viernes, 2 de mayo de 2014

SONETO CXXVI "Los sueños se hacen realidad"



Cuando se pintan grises las mañanas
y deja opaco el cielo de la brisa,
regálame la luz de tu sonrisa
curando las heridas veteranas

que no quieren soñar en las ventanas.
Lo real se hace sueño si no hay prisa
por sentir la emoción que se precisa
tu soñar cuando suenen las campanas

que anuncian el comienzo de la noche
y la magia derrama tus historias
y la luz es esencia en su derroche,

brillando y aumentando así la euforia
que llega a colocar al fin el broche
que queda para siempre en tu memoria.












Esta letras nacieron nada más terminar la lectura de una obra que se me metía en el corazón y me dejaba una sensación muy bonita. Ana, la princesa de los reinos olvidados, me vuelve a arrancar una chispa de metro y rima y aquí lo pongo para que el que guste, se deje embrujar por su magia y encanto. Un historia que muestra que los sueños se hacen realidad mientras no nos olvidemos de ellos.

Importa poco que cualquier crítico amargado pueda decir que es una novela de adolescentes, con un lenguaje que se puede cuidar más. Lo que a mi me importa es lo que he vivido mientras la leía, la ternura de sus personajes, la fuerza de los sueños y la lectura de algo nacido desde el alma. Estas cosas merecen celebrarse ¿no? Y se merecen un verso, escrito por un colgao sin talento, pero con la misma emoción y la misma alma que Ana puso en su novela.

Mil gracias por la inspiración, princesa.


Esta canción me recuerda a tus personajes Daniel y Anne. Su historia de amor se refleja en esta melodía que considero, además de hermosa, cómplice y necesaria.

Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y sonrisas que no se borren de tu carita. Y de nuevo, gracias por todo lo aportado en el camino.

22 comentarios:

  1. Ah, Juanjo que bella persona eres. Nos deleitas con tus tiernos versos y maravillas con las amigas que nos presentas. Iré a conocerla, y como tú, seguro me perderé en su magia.
    Cariños y que tengas un hermoso día….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Oriana. Resalto que lo que digo es lo que provoca en mí esta persona tan maravillosa que es Ana. Y esos mensajes que ella lanza al viento con su energía y sus sonrisas a la vida, son los que consiguen arrancar versos de este tipo, escritos con la emoción y sin la razón. Dicen que la escritura es algo racional, y quizá sí, pero yo no quiero dejar de intentar que sean los latidos del corazón, la propia vida, la que hable. Y con gente tan bonita como esta princesa de los reinos olvidados, es más sencillo.

      Su novela quizá la leí en un momento de mi vida que necesitaba una historia así. Y eso me hace estar más agradecido. Puede haber gente a la que no le guste, otros a las que le encante, pero yo sentí cosas muy bonitas leyéndola, Y con eso me quedo.

      Que tengas una muy buena noche, Oriana, Y mil gracias por tus palabras y tu tiempo.

      Eliminar
  2. Poesía de la fina, muchos paseos ya por las tardes de cielo limpio, muchos cielos despejados ya por los amaneceres de escritura justa. Enhorabuena por esa manera de transmitir tu mirada al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paseos, cielo limpio, personas increíbles, con mucho que decir y muchas emociones vividas en esos mundos que transmiten. Ojalá nos veamos el jueves en la presentación de la locura última de José Luis, porque hay un romance esperándote desde noviembre ^_^. Y quiere estar con su dueño.

      Gracias por pasarte, José María. Un abrazo amigo y que tengas una noche bonita con las personas que quieres.

      Eliminar
    2. Nos veremos el jueves, y estoy deseando oir el soneto que me dedicaste !
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tu generosidad es tan grande como tus letras Juanjo, y mi admiración está y estará siempre ahí, y lo sabes.
    Voy visitando de a poquitos los blogs de tus amigas y por supuesto son tal como tú
    los describes..
    "Ana, la princesa de los sueños olvidados," me encantó.

    Besos cielo, y no cambies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras así emocionan mucho, flor bonita y delicada de jazmín. Y es que uno no alcanza a agradecer la fortuna que significa tener y conocer a personas con tanto que decir, con tanta emoción en su alma, con tanta fuerza en su escritura, o más que fuerza, locura, emoción, amor, vida. Y Ana, esa princesa de los reinos olvidados, a la que conocí por un comentario que hizo en una reseña que le hicieron a Ojalá fuese así, ha conseguido que ninguna de mis visitas a su espacio haya concluido indiferente, marchándote siempre con una sonrisa. Y luego, leer su historia cuando la vida me pedía una historia así, pues es de justicia que salga esto. Y mucho más que no alcanzará a describir la luz que ella tiene y emite. Yo la veo así y para mí es una verdad como un templo. Y estoy muy agradecido de poderla percibir y que me deje seguir con este sueño de contar historias. Sois muchas, flor hermosa, la que me habéis arrancado cosas que llenan mi vida y como tú dices, mi agradecimiento y mi amistad estará ahí, mientras pueda seguir respirando.

      Un beso preciosa y no tengo intención de cambiar ahora que he veo claro mi camino. Mil gracias por tu tiempo y tus palabras y ojalá tengas una noche llena de historias hermosas y felicidad plena. Te lo mereces, amiga mía.

      Eliminar
  4. Bueno, de nuevo enamorando y maravillando a cada persona que lee tus palabras. Me encantan los comentarios que te escriben. Son tan bonitos. Y para bonitos, tus poemas, tus sentimientos, eso lo que más. Quizá suene repetitiva, pero es que emocionas. No solo con tus letras en conjunto creando algo bonito para arrancar una sonrisa a quien lo lee; sino también con tus palabras describiendo algo o alguien.

    Tu ya sabes todo lo que pienso, todo lo que me encantas, y todo lo que te admiro. De verdad, siento hacia ti, a parte de algo de aprecio, (aunque no nos conozcamos), siento una gran admiración. Cuando tenga tu edad, me gustaría ver las cosas como tú las ves, imaginando cada palabra como un sueño que se haga realidad, convirtiendo cada suspiro de alguien infeliz en un suspiro de cariño, o de generosidad. Que maravilla Juanjo.

    Un beso muy requete fuerte, te sigo escribiendo ;) Que pases buena noche, y que una de esas estrellas que mires sea yo, siguiendo con mi admiración :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo me suele pasar que me quedo sin palabras por miedo a estropear los comentarios que dejas, princesa celeste. Desprendes tanta ternura, tanta sinceridad y tanta belleza en tu escribir que le metes a uno el miedo en el cuerpo de desentonar ^_^.

      Cierto es que intento, por todos los medios, traducir el mensaje que vosotras, las personas que me maravilláis con vuestros escritos, me transmitís y busco una sonrisa, una curvatura de labios que ilumina un día gris. Si ya consigo un suspiro, es algo que considero casi milagroso. Un suspiro es algo muy bello, cuando es sentido. Y es hermoso arrancarlo de personas tan bonitas como Ana. Ojalá lo haya conseguido ^_^.

      Cree en ti, princesa celeste, en tu forma de ser tan maravillosa y aunque vengan días grises, como dice García Márquez, mañana va a venir para que salga un sol nuevo, para que los sueños vuelvan a cobrar fuerza cuando crees que ya se han marchado y para entender que lo que hoy consideras un sueño se ha esfumado, tiene que haber algún motivo. Nadie dice que la vida no lleve dolor, lo lleva y mucho a veces, pero uno acaba aprendiendo que esa vida que duele, es un regalo de un valor incalculable y que tiene cosas maravillosas para ti, aunque pienses que no. Estoy seguro que vas a conseguir ver tu vida llena de sueños y que a base de constancia y tu forma de ser mágica, los vas a cumplir todos.

      Un besito enorme, princesa celeste de la luna, Que los duendes y las hadas de todas las esferas visiten tus sueños esta noche.

      Eliminar
  5. Creo y pienso que sinceramente, te superas cada día Juanjo, y cada vez nos impresionas un poquito más, y un poquito tras otro, ya es un muchito :)
    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, preciosa, igual que tú superas los sonrojos que me produces con tus palabras cada vez que me regalas tu tiempo y tus palabras dejado en este espacio humilde.

      Impresionar a quienes son impresionantes, a quienes transmiten tanto, a quienes tienen las ideas tan claras y tanta vida en su forma de escribir, tanto amor en sus sueños... Es algo que no deja de resultarme hermoso y me siento afortunado porque así sea.

      Que tengas una noche tan bonita como tú, preciosa. Y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  6. Qué preciosidad, Juanjo. Un regalo precioso y único.

    No había escuchado esta canción de Bisbal y me ha encantado :D

    Gracias por regalarnos tanta belleza ;)

    Que tengas un feliz fin de semana cargado de sueños cumplidos, alma de poeta.

    Besos de colores y que Campanilla te cuide y te guarde, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, hada madrina. Qué palabras tan bonitas. Mil gracias ^_^.

      Las personas que son únicas tienen que transmitir algo único, luego está la capacidad de este que escribe, que intenta plasmarlo del modo más intenso posible.

      Algo así como el cumpleaños de la magia que puse el día que te vio nacer y desde entonces, el mundo es lugar mucho más bonito ^_^. Sois vosotras las que arrancáis los latidos de las rimas del alma y es por eso, que viaje tras viaje, las entradas se suceden, las personas cambian, pero la esencia permanece.

      Y por fortuna, existe gente como Ana para seguir alimentando las rimas con su encanto y la vida que derrama en lo que hace.

      Esta canción me parece muy cómplice, la melodía ideal para escucharla junto con la persona que comparte su corazón contigo en este momento. Se me venía a la cabeza cuando los personajes de Anne y Daniel aparecían y me decidí a incluirla en la entrada.

      Que tengas una noche llena de magia, hada madrina, de luceros, de estrellas de diamantes y de todas las cosas que sólo tu presencia hace más hermosa. Gracias por regalarme tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  7. Aaaains, me alegro mucho de que te haya gustado! ^_^
    ¡¡¡¡Muchísimas gracias pro tu palabras, Juanjo!!! De verdad que ya no sé como agradecertelo.
    Como ya te dije, la canción es preciosa *-*

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, princesa, ¿recuerdas? Nada de agradecernos nada ^_^. Bromas de loco a un lado, remarco la suerte del momento de coincidir y de todos los momentos que he vivido leyéndote, conociéndote con tus premios que ya no te caben por lo especial y bonita que eres, y sintiendo la vida encerrada en un texto con su fuerza sus claroscuros que al llegar al punto y final, te deja algo en el interior vibrando y ahí radica tu magia.

      Tu novela es un ejemplo para los que tengan un sueño no lo dejen. Repito, quizá un crítico diga que si el lenguaje es tal, otro puede decir que es adolescente y el que le guste las historias de suspense y thriller, decir que es una porquería. Pero sea lo que sea, y piense lo que la gente piense, yo la leí cuando necesitaba esa historia precisamente, el empeño de una chica con las ideas claras, llena de amor por sus seres queridos y también por sus sueños.

      Y el resultado aquí lo tienes. Yo sigo pensando que mereces mucho más y por eso le pedí ayuda al señor Bisbal ya que la historia de Anne y Daniel me trajo esta melodía a la cabeza.

      Un beso muy grande princesa. Y hoy más que nunca, que todos tus sueños se hagan realidad.

      Eliminar
  8. Que bonito aish! Cada vez que te leo, que por falta de tiempo es menos de lo que me gustaría, me vuelvo a rererererenamorar de tus palabras. La verdad es que tienes un talento fantástico, y no me refiero solo a esa cabecita capaz de unir palabras y crear algo mágico, sino a que eres capaz de llegar al interior de la gente y acariciarles un poquito el corazón. Un beso muy grande, y que también tu tengas una tarde llena de sueños cumplidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy hermoso lo que me dices, Anastasia. En este mundo técnico, egoísta y efímero, poder tocar el corazón, como me lo tocan a mí mis musas, Ana, en este caso, de un modo inexplicable, pero que sientes algo que vibra y que te hace plasmar cosas como esta, es algo que resulta difícil de explicar. Lo humano es emoción en esencia, movimiento, sonrisas... Y al menos yo, si echo un vistazo efímero a mi alrededor, me encuentro un entorno embrutecido. Eso sí, seamos conscientes de que ahora mismo estamos delante de un monitor, que no hay nada físico salvo unas palabras que cuentan una historia, pero sin embargo, esa historia consigue el milagro de traspasar las barreras del cuerpo y dejarte una huella en el corazón que por el motivo que sea, te hace sentir bien.

      Un besito grande, bonita. Y que tu los sueños bonitos de esta noche se hayan cumplido cuando haya amanecido.

      Eliminar
  9. Sin duda el primer paso para que los sueños se hagan realidad, es tenerlos.

    Un beso soñador ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer paso, por supuesto. El paso 1,5 es no rendirse y seguir caminando a por ellos, aunque todo esté en tu contra. Ana cuenta en su historia este proceso y yo me enamoré de su historia. Y eso hizo nacer este soneto.

      Otro beso soñador para ti, mi querida amiga. Y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  10. Es genial me encanta :D
    Si te apetece pásate por mi blog:
    http://elmayorplaceres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^. Te devuelvo la visita me quedaré por el lugar donde plasmas tus sueños.

      Que tengas una muy buena noche y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer