domingo, 20 de julio de 2014

CANCIÓN XXVII "Sólo una"

Me dicen que por cada hombre,
hay no sé cuántas mujeres,
y sea esto como fuere
sólo hay una con tu nombre;
y esa es la que yo quiero,
lo demás es aguacero,
más tormenta para el alma,
que ya tiene suficiente
con saber que estás ausente,
para mantener la calma.
Cuando menos te lo esperas,
dicen que de forma brusca,
llegará la primavera,
pero sé que si no buscas,
la tristeza en la nevera,
será lo que en ti reluzca
y por eso es que te busco,
escribiendo el movimiento;
sin rendirme cuando el viento
sólo arroje su pedrusco,
al mirar alrededor
y la ausencia de color,
sea lo único que vea
junto a golpes de marea
y heridas de soledad.
Yo no quiero conformarme
con millares de almohadas,
cuando sé que existe un hada
con la que puedo arroparme
y será siempre la misma.
Por eso, salgo a buscarte
y a buscar esa señal
llena de complicidad,
puede estar en cualquier parte.
En el último arco iris
de la galaxia de Piscis
buscaré si es necesario,
sin que sea extraordinario
que siga mirando al frente,
buscando algo que me diga,
esa chica que consiga
desarmarme lo inocente
cuando luzca su sonrisa
y aunque no exista la prisa
su presencia sea urgente.

16 comentarios:

  1. Que hermoso poema, me ha erizado la piel. Me ha recordado a un antiguo amigo mío, es una extraña sensación. Me hago seguidora de tu blog y en seguida me pongo al día con el resto de poemas.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Muchas gracias.

      Imagino que el chico tendría ideas similares y es que, al igual que los hombres tenemos la fama que tenemos, merecida, por otro lado, también los hay que piensan que merece la pena buscar y estar con la persona adecuada. Haya que ir donde haya que ir, como dicen dos de los versos, en el último arco iris de la galaxia de Piscis, o el último signo del Zodiaco. O quizá está justo al lado de ti, pero lo importante es que sea esa persona que reúna lo que quieres y que llene tu vida de modo que no se precise nada más.

      Muchas gracias, bonita, por tus palabras y tu tiempo. Un beso muy grande y que tengas una semana llena de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

      Eliminar
  2. Ainss Juanjo, cada vez me gustan más tus palabras.La verdad es que hay pocos hombres como tú. Creo que las infidelidades están cada vez más de moda y , aunque afortunadamente ahora no , pero sí en el pasado, yo también las he sufrido y duelen mucho. Por eso me alegra saber que aún quedan hombres de verdad que se bastan y sobran con una sola mujer. Sigue así, llegarás lejos en la vida.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, princesa, lo agradable se comparte y la misma sensación me ofrece leer tus comentario. Muchas gracias.

      Es un tema delicado este de las infidelidades. Sea cual sea el motivo, si es que existe ese motivo, porque la mayoría de las veces es puro vicio el que te lleva a ese acto, yo creo que antes de hacer nada, hay que hablar. Decir las cosas y buscar el motivo del por qué sientes deseos otra persona si tienes a alguien con la que compartes mucho más que eso y enriquece la experiencia. Y aunque sea que ya no hay nada, que la llama se ha apagado, es mejor hablarlo y decirlo y romper la unión antes de hacer nada. Aunque creo, ingenuo de mí, de que nadie busca fuera de casa lo que tiene dentro, conozco muchos casos de vicio puro y eso me entristece, pero no quita que sea una realidad.

      Lamento tu dolor, princesa, y me alegro mucho de que en el presente ese dolor se haya esfumado y las lecciones que te dejó hayan mejorado tu persona, aunque no veo cómo, porque lo que conozco de ti, es inmejorable.

      Está canción nace de esa idea de la persona que te completa y que existe en algún lugar del mundo, quizá a tu lado, quizá en la última constelación del universo, y que merece la pena buscarla y encontrarla, porque lo que vas a vivir con ella, será inexplicable. Te contaré algo que vi el sábado en un paseo nocturno que hice por la playa y que también ha influido en esta canción. Aquí en la costa, en las fechas que estamos, abundan los "ricos" que si son más tontos, no hubieran encontrado el modo de nacer y sentí vergüenza de ser hombre, y resulta que los restaurantes de la playa se llena de gente así y ves como este tipo de personas dicen cosas groseras a las chicas que atienden y que son usadas por sus jefes sabiendo que para esta panda de cafres, son un aliciente más para ir a esos restaurantes. Y ves esas risas ridículas, antes esas palabras sin gracia, esos sonrojos de vergüenza de las camareras (ojo, que también hay quien le va este tipo de cosas) y piensas, "con lo bonito que sería estar con tu compañera paseando, hablando, o componiendo, o haciendo lo que sea, y mira esta panda de borrachos con babas pensando que su habitación de lujo les dará felicidad". Pero entiendo que la gente es como quiere ser y yo no soy nadie para decir que tengo la verdad absoluta sobre cuál es la mejor forma de ser, pero sí que esta forma de ser que yo tengo, la defenderé hasta el final y respetaré las otras, aunque, por supuesto, no las comparta. Y todo esto me dio ideas para hacer esta canción de que es una mujer la que se necesita, sólo una, y para vosotras un hombre, y que esa persona sea compañer@, sea amig@, sea un pilar de la existencia donde crecer y compartir lo que habita en un mundo propio que dos personas han creado juntos.

      Gracias, princesa, por tus palabras. Seguiremos así, claro, el pensamiento, por fortuna, es claro y fuerte ^_^.

      Un besito muy grande, guapísima. Y que tengas una semana llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  3. Yo creía haber leído esta canción y haber comentado que me gustaba su ritmo... Quizás me equivoque O_o
    En todo caso, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^.

      No, no te equivocas. Subí la canción al Club de los poetas urbanos, en el que participo y ahí lo leíste. Igualmente te respondí ahī y de nuevo te doy las gracias por la visita.

      Que tengas un día lleno dde cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ^_^.

      Y creo que necesaria ¿no crees, hechicera de la luna? La idea de tener esa compañera o compañero que te complete, que comparta su mundo contigo y que te inspire, me resulta irresistible y aquí lo he intentando dejar plasmado.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas, amiga mía. Un besito muy grande.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo me quedó con "yo no quiero conformarme" y todo lo que esa frase implica, luchar hasta conseguir lo que deseas y lo que sabes que te está esperando si no te rindes y continúas la búsqueda. Gracias por darnos estas palabras tan bonitas para pensar y reflexionar sobre las cosas con las que nos conformamos. Feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa.

      La experiencia te enseña que en ocasiones estar acompañado no es sentirse acompañado. Hay una diferencia de matiz y para mí es importante. La situación también se produce a la inversa, estás solo pero te sientes acompañado y a veces una palabra salva un día. Yo eso lo experimento aquí con frecuencia y por fortuna. Una experiencia en mis paseos durante el fin de semana potenció el nacimiento de esta canción, que es un reflejo de esa batalla que uno mantiene para encontrar el equilibrio de alguna manera. Posibilidades hay muchas, y una manera de no equivocarte es tomártelo con paciencia y hacer un conocimiento más profundo de lo que te puede ofrecer una persona y algo muy importante también es si lo que ofreces tú, a ella le vale.

      Gracias a ti, preciosa. Como siempre, por derramar la esencia de la ternura en este lugar al que bendices con tu presencia y hoy, también con la inspiración que regalas, eres alguien muy grande, Lecturina y es una suerte para mí recibir estas palabras.

      Que tengas una noche de sueños cumplidos tan bonitos como tú ^_^.

      Eliminar
  6. Es como la leyenda del hilo rojo Japones, todo nacemos conectado por este hilo rojo con nuestro amor verdadero, puede que se tense, de enrede pero jamas se rompe, podemos encontrar cientos a lo que llamaremos amor pero solo uno podrá hacer vibrar nuestro corazón con solo mirarnos, es aquel que esta unido a nuestro hilo rojo.
    Preciosos versos sin duda, me han emocionado leerlos
    Un saludo enorme y que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había escuchado esa leyenda, sí, pero si te soy sincero, no la he recordado hasta que tú no la has mencionado ^_^.

      Hasta hace poco, yo también he creído en las almas gemelas, en esa persona que va a llegar a tu vida inevitablemente y que tiene la llave de tu equilibrio, que conseguirás si enderezas bien tus pasos y aplicas tu voluntad para que la rutina no devore la sorpresa.

      Hoy sinceramente, tengo una crisis de fe, creo que esto es sólo un error sin sentido que el día que se acabe, a freír espárragos todo. Y ahí, paradójicamente, radica su encanto más sublime. Tú caminas por el mundo, ves a mucha gente y alguna es más o menos como tú eres, otra es muy diferente y otra sencillamente es que te produce rechazo. Y caminas con la idea de completar tu vida con la compañía adecuada para crecer. No quieres conformarte con aliviar tu soledad, porque estás muy cansado de ver a gente que no se dicen buenas noches cuando se ven ni se dan un beso cuando llegan a casa. Y por eso, caminas donde sea que ella (o él) esté, no por destino, sino porque está allí, ha nacido allí (en la galaxia de Piscis) y si defiendo tanto el movimiento para salvar la rutina, es hora de moverse y buscar lo que te completa, esté donde está. En un mundo con seis mil millones de personas, digo yo que tiene que estar en algún lado. Y vas a por ella, haya lo que haya en tu camino, porque es lo que quieres, esa sensación cercana a la plenitud.

      La idea de la leyenda me seduce, lo hace como más mágico y sencillo. Pero realmente, si he de ser sincero, mi pensamiento es este. Una compañera o compañero para compartir tu vida y nada más, esté donde esté.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras ^_^.

      Eliminar
  7. Què precioso eso que dices, Juanjo.
    Saber que hay una persona que es la que deseas y amas, por mucho que, como dicen, haya otras.

    Me quedo con las últimas palabras.

    "y aunque no exista la prisa
    su presencia sea urgente"

    Un lujo leerte siempre.
    Un beso enorme y que tengas una semana llena de sonrisas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Muchas gracias, brujita.

      Imagino que sí, que hay otras personas, otros hombres y otras mujeres, que son de la forma que son y ofrecen lo que ofrecen. Esta canción hace hincapié en esa persona que es la que te completa, que puede haber diez mil personas con el perfil necesario para completarte, pero que es una la que has elegido, una la que está a tu lado y es a esa, a la que quieres, porque con ella lo tienes todo. Es esa persona con la que no existe la prisa, con la que te llega la calma y que, paradójicamente, para esa calma, su presencia sea lo que es urgente.

      Un lujo es recibir tus palabras y tu tiempo. Y muy agradecido quedo.

      Un besito muy grande y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Bendita sea la hora en la que entré en tu blog, madre mía. Te juro que si no llega a ser por los comentarios, habría pensado que habías sacado los versos de algún sitio. ¿De verdad lo has escrito tú? Madre mía...

    La verdad me he emocionado un poco, quizá sea porque ahora me venía bien leer algo como esto... así que, digamos que cuando se lee la cosa perfecta en el momento en el que más lo necesitas... pues acabas eternamente agradecido con esa cosa. Así que, te agradezco esto, porque me he hecho pensar, y me hacía falta tener otra perpectiva sobre lo que hablas.
    Mi novio y yo estábamos en el mejor momento, gracias a ti, me he dado cuenta del tesoro que tengo, o al menos, me lo has recordado.
    Por muchas personas que existan, lo elegí a él.

    ''buscaré si es necesario,
    sin que sea extraordinario
    que siga mirando al frente,
    buscando algo que me diga,
    esa chica que consiga
    desarmarme lo inocente
    cuando luzca su sonrisa
    y aunque no exista la prisa
    su presencia sea urgente. ''

    Esa parte es la que más me ha emocionado. Quizá porque cuando dejas de buscar, y encuentras a esa persona, llega el momento en el que lo único que buscas, es su presencia, es estar con ella. Y la búsqueda de eso, es algo muy bonito. No sé, me estoy poniendo moñas, quizá no tenga sentido lo que digo.... pero, whatever.

    Así que bueno, decirte que felicidades, porque tienes un tesoro, el tesoro de saber plasmar tus sentimientos, de saber escribir. No todo el mundo puede hacer esto. Estoy encantada de haber encontrado tu blog.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Y es por cosas así, por lo que esto merece mucho la pena. Decirte que me han emocionado tus palabras, que me has hecho sonreír al sentir que lo que persigo, un poquito de emoción que salve un momento, se hace realidad. Conque sólo sea una persona la que sienta que esta historia es de ella, yo ya soy lo más feliz del mundo. Y si recibo unas palabras así, ya soy lo siguiente. Gracias de corazón por tu visita, tu lectura y tu tiempo.

      Me has hecho recordar un texto de una persona a la que admiro, que es Inori-Sam. Habla de las cosas que llegan en un momento, las cosas que empiezan como un juego y luego pasan a ser el motor de los latidos. Yo me he encontrado en el momento más necesario, con la persona que me hizo creer de nuevo, y fíjate que su misión ha sido únicamente esa, devolverme la fe y tengo que decir que no ha sido su intención hacerlo De hecho ha habido muchos versos dedicados que sólo han obtenido silencio por respuesta. Y sospecho que por respeto de no decir que no gustaban. Y no estoy hablando de versos de amor, sino de versos de cualidades. Hay un matiz que nos indica que lo que llega a veces, cuando más lo necesitamos, no es un final feliz y sí una piedra más que esquivar para seguir aprendiendo.

      Pero por fortuna, a veces sucede lo que comentas. Entras en un sitio por curiosidad incluso por error y encuentras unas palabras que provocan el despertar de algo. Incluso hacer ser consciente de la suerte que se tiene. Como te ha pasado a ti. Hay quien dice que llega y que no hay que buscar, pero yo creo que sí hay que buscar las cosas que nos hacen sentir bien, esa sonrisa diferente de las otras que no sabemos por qué es diferente. Y sobre todo, cuando lo encontremos, seguir siendo capaces de enamorar a esa persona todos los días.

      Y leerlo así, de sopetón, parece que es hasta fácil, pero dudo que haya algo más complicado que enamorar a alguien de muchas maneras. El bolero de Luis Miguel dura cuatro minutos y por debajo de la mesa ha quedado un papelito que hay que limpiar y a ver quién lo hace. La película que tras dos horas acaba, el día siguiente tiene una discusión sobre campo o playa que no se ve. Y por eso mismo, es por lo que defiendo tanto la similitud de formas de ser. Como también defiendo que para enamorar a tu pareja todos los días hace falta sorpresa y emoción y eso sólo se consigue con el movimiento.

      En algún lugar del mundo, tiene que existir esa persona. Busquemos, encontremos y cuidemos. Con ella tenemos todo lo que hace falta y no se necesita nada más.

      Igualmente estoy feliz de que me hayas encontrado y regalado estas palabras tan bonitas. Ojalá sigas encontrando motivos para volver.

      Un besito muy grande y que tengas una tarde llena de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer