lunes, 5 de mayo de 2014

SONETO CXXVII "Bastaron una dosis de sus besos"



Bastaron una dosis de tus besos
para sentir que el alma resucita,
que la vida regresa, que suscita
emoción que me deja de ti preso.

Bastó sólo una dosis del regreso
del beso que llenó de agua bendita
y sonroja la cara más bonita
que se pierde de nuevo en los excesos

de besos que perdieron por la vida
Leire y Carlos no dejan de luchar
y lograron curar tantas heridas

con tesón y saliva de azahar,
y dejan un amor que no se olvida
abrazado en lo eterno de su mar.





Dicen que hay personas "diez" pero yo tengo la suerte de conocer a una chica catorce. Una nena uno, cuatro. Una persona preciosa que lleva los sueños en su corazón y que los plasma directamente, sin maquillaje, sin artificio, llenos de emoción. Ella cree firmemente que bastaron una dosis de sus besos para lograr lo imposible. Y yo, pienso igual que ella. Este soneto, creado por la esencia de sus sueños, piensa, también, de un modo similar. Gracias por ser catorce y más de diez, Tábata. Cruzo los dedos porque te guste.


18 comentarios:

  1. Precioso, para no variar en ti.
    Gracias por ser como eres.
    Ah vienes a verme al blog? si? va ven corre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo, preciosa. Ya he visto algo y me cuesta controlar los latidos de emoción ^_^.

      Si es que cuando las personas que me transmiten tantas cosas son tan bonitas, el resultado tiene que ser cuanto menos, decente.

      En dos minutos estoy por ahí, ahora que está todo esto controlado ^_^.

      Un besito muy grande y que tengas una semana llena de sueños cumplidos y vientos propicios. a tus sueños y deseos.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo, muy bonito, y si los besos son maravillosos y más si vienen de personas excepcionales. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, Lecturina?

      Un roce suave de los labios en otros labios o en el cuello, las orejas... O simplemente en la piel de las mejillas, es algo tan complicado de explicar como maravilloso resulta.

      Mil gracias, preciosa, por tu tiempo y tus palabras.Que tengas una semana llena de cosas bonitas, de lecturas de sueños y de cine mágico. Un besito muy grande.

      Eliminar
  3. Creo que no has visto el post último...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Inma, sí que lo he visto ^_^. Y aún estoy temblando. Mil gracias por todo. Un besito grande.

      Eliminar
  4. AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW ESPERA ESPERAAAAA QUE ESTO AI QUE NO ME LO ESPERABA! *-* Increíble Juanjo, de verdad, acabas de lucirte demasiado!*-* que unos escritos tan sumamente preciosos vayan dirigidos a mí, a mi pequeña historia por la cual dijiste en aquel correo "Se que tienes razones para enfadarte" jajajajajja awwwww enserio escribes INCREIBLE y esto va para entrada seguro!^^
    Gracias por todos tus comentarios en mi blog, y por volcarte tanto en este mundillo que a simple vista no parecía TAN INCREIBLE, como tu forma de escribir ya que a decir verdad jamas me gustó la poesía que leía en los típicos libros de texto en el cole .....
    No se que decirte, a parte de lo de siempre, ESCRIBES INCREÍBLE, me arrancaste una sonrisa y me dejaste sin las palabras que me gustaría poder expresar para definir tu blog... Pero imposible, también está por encima de diez :)
    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. El factor sorpresa, preciosa, aumenta esa sensación de especialidad.

      ¿Me he lucido? Qué bonita eres, pero ha sido mérito tuyo el que eso haya podido suceder. Sí, ciertamente te di motivos para que te enfadaras, pero aquellas palabras iba en un tono bromista. No percibo en ti esa arrogancia del que cree que sabe algo y lo que te dije sólo es mi opinión desde el más profundo respeto. Pero lenguaje y forma a un lado, hoy sigo recordando la historia de Carlos y Leire, algunas veces, cuando veo una plaza en un atardecer, se me viene a la mente "Bastaron una dosis de tus besos" Porque creo que en el mundo falta muchas dosis de esos besos que seguro ayudarían a que esta vida fuese bastante mejor de lo que es.

      Es que la poesía que te obligan a estudiar no tiene nada que ver con esto ^_^. Afirmo una y otra vez que yo no escribo poesía ni soy poeta. Sólo soy un colgao perdido que persigue la emoción. Llevo bastante haciéndolo, pero de un tiempo a esta parte, he comprendido algo importante en la vida y eso me permite ser más coherente. Sé que puedo dedicar cosas que no gusten y lo respeto, pero cuando recibo palabras así, cuando hay un roce en el corazón, lo que se siente no hay verso ni palabras que lo pueda explicar. Y en eso estamos ahora mismo.

      Para mí, eres increíble, y a raíz de esos latidos que nacieron mientras leía tu historia hecha de sueños, puedo hacer esto que tanto me llena, que es hacer sonar las palabras e intentar tocar el corazón. Y te agradezco que me des la oportunidad de hacerlo.

      Estás por encima del diez, por supuesto, repito, eres una chica catorce, pero catorce elevado a la infinita potencia.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, amiga. Y gracias por estas palabras tan bellas.

      Eliminar
  5. Primera vez que observo lo que hay en tu blog. Tus textos son fabulosos, están cargados de mucha imaginación y sentimiento. Un hombre sensible que tiene mucho por decir al mundo.

    Un agrado estar acá y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito lo que me dices y te lo agradezco.

      Resalto lo del sentimiento de los textos, que es lo que mejor puede sustituir a la falta de calidad de lo que aquí se muestra. El mérito de todo este soneto lo tiene una persona que destella encanto y que con su empuje, su fuerza y su claridad de ideas, te hacer ver que todo merece la pena y que nuestra actitud puede mover cualquier inconveniente que surja en el camino y despejarlo. Mi mérito sólo consiste en haber tenido la suerte de conocerla, escuchar los mensajes que transmite y juntar las palabras para traducir ese mensaje.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que hermoso me encanto cuando lo leí, es hermoso que te hayas inspirado en algo tan lindo como es la historia de tabata, me encanto tu blog, por aquí me quedare, un placer haber conocido este rincón.
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y dejar tus palabras. Es cierto que "Bastaron una dosis de tus besos" tiene algo especial que se te queda en la memoria y en el corazón una vez lo has acabado. El estilo sensible de ella es la que en mi opinión le da esa fuerza emotiva que, por ende, inspira composiciones como esta. Y lo que vendrá.

      Gracias por rimar con el alma y con la magia de las historias. Ojalá encuentres motivos para regresar.

      Un saludo y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Mil gracias ^_^.

      El molde es precioso y aunque estoy convencido que este soneto no le hace justicia, al menos sí que refleja la esencia de lo que Tábata cuenta en su historia.

      Un besito grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  8. Buen fin de semana corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, esencia de la poesía y hechicera de la emoción.

      Que todos tus sueños se hagan realidad y tu fin de semana sea tan bonito como tú. Un besito enorme y gracias por tus buenos deseos.

      Eliminar
  9. Dioooos, la historia de Leire y Carlos, deja huella en el corazón de todo ser humano que lo lea.
    ¡¡Un soneto magnífico!! ^^
    Por lo que podido ver, parece que a Tábata le ha gustado... jajaja ;P

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo y el soneto también piensa igual. Te deja un recuerdo muy bonito de convivencia, de complicidad y de lo importante que es poner las cartas boca arriba.
      Es una historia que me recuerda a otra en la que Ana y Daniel y Daniel y Anne llenan de imágenes muy bonitas el corazón que se atreva a leerla y que creo recordar que hay otro soneto por ahí que alaba esa historia ^_^.

      Parece que le ha gustado ^_^. Y yo que me alegro un montón, porque se lo merece.

      Un besito, princesa del tiempo y muchas gracias por tus palabras ;)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer