sábado, 19 de julio de 2014

LIRA CXXXVII "Ángeles de la guarda en un mundo de palabras y misterios"

Ángeles de la guarda,
la humanidad precisa de ternura
urgente y que no tarda
en ejercer su cura,
a pesar que el misterio anda a oscuras.

Ella cree en vosotros,
yo también, pero hoy pido por ella,
que misterios, hay otros;
palabra que destella...
sólo una que cuidar desde una estrella

que mira cada día,
mientras camina por la oscuridad,
buscando la armonía,
buscando la verdad
de su ángel de la guarda, la humildad

para que la proteja
y la guíe al mejor criterio
que en sus palabras deja...
Su ángel borra serio,
de un mundo de palabras y misterios.

Existe un lugar donde se puede percibir a los ángeles de la guarda, aunque hayas tenido episodios de vacío de fe, incluso si eres de los que no cree en ellos. O al menos, no crees en ellos del modo que nos lo han enseñado desde que éramos niños. Porque estoy seguro que el que más o el que menos, tiene ese ángel de la guarda que no olvida y que siente su presencia cuando el tiempo no tiene ganas de sonreírte y eres tú el que tiene que sonreírle al tiempo. Y allí, en en un mundo de palabras y misterios, si abres un poquito el alma, y te ayudas de los ojos cerrados, se percibe la presencia, quizá por el amor eterno que Inori-Sam le tiene a ese ser de luz que la acompaña desde el cielo y que, puede ser, que tras escuchar ese te amo que está escrito en tu blog, puede tener permiso para volver.

10 comentarios:

  1. Hola Juanjo otro regalo maravilloso que compartes en tu blog. Gracias y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa.

      Mil gracias por tus palabras, siempre dulces y amables. Otro regalo y que es en medio de esta bendición de gente que transmite cosas, es necesario hacerlo.

      Ojalá tu fin de semana haya sido maravilloso y tan bonito como tú, preciosa. Y que la semana que está por comenzar, sea mejor todavía.

      Eliminar
  2. El 17 fue mi cumple, y pasa el tiempo y todo se sigue iluminando, felicidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! Hace nada y aún está a tiempo para las cosas que puedan venir. Me gusta encontrar motivos para contar historias y por el vistazo somero que le he echado a tu puzzle, hay muchas cosas bonitas que descubrir. Déjame un poco de tiempo y armaremos algo para celebrar ese día que el mundo te vio nacer, y eso, sin duda, ya merece una mención.

      Un besito y una tarde llena de cosas bonitas para ti.

      Eliminar
  3. Me has sacado unas sonrisas y lagrimas, realmente esta maravilloso, me ha encantado y no me lo esperaba, de corazón te doy la gracias ha sido una muy bella pero bella sorpresa, gracias por tomarte el tiempo de dedicar tan bellas palabras. Todo tenemos ángeles, solo es que mucho no nos damos cuenta, yo transforme en ángel aquella persona que no puedo olvidar, era eso o dejarme consumir por dolor y sabes me encantaria que le dieran permiso de volver, dejaria todo lo que tengo por seguirlo, porque mi vida sigue por el, y puedo imaginar que muchas vidas siguen aquí hay por esos angelitos que nos cuidan bajo sus alas.
    Realmente estoy agradecida de ti Juanjo, tus palabras me llegan al corazón, sin dudar eres una gran persona, un alma de luz en esta tierra de oscuridad.
    Un abrazo enorme y que tu luz ilumine siempre a ti y aquellos que te aman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, merece la pena, era eso lo que pretendía, una sonrisa y hacer del momento en que lo leyeras, algo diferente. No hay que dar las gracias; es más, confieso que incluso me viene bien para darle una variedad a este lugar donde se cuentan historias de amor y que de vez en cuando necesita de estos giros que la gente bonita que me leéis hacéis posible.

      Ojalá le dieran permiso de volver, ojalá. Quizá te hable en sueños, quizá consigas intercambiar alguna palabra en ese estado, que si bien, nunca podrás saber si son reales, te aportarán una sensación de felicidad maravillosa. Y hasta el encuentro, tenemos que seguir con ellos en la memoria, porque sea como sea, estoy convencido que ellos no quieren que nos rindamos por su marcha. Y hay que seguir mientras lo permitan los latidos, llenando este regalo con las cosas que nos hacen sentir bien. Con ellos en la memoria, porque la verdadera pérdida sólo la produce el olvido.

      Créeme que hay opiniones para todos los gustos sobre mi "calidad humana" ^_^. Y es bueno que sea así. Porque tras escuchar que eres lo peor del mundo o apreciar que personas a las que quieres se van alejando poco a poco de ti, leer palabras así se valora más y cobran un sentido nuevo.

      Muchas gracias a ti y a tu ángel, por llenar ese blog que tienes de cosas bellas y que yo, con toda la poca vergüenza del mundo, he aprovechado para tener un detalle contigo y me alegro mucho que te haya hecho bien.

      Un abrazo grande, guapísima. Y que tengas una tarde y todos los días de la eternidad, igualmente, lleno de cosas bonitas y de luz.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo! Como estas? Espero que muy bien.
    Primero quiero agradecerte por dejar siempre tan maravillosos comentarios en mi blog! Gracias por tomarte la dedicación de leer mis entradas y decirme lo que pensas.
    En cuanto a tu entrada, quiero decirte que me haz dejado con una sensación de calma difícil de explicar. De chica solía creer en los ángeles, me encantaba la idea de que haya alguien cuidándome por más que yo no pueda verlo. Hoy en día lo sigo haciendo, aunque tal vez no de la misma manera. Me gusta pensar que los ángeles son personas que están entre nosotros. Son esas personas que logran transmitirnos su luz. Llegan cuando menos lo esperamos y mas los necesitamos, y se van sin que nosotros muchas veces nos demos cuenta. Son esas personas que logran "dejar huella" en nosotros, que nos dejan alguna enseñanza importante. No sé si es o será así, pero es lo que me gusta pensar.
    Que tengas muy lindo fin de semana!
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Muy bien, gracias ¿y tú? Ojalá todo lo bien que te mereces.

      No hay que agradecer princesa. Sin que nadie se ofenda, yo no valgo para pasarme por los blogs y decir "precioso, pásate por mi blog, te sigo". Cuando esa persona ni siquiera ha leído lo que está escrito en esa entrada. No, yo si no leo, no comento, porque se llama comentario porque puedes dejar tu parecer, lo otro creo que se acerca más a un saludo, interesado, dígamoslo como es. Y sí, sé que blogger se está pensando en poner impuestos por la extensión de los comentarios, pero no lo puedo evitar, me gusta hablar lo que leo, sobre la experiencia de la gente y aunque esto no es más que texto, igual que aquí yo no cuento cómo me siento ahora, pero sí voy contando las historias que alguna vez fueron verdad en mi vida, o los sueños que lucho por cumplir, creo que cualquier escrito lleva un pedacito del alma del que escribe. Y por eso intento percibir el todo y "opinar" con el más profundo de los respetos.

      Es una idea muy hermosa la del ángel de la guarda, Paula, y me ha gustado mucho leer cómo lo has vivido en tu infancia y mi idea es similar a la tuya, aunque yo guardo a las personas que se han ido muy vivas en la mente, pienso las cosas que hacían, la música que escuchaban y de vez en cuando, y aunque no me guste, pongo alguna canción para ellas. Es mi manera de mantener conmigo a "los ángeles" y reconozco que mi falta de fe es un dilema para mí, porque me enfrenta a pleitos constantes. Pero lo hago y pongo mucha energía en las cosas que hago por ellas, para que se produzca el movimiento necesario y la vida siga fluyendo hasta que llegue la hora de marcharse. Y ojala, esa energía que desprendo, sea recibida en algún sitio y provoque algo bonito en quien la genera... Ojalá... Me gustaría creer que es así, pero tengo que conformarme con imaginarlo. Eso sí es una certeza plena.

      Que tú también hayas tenido un fin de semana lleno de cosas bonitas, preciosa. Un besito muy grande ^_^.

      Eliminar
  5. Mas cariño entre letras imposible dar.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Sí, hechicera, sí es posible, claro que lo es, y lo voy a seguir intentando... No diré quién es mi próxima "víctima" porque aún no lo he terminado, pero si te puedo decir que "repite" mención, porque se lo merece, porque personas tan dulces y tiernas como ella, son muy difíciles de encontrar y todo lo bueno que le pase, es poco.

      Y si yo tuviera que meter todo el cariño que recibo de parte de vosotras y meterlo entre paredes, necesitaría un palacio como la Luna de grande. Hagamos bueno el dicho de recoger lo que se siembra. Es bueno y bonito ser agradecido y tratar a las personas como ellas te tratan a ti.

      Muchos besos, mi hechicera de la naturaleza. Y que tengas una semana a punto de comenzar llena de vientos propicios a tus sueños y deseos ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer