sábado, 12 de julio de 2014

LIRA CXXXVI "Menos triste"

Amanece y suspiro
cuando sueñas dormida y tan bonita.
Amanece y te miro
y mi mundo se agita,
la suerte de mirarte es infinita

en el amanecer.
En tu cara no existe el maquillaje
y me hace enloquecer,
y me lleva de viaje,
tu sonrisa es mi único equipaje,

al lugar que respires
para escribir un verso y poder darte
poesía que suspire,
y así, poder cuidarte...
Si estás, el paraíso es cualquier parte

donde yo quiero estar.
Buscaría en la tierra que no existe,
la luz de tu mirar,
pues mi certeza insiste,
que es por ti, que mi vida es menos triste.

24 comentarios:

  1. Hola Juanjo :D

    La verdad es que tus palabras son tan bellas que me ponen los pelos de punta. Es muy bonito tener a alguien con quién compartir las tristezas, ya que las alegrías las puede compartir cualquiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Algo así como he visto correr en Facebook que dice, "Presta atención a quien te hace un hueco en el corazón porque un hueco en la cama te lo hace cualquiera".

      Diferencias obvias a un lado. Las cuatro liras cuentan lo que tanto estoy defendiendo últimamente aquí. Poder ver el amanecer junto a alguien es tener fortuna. Se me puede decir que cuando estamos solos, es muy fácil idealizar ese amanecer donde tu mundo se agita sólo con contemplar la visión de esa persona que duerme a tu lado. Pero es que es eso justo en lo que insisto, en tomar conciencia de la fortuna y mover tus manos y acariciarle la frente y hacer cosas que muestren, junto a tus palabras, esa suerte que supone. Y claro, es que si no puedes compartir tu tristeza con una persona, entonces es obvio que no puedes compartir la vida. La vida es un todo complejo que incluye muchas cosas; no es un "lolailo" permanente donde todo es fiesta y risa. Pero es justo al compartir la tristeza, que tu mundo se hace menos triste, porque te vacías de ella en parte, porque al nombrarla se evapora y la energía que escucha, también la impulsa hacia fuera. Quizá te ofrezca mi hombro para que llores, a veces, es justo lo que hace falta, llorar en silencio pero al sentir algo cálido en lo que apoyarte o que te acaricia, la soledad se desvanece y la tristeza es más llevadera. Quizá te escuche y te diga lo que pienso, quizá no te diga nada, sólo te escuche. Pero lo que es seguro, es que si quiero compartir tu vida, quiero compartir tu tristeza. Tiene que ser así, por fuerza. Cuando haya alegrías, ya verás como todos se apuntan ^_^. Pero en los momentos malos, no estás sola, y es importante saber eso. O al menos. así lo creo.

      Un besito guapísima. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras que me han estremecido. Es muy bonito recibir este tipo de comentarios y que, si no fuera fan del uso total de la Guillete, también me habría puesto los pelos de punta, porque es justo lo que persigo. Rozar un poquito el corazón de quien cree que merece la pena gastar su tiempo en este lugar.

      Que tengas un fin de semana tan increíble como tú, princesa de las sombras llena de luz. Y mil gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Ole mi armaaa asi se escribe.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Quiero tontoconos de esos que expresen el rojo como un tomate en las plantillas de blogger, porque así es como me ponéis ^_^.

      Realmente, es mundo es menos triste así, ¿verdad? Coge una idea, hazla sonar, piensa en la suerte de estar vivo, sueña con esa persona que aún no está contigo y al final, que vibre la emoción de una historia compartida en cualquier parte, porque el paraíso es donde tú estés.

      Besos, hechicera de la naturaleza. Que tengas un maravilloso fin de semana lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  3. ¡Waaaau que bonito te quedó!
    "La suerte de mirarte es infinita"
    "En tu cara no existe el maquillaje
    y me hace enloquecer,
    y me lleva de viaje,
    tu sonrisa es mi único equipaje,"
    "Si estás, el paraíso es cualquier parte"
    Y de ahí al final. Es decir me quedo con todo. Me encantó como escribiste sobre ella dormida con la cara sin ningún tipo de maquillaje, como no importa ni el cuando ni el donde si es con esa persona especial... Me gustó esto que escribiste ^^

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Muchas gracias, preciosa, por tus palabras.

      Una extensión de un mundo menos triste, de un mundo que alguien ha llenado de luz y le ha borrado la tristeza, porque también esa tristeza se comparte. Y más que todo eso, se es consciente de la suerte que supone tener a alguien tan especial a tu lado, y aunque haya diferencias (tampoco quiero que esto parezca los mundos de Yupi), todo se arregla con un "que te quiero y qué guapa estás cuando te enfadas". También es importante el verso que señalas y es que el infierno es el paraíso si ella está ahí, porque la luz de tu vida, es ella y te acompaña. Quizá sea el verso más fuerte de las cuatro liras, el que mejor sintetiza el significado completo de un mundo menos triste.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras, chica catorce. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos. Un saludo, preciosa.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo sólo con darnos cuenta de que lo que tenemos al lado es lo que nos hace felices ya es una ventaja, así podremos darle la importancia que tiene y disfrutar de cada momento. Y es que una realidad sin maquillaje a veces es suficiente para hacernos feliz. Gracias por tus palabras. Y feliz fin de semana, copiando tus palabras: lleno de cosas bonitas para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Eso creo yo, que el saber de la suerte que se tiene por tener a alguien a tu lado que te completa, es ya una parte importante para ser consciente de que merece la pena cuidarlo. Y quizá entrando en temas un poco más profundos y que, por supuesto que admiten dudas y discusiones, es entender la dualidad del mundo, donde la ausencia tiene que enseñarte qué significa la presencia. Y así, es que el protagonista de este texto, al conocer bien la soledad, entiende perfectamente la fortuna que tiene. El tema del maquillaje es exclusivamente mío. Entiendo que haya personas que le guste, que lo usen porque se sienten mejor, pero yo confieso que para mí no hay nada más bonito que una mujer sin maquillar, natural, con el pelo revuelto por la mañana, con cara de sueño y bostezando, con la primera sonrisa si ve que le has llevado el desayuno a la cama. Esas cositas que parecen nimias, pero que llenan el alma si eres capaz de apreciar toda su grandeza. En la presentación de "Para un tiempo cualquiera" puse a todas las mujeres que fueron a verme alrededor de mí y fue paseando una a una leyendo los diez versos de esas dos liras que componen "No te maquilles". Y sus caras me lo dijeron todo. Eso es lo que merece la pena. Y eso es para mí el éxito. Que fueran 20 personas a verme, fue lo de menos, La sensación con la que se marcharon, fue lo de más.

      Igual que recibir la dulzura de tus palabras, guapísima. No hay cosa más hermosa que llegar al corazón y que así te lo hagan saber. Así que gracias a ti, como siempre por dejar tus palabras y regalar tu tiempo a lo que escribo.

      Gracias ^_^. Y repitamos. Que tengas un fin de semana y una noche, de sueños cumplidos tan bonitos como tú.

      Eliminar
  5. Hoooola^^
    WOW, es precioooso, escribes genial*-*
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola ^_^.

      Muchísimas gracias por estas palabras. Vida y emoción, quizá sea eso la genialidad de la existencia, ¿no crees?

      Ojalá te haya dejado con ganas de volver. Muchas gracias por tu tiempo y tu visita. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un besito muy grande ^_^.

      Eliminar
  6. El ser humano cuenta con un gran regalo que le da la vida, pode reconocer a otros que lograr teñir los mundo de colores propios, se sacarte de esa tristeza y volverte enseñar a sonreír, que te inspiran a escribir a vivir otra vez mas, y ser los colores para otros.
    Un saludo enorme, he vuelto al blog por si deseas pasarte n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que es de ser agradecido el ser consciente de ese regalo. Repito, muchas veces ha de producirse un despertar de la conciencia para que te des cuenta, pero una vez lo sabes, estás dispuesto a agradecer la fortuna y por supuesto a cuidarla. Es algo así como el niño que le dan todo y no valora nada, en fin, no sabe lo que cuesta las cosas, no llega a sentir lo que le transmite algo, porque a los cinco minutos o quizá al día siguiente, tiene otra cosa que descubrir, y esa que empezaba a aprender, la deja de lado. No es lo mismo, lo sé, pero sí explica el hecho de ser consciente de la suerte que se tiene, valorarla y por supuesto, cuidarla para que no se marchite, inventándola cada día, escribiendo un capítulo nuevo de un cuento que en principio, intentaremos que sea eterno.

      Claro que me pasaré, ahora en cuento pueda lo hago y a ver con qué sorprende tu regreso.

      Un saludo y que tengas un día lleno de cosas bonitas. Gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  7. Hola Juanjo!! Como estas? Espero que bien.
    Me gusto mucho este poema. Me gusta mucho que consideres como algo hermoso todas esas cosas sensillas como las sonrisas, la naturalidad, los suspiros, las miradas, el amanecer; porque es lo que yo tambien considero hermoso.
    Ojala alguien me dedique algun poema tan lindo como los que vos escribis!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paula ^_^.

      Es hermoso leer que la gente aprecia la naturalidad sin maquillaje como la belleza más auténtica. Y realmente, aunque supongo que habrá opiniones para todas las mentes, son las cosas pequeñitas las que suman días grandes, o al menos, tiempo grande. Y por supuesto, un mundo menos triste porque incluso si existe la tristeza, esta se comparte y disminuye. Ahora se me ha venido a la mente una canción que conozco gracias a una persona muy importante para mí, y que dice. "Y que nadie te abrace, y que no tengas ya nada que hacer, y te giren la cara" Y fíjate que tristeza que eso ocurra y lo que un abrazo puede llegar a consolar cuando es necesario. Se llama Postdata: Te quiero. Y la canta Rafa Espino, por si la quieres buscar y escucharla completa, cosa que te recomiendo.

      Hay que buscar en la tierra que no existe a ese tipo de personas que llenan tu vida de esa manera y hacen de tu mundo un lugar menos triste.

      ¿Cómo que nadie te ha escrito nada siendo como eres? Dame tiempo... ^_^.

      Y como ya te dije, el partido de hoy no lo veré, porque sencillamente no me dice nada, pero que gane Argentina, porque sé que así vas a sonreír y eso es bonito. Sólo por eso, me alegraría que ganara tu país.

      Un besito guapísima. Y que tengas un día maravilloso lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  8. Pues yo conozco otra cosa que hace que la vida sea algo "menos triste".....leer tus bellas palabras.

    Gracias por "alegrar" muchos momentos.
    Un beso enorme, Juanjo.

    P.D. Aunque sé que no es obligación, yo te debo mil visitas y dos mil abrazos.
    Espero ir regresando poco a poco (aunque a veces te leo en total silencio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho brujita. Nada de obligaciones y mucho menos debes nada. Y tus lecturas en silencio te las agradezco tanto como las que hacen brotar palabras.

      Detallitos pequeños, compartidos, o intencionados en el compartir. También ser consciente de la suerte que uno tiene sólo por abrir los ojos cada mañana y tener movilidad y conciencia para saber que tiene un tiempo nuevo que se le regala para que llene su existencia con lo que quiera. ¿Tú sabes la de gente que hoy parará para ver a veintidós hombres darle golpes? Y me parece respetable y me alegro que la gente se reúna y comparta el tiempo. Igual que yo lo comparto con una historia, con mi escritura, con los sueños, con un escrito que refleja un modo de pensar. Y es justo que existen personas, mujeres, que hacen tu mundo menos triste, que su presencia es el paraíso y que hacen brotar versos y el deseo fuerte de cuidarlas.

      Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras, brujita hermosa. Un besito muy grande y que tengas una noche llena de sueños cumplidos y una mejor semana que comienza pronto.

      Eliminar
  9. Una vez más logras impactarme con esa contundencia de los grandes poetas y me dejas inundada de una gran ternura con tu mágica lira.
    Siempre pondré una alfonfra roja a tu sentir profundo, a tus hermosas fantasías… leerte es un deleite y un regalo para el alma.
    Gracias mi querido amigo, por ese gran corazón, por esas palabras hermosas que has dejado en mi blog, especialmente para el hermoso romance de mi amigo, que tu mejor que nadie sabe, se las merece, si porque tú sabes de la belleza de sus letras, y sobre todo porque es grande, grande y semejante como bien has dicho a ti, (humildes ambos también) en la maravilla de esas sus letras, de gran Trovador.
    Gracias nuevamente cielo, por ser como eres.

    Beso grande, grande y mi cariño, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooow, Lore. Ains, mil gracias por estas palabras. Y por ser como eres, por sentir como sientes y por dejar que la emoción te habite y no pongas resistencia para echarla.

      Recuerdo que en un acto que tuve para hablar de lo que escribo, cuando me preguntaron "¿Qué persigues?" Dije: "Que cojas una página de este libro, abraces a alguien y se lo leas al oído". Cara de póquer en los asistentes. Y es cierto que es lo que persigo, más allá de la contundencia, que imagino que depende mucho de la persona que lee y siente de un modo determinado, y tú, flor del arco iris, sientes intensamente. Y ojalá, ojalá, preciosa, te abrazan y te lean algo similar, porque tú eres de esas personas que hace el mundo menos triste y haces paraíso sólo con tu presencia.

      El romance de tu amigo me dejó con la boca abierta. Es la composición que al menos para mí, refleja bien lo popular, el ritmo rápido y el sonido. (En aquel acto, había quien pensaba que el soneto suena mejor, ya ves, todo depende de la persona que te regala su tiempo). Y con un mensaje tan bonito, tan tú, que lo leí tres veces para captar todo lo que contiene. Así que os felicito a los dos nuevamente, al artesano de la palabra y a la musa inspiradora. Es así como mejor funcionan las cosas.

      Muchas gracias por tus palabras, flor del arco iris, y por regalarme tu tiempo. Un besito grande y todo lo mejor del mundo para tu vida, siempre.

      Eliminar
  10. No creo en un universo único para todos, cada uno de nosotros formamos uno, individual y tan profundo como cada uno deseamos, cuando se fusiona con otro, se crea la magia, porque ya no es sólo una esencia gravitando, son dos almas que se convierten en una yse vuelven infinitas, todas esas pequeñas partículas de luz, como lo son; el verle soñar, sentir que nos introducimos en cada respiración, que palpitamos en cada uno de sus latidos, saber que es nuestro mundo cuando abre los ojos y somos así mismo su mundo, y cuando los cierra, volamos juntos y cada instante en sus brazos nos reinventamos. Porque somos dos personas, dos cuerpos, dos almas, dos mentes, dos corazones y un sólo sentimiento. Todo eso se siente con más intensidad en los pequeños detalles, velar su descanso, con la intimidad de verle sin maquillaje, ver caer las gotas de la ducha en su piel, sonreír con ternura si la almohada hizo de las suyas y desarregló su peinado, todo es perfecto porque de eso se trata, de estar en nuestro cosmos íntimo, con la persona amada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ahora qué digo para no estropear esto?

      Que tienes toda la razón, que es más, todo depende de los ojos que miran, del corazón que siente, incluso de los ojos que ven. Si para nosotros, la magia está enfrente, en unos ojos marrones, un pelo castaño, una voz dulce, un peinado diferente, un suspiro de sueños, una respiración protegida, tenemos un universo único y particular que va a hacernos alcanzar la plenitud si entramos, si dejamos el alma abierta con la esencia de nosotros, para ofrecerlo, para hacer de ese momento, el momento menos triste porque lo que hay enfrente, es el paraíso, incluso cuando duerme, incluso se enfada, y sobre todo, cuando está. Y si está... Lo tienes todo. El universo está a tu lado y tu universo ilumina el camino.

      Un abrazo Amy. Y de verdad que no sé cómo agradecerte estas conversaciones que me regala sobre lo que es la esencia de los sentimientos y cómo cada uno de nosotros los vive de una manera diferente y siente la misma sensación de plenitud. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y una mejor semana que comenzará pronto.

      Eliminar
  11. Que preciosidad Juanjo. Eso lo primero y después que maravilla *---*

    Bueno ahora viene mi análisis de este preciosa Lira.
    La verdad cuando estas al lado de esa persona a la que amas, y la que te hace feliz la vida se hace mucho más bonita y como bien dices menos triste.
    Las cosas tristes se te hacen algo más amenas, y las cosas geniales multiplican por mil su genialidad. Y eso lo sé, créeme que lo sé.

    Y claro, ese sentimiento tan bonito sumado con tus magníficas palabras que describen una sensación que quizá solo algunos lleguen a alcanzar.

    Pues como siempre Juanjo, que un placer, y que totalmente enamorada de este poema es poco sabes? Porque me has dejado con un buenísimo sabor de boca.

    Un besito fuerte Juanjo, que pases buena noche y que tu semana empiece son una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi princesita celeste. ^_^. Muchas gracias por estas palabras que me regalas.

      La semana empieza con una sonrisa, cada día empieza con algo bonito y es de hecho, el agradecimiento por seguir estando. Así, las cosas se hacen más bonitas, y la vida menos complicada.

      Y luego, la posibilidad de poder plasmar en movimiento y sonido tu pensamiento. Escribir sobre lo que crees que es el equilibrio, sobre lo que llena tu vida, sobre la importancia de las cosas pequeñas y que no cuestan nada y llena tanto la existencia... Lo sabes, yo estoy seguro que lo sabes, porque más o menos, te voy conociendo y sé que percibes las cosas de un modo tan mágico como eres tú. Y que todas las cosas que se describen en la lira, esas cosas que creo firmemente que hacen del mundo un lugar menos triste, de esa persona que en el momento que oyes una palabra te lleva directamente al paraíso, las ves como algo cercano, un reflejo, quizá, de tu propio pensamiento. De ahí, posiblemente, el buen sabor de boca y el estremecimiento que siento al leer esta maravilla de comentario.

      Un besito muy grande, princesa celeste de la luna, y lo mismo deseo para ti, una semana, un mes, un año, una vida, llena de sonrisas, de sueños cumplidos y de cosas tan bonitas como tú eres.

      Eliminar
  12. ¡¡¡¡¡¡¡Fuera el maquillaje y arriba los pequeños detalles!!!!!!!!
    Olé!!!! ^^
    Te vas superando cada día, lo digo en serio,

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la suma de cositas pequeñas, da como resultado algo grande. Porque las cosas pequeñas se expanden con más facilidad.

      Un mundo con un buenos días, es menos triste, un mundo con una sonrisa, es menos triste, con una palabra es menos triste, y con personas tan bonitas como tú, es menos triste.

      Gracias, y ojalá adelante, que la canción que ya está subida, aún sin ser ninguna maravilla, me ha llevado más tiempo de costumbre. Supongo que no se puede intensificar siempre ^_^.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, princesa más bonita del mundo entero ^_^. Un besito y que tengas una tarde llena de cosas tan bonitas como tú y de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer