mañana no habrá huellas qué seguir, ni datos de los cuales tomar referencia, ni historias qué contar, ni abrazos y cariño qué recordar....
    Te deseo una feliz semana Juanjo, llena de momentos bonitos qué agradecer :D Besos alados muasssssssss ♥♥ TKMMMMMMM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forjemos ahora para seguir siendo ahora. Y para mejorar nuestra vida ahora también. Y yo, por eso, en este soneto invito a hablar de ahora, o del ayer, pero no "en el ayer" y podremos hablar del mañana pero no en el mañana, no quiero que nos estanquemos ni que nos abracemos a la probabilidad. Mejor abrazarse a lo real, a lo que puede soportar un abrazo, a las cosas que existen hoy. Ahora, que ya no hay ayuno de esa persona con quien hablas, ahora que ayer, que ella no estaba, está olvidado.

      En pocas palabras, vivir lo que se tiene. Así de simple y bonito resulta.

      Igualmente, mi querida mariposa azul. Que tengas una semana llena de vientos propicios a tus sueños y deseos y un día lleno de cosas bonitas. Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Gracias por tu cariño.
    Voy mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, preciosa. Todo el ánimo del mundo para que tengas un maravilloso fin de semana.

      Un besito grande lleno de mimos y cuidados ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer