miércoles, 16 de julio de 2014

CANCIÓN XXVI "A ti"

Yo te quiero a ti, sí, a ti,
no a modelos de subasta
ni a belleza que se gasta
cuando el agua limpia aclara
la apariencia de sus caras
y no veo lo que vi.
Que prefiero tu sonrisa,
porque siendo tan pequeña,
es tan fuerte que se adueña
del aroma de la brisa
donde el mundo se sostiene
y la noche se detiene
en tus ojos que me hechizan
y en tu pelo que es su esencia.
derramando su paciencia
que en mi vida tú deslizas
y me da la plenitud.
Que estoy bien bajo tu sombra
y soñando entre tus piernas
que son pliegos de luz tierna,
y la calma a ti te nombra
cuando me quedo dormido
en el roce de tus manos,
como un sueño de verano
si la luna ya ha salido
tan de cerca que me mira
esfumando toda la ira
sólo por estar contigo,
un segundo compartido,
que eternamente suspira.
Que eres lo que quiero ver
aún con los ojos cerrados,
y saber que no he soñado
con el roce de tu piel
y tu risa de cristal,
que tu luz universal
es lo único que quiero;
y más besos si son tuyos,
tus caricias, tus arrullos
y pensar cuando te espero
que es eterna mi fortuna
por haberte conocido,
y aunque no lo he prometido
conseguir bajar la luna
para ver que eres más bella
que la alianza de una estrella
con el sol de la mañana.
Eres lo que he deseado,
el amor más verdadero
y queriéndote hasta quiero
querer morirme a tu lado.

14 comentarios:

  1. Hace mucho que no leía un poema de tanto amor...ohhh que llenito de latidos de corazoncito.
    Besos principe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que durante la falta de actualización de las rimas, era esta canción lo que se estaba cocinando, a un fuego demasiado lento (yo suelo funcionar más rápido). Luego el tiempo escaso que no me ha permitido visitar a nadie y ahora que ya he estado por mis lugares preferidos, me siento bien.

      De todas formas, sigo viéndole algo que falla, que no me termina de convencer, para que sea la canción ideal para decirle a una persona que la quieres a ella, que te da igual todo lo demás, que es ella lo que llevas buscando toda tu vida y ahora, que coincides, que los latidos coinciden también, no tienes ninguna duda de que quieres morirte a su lado y que vas a luchar por seguir queriéndolo hasta la hora en que eso suceda (muchos años más adelante, por favor) ^_^.

      Gracias, hechicera de la naturaleza, por tu tiempo y tus palabras. Un besito grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Qué cosa más bonita :D
    Tocas el alma con tus palabras, creo que todo lo demás que pueda decir sobra...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias, preciosa.

      Es lo que intento, dejar una vibración en las fibras del alma y cuando leo a alguien decir que lo que tú me dices, te aseguro que nada sobra, que me quedaría escuchándote mucho tiempo. Son palabras como estas que me regalas, las que animan a seguir buscando sonidos incluso en esos tiempos donde la energía no es todo lo fuerte que tiene que ser y el tiempo te absorbe.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, princesa. Un besito grande y que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  3. ¡Que preciosidad !!! Recoges en estos versos los más bellos sentimientos, hacia “esa mujer” que merece todo tu amor. Eres un juglar, que le canta enamorado al amor, con tiernas y apasionadas palabras.
    Eres increíble Juanjo.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, flor bonita, increíble (mente) mal hecho ^_^.

      Ya percepciones personales a un lado, desde el fin de semana quería escribir una canción para que sirviera a cualquier persona para decirle a su pareja o a la persona a la que ama que es a ella a la que quiere, que no importa que hayan más ahí fuera. Que por el motivo que sea, esa persona es la que se ha apoderado de tu corazón y es con ella con la que quieres estar y lo más importante, estar hasta el final, escribiendo un cuento nuevo todos los días, tatuando un verso nuevo en su piel cada noche, moviéndote, en definitiva, para intentar que la rutina no haga previsible lo que hoy es magia plena.

      Gracias, flor preciosa de jazmín y madreselva, jardín de paz y luz, Tú sí que eres increíble, amiga. Un besito muy grande y una noche de sueños cumplidos y cosas bonitas para ti.

      Eliminar
  4. Una preciosidad... A ver si tienes suerte y te dura ese estado de amor...

    Un beso loco ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durarme, durará, porque puedo decir que he aprendido cosas importante para cuidarlo. Y sabes que no me gusta hablar sin estar convencido de la cosas. Pero aún no, sigamos soñando para seguir rimando emociones que vibren en la suerte de amanecer un día más.

      Gracias por tus palabras, mujer de las mil caras (a cuál mejor). Un beso loco y más loco y que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  5. A no me muero si me recitaran estos hermosos versos, es que realmente entregan sentimientos puro llenos de amor por aquellas persona que llena el corazón, no por lo que es si no por quien es, es escrito para el alma no para el embace nada mas bello que enamorarse de un alma que es eterna, mas hermosa que cualquier cosa del universo, única, pura y sincera, es que realmente me has dejado sin palabra.
    Un saludo enorme y un abrazo gigantesco.
    Gracias por tu comentario en mi blog, realmente hermoso y se que tanto a mi ángel como a los tuyo le ha encantado tu cuarteto que esta lleno de hermosura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias, Inori-Sam, por estas palabras tan bonitas.

      A veces, nos encontramos con ese tipo de personas que dicen que no valen, que no son bonitas o no tienen nada especial. Y como decía el maestro García Márquez, uno no sabe quien puede enamorarse de tu sonrisa. La belleza depende de los ojos que miran, y la belleza en sí misma, es tan efímera que deja de tener importancia al momento. Las personas funcionamos por impulsos y cualquiera que se haya enamorado, apuesto a que no sabe explicar por qué lo ha hecho. Simplemente ha sucedido, se siente bien con esa persona, con esa, no con la que está en el anuncio de televisión diciendo si te echas este champú eres fantástica y si te echas el otro, eres una petarda, es con esa, con sus fallos, que tú haces virtudes, que tú haces luz y que te encantan, y te arranca una sonrisa y sí, sientes, que realmente merece la pena luchar por acabar tus días junto a esa persona. Aunque sabes que es muy, muy complicado. Pero con voluntad y ganas, estoy convencido que es posible.

      Ojalá nuestros ángeles estén sonriendo con los desvaríos de este loco que escribe. Y con las palabras que tú le has dedicado. Que son hermosas. Y yo he querido sólo hacer un añadido para que la sonrisa dure más, medio minuto más.

      Que tengas una noche de sueños cumplidos, guapísima. Y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  6. *---------------------* cuando escribes cosas así.. Me gusta volver a leerlo... A veces es como si hubieses cogido parte de mis pensamientos y los hubieras armado aquí de tal manera que suenen así de lindos... Cada vez me gusta más pasarme por aquí. A veces el amor nos hace sentir cosas tan... "Extrañas" extrañas pero buenas, porque te sientas frente a un papel y a veces son tantas cosas que no sabes que quieres contar exactamente de esa persona porque por ti resaltarías todo... Bah es increíble ojalá y lea mas entradas así que me gustan mucho, las que más ^^

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Ains, chica catorce, si es que es realmente impresionante lo que unas palabras puedan conseguir animarte a seguir intentándolo y llegar a estremecerte. Me quedo con lo que has dicho de tomar tus pensamientos. Una vez, una mujer a la que quiero como si fuese mi madre me dijo "El ser humano persigue amor, es lo único que persigue realmente" Y yo estuve de acuerdo con ella. Y eso me lleva a tu frase, realmente, puede que no seamos tan diferentes los unos de los otros y cuando te dejas de chorradas y desnudas el corazón en cada cosa que escribes, porque estás seguro que es así, porque crees en lo que escribes, porque sabes que aunque requiera su esfuerzo, eres capaz de hacer que las historias que se cuentan aquí, envueltas en rimas que las hacen más sonoras, sean verdad. Y entonces, supongo, que es fácil sentirse identificado con ellas.

      A mí también me gusta verte por aquí más cada día y pasarme por tu casita. Y escribamos (la voluntad del esfuerzo que tanto defiendo) para que cada día nos siga gustando más compartir nuestras historias y que la gente pueda soñar con nosotros y nosotros soñar con ellos. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, guapísima.

      Eliminar
  7. Hola Juanjo, te ha salido una canción preciosa, llena de sentimientos y de realidad, de un amor tan puro que no disfraza la realidad sino que la embellece. Gracias por esta canción tan romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^. Después de casi tres días, al menos tenía que sonar bien, y creo qué lo hace. Sin embargo, algo hay que no termina de convencerme, porque quería escribir una canción que pudiera servirle a muchas personas (eso de a todo el mundo me viene muy grande) para decirle a alguien en concreto, que por más que haya ahí fuera, es ella a la que se quiere, incluso sin saber por qué, pero cuando decimos "de ti me gusta todo" significa que incluso con tus fallos, para mí eres perfecta.

      Pero creo que no está acabada, la leo y no capto ese mensaje general que era mi propósito. Puede que me haya precipitado, o puede que mi idea sea muy grande para la capacidad que tengo. Aún así, recibir palabras como las tuyas y la demás gente bonita que me ha regalado su tiempo, es una bendición y un impulso para seguir intentándolo y es algo que agradezco infinitamente.

      Gracias a ti, princesa, por ser como eres y por regalar tanta dulzura a las rimas del alma. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer