jueves, 24 de julio de 2014

LIRA CXXXVIII "Puzzle"

Un puzzle misterioso
añade una semana a su año nuevo,
que luce tan hermoso,
como la flor que llevo,
desde el día que por sus letras muevo

esta mirada inquieta
que pretende entender cómo es posible
que haya un alma que reta
y te muestra lo sensible
en su puzzle de luz tan increíble,

que muestra lo bonito
que es sentir el amor más profundo
cual dolor infinito,
que en esta mezcla fundo
y vibra tu llegada a este mundo.

Quizá esté echando demasiada poca vergüenza, quizá me esté aprovechando demasiado de "eventos" de los desconocidos para darle variedad a los escritos que publico aquí. Pero hoy quiero dedicarle estas tres liras a una persona, que, tengo que admitirlo, "conozco" de haberla leído cuatro veces. Y qué cuatro veces. A mí, que creo conocer los sentimientos (pero no los entiendo), que creo saber de los caminos por dónde podemos transitar para que no nos devore cuando no son correspondidos, que creo haber logrado una especie de antídoto mental para que el dolor no me impida avanzar, me resulta fascinante leer tal complejidad de situaciones, tan variadas, que ponen tantos ejemplos del comportamiento humano, tan inútil como válidos, porque el amor al final impone su voluntad por mucho que quieras resistirte, y sólo deja en tu mano la posibilidad de dar media vuelta y caminar entre lágrimas si no quieres mirarlo de frente por miedo a que la herida sea más profunda. Y hoy justo hace una semana de su cumpleaños, por eso digo lo de los eventos de los desconocidos. Una prueba más de que las personas que te dan motivos para escribir, son especiales, aunque tú no tengas ni idea de nada. Pero me gusta leer a Vany to y me gusta hacerlo entre sorbos. Y eso, junto a un cumpleaños tardío, ya es motivo para escribir, tres liras, en este caso.

Felicidades, con una semana de retraso.

12 comentarios:

  1. Uno es uno mismo cuando escribe, plasma sus emociones, sus sentimiento lo que esconde a lo ademas, ya sea cociente e inconsciente y otros pueden darse cuenta de eso, ver lo que siempre se esconde ya sea por normas sociales, porque no quieres revelar quien eres, temes mostrarte tal cual como eres a otros.
    Fueron hermosas tus palabras, tal vez la has leído hace poco, pero puede haber visto la esencia de esa persona.
    Un saludo enorme y un abrazo gigantesco, que tu luz te siga iluminando, muchos cariños n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú. Y alguna vez, incluso, he aconsejado a personas que me han enseñado sus escritos que intenten no dar demasiados detalles autobiográficos en una novela que tiene que tener identidad propia, porque es muy sencillo que se te escape un pensamiento propio en medio de una acción ajena. Y el lector atento, lo va a captar y eso puede ser bueno, o también puede ser malo, si al lector sólo le interesa lo que pase con esos personajes y le importe un pito lo que pienses o sientas tú.

      En un blog la cosa cambia, porque caben todos los escritos, como por ejemplo, tu entrada tan hermosa sobre pensamientos. O como los escritos de Vany, que de una mínima suposición que es nombrar a alguien, desarrolla toda una conducta de sucesos. O saber que tienes la felicidad al alcance de tu mano, de saber que el pasado es pasado, que el presente no tiene porqué repetir el pasado, y sin embargo, resistirse, como si la resistencia formase parte de un juego de conquista sin saber que puede ser el detonante de la pérdida. Y así con todo. Y me encanta leerla. Y aprovechando algo tan bonito como es el cumpleaños de una persona, tener los ingredientes necesarios para forma un puzzle de liras que sí, que seguramente, expresen lo que yo he sido capaz de ver en cuatro lecturas.

      Y es algo tan curioso como bonito.

      Gracias, guapísima, por tu tiempo y tu presencia aquí. Que tengas un día lleno de cosas bonita ^_^.

      Eliminar
  2. Hermoso y totalmente cierto lo que dices de Vany to, hoy te agradezco esta entrada porque recuerdo que en sus comienzos yo la seguía y no sé porque un día desapareció de mi escritorito (la web está cada vez peor) y gracias a ti puedo volver a recuperarla.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que la web va de mal en peor. Y me parece estupendo el reencuentro, porque de verdad que merece la pena. Un buen regalos de cumpleaños tardío, el volverte a encontrar, Oriana, uno muy bonito ^_^.

      Muchas gracias por tu visita y tu presencia en las rimas.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  3. Que lindo texto, me ha gustado muchísimo! Yo no conocía a Vany To, así que gracias por la aportación!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Muchísimas gracias, guapísima, por tus palabras.

      Menciones que celebran actos importantes, como añadir un año más a la experiencia vital, un giro completo del planeta sobre su eje. Y aquí se aporta de forma humilde usando la herramienta que menos mal se te da manejar.

      Si te animas a visitarla, ojalá te gusten sus escritos. En este campo del gusto, me guardo mucho de hacer recomendaciones, porque lo que a mí me parece sublime, a otra persona puede no gustarle y hablar demasiado bien de algo, también puede hacer crecer una expectativas que luego, serán más difíciles de satisfacer. Pero aún así, si la visitas, espero que sientas las cosas que yo he experimentado entre sus textos.

      Un besito muy grande, preciosa. Y mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo muchas felicidades a la homenajeada y gracias por tu alma tan generosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Gracias a ti por sumar cada vez más con tu presencia y copiando tus palabras, para alma generosa, está la tuya ^_^.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  5. Qué cosas más bonitas escribes, felicidades a Vany to :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Ans, muchas gracias por tus palabras y por regalar tu tiempo a lo que escribo y en este caso, a quien se lo escribo.

      Que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú guapísima ^_^.

      Eliminar
  6. Ya lo creo que existen eventos desconocidos que nos hacen volver la mirada, te agradezco infinito, Juanjo, es algo que no esperaba y me da una sacudida enorme, porque me pones a pensar que sí, que existe ese algo especial que cada ser humano tenemos, y creí olvidado.

    Mil gracias por el detalle tan maravilloso, lo guardo en lo profundo de mi corazón, si me lo permites lo comparto en mi espacio.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Sea como sea, quizá atreverse con lo desconocido es intentar conocerlo, o al menos, acercarse a ese ser que ahora se desconoce. Y puede ser cumpleaños, puede ser una palabra o un texto que se te quede grabado, puede ser un modo de ser o las sensaciones que se transmiten y que captas de una manera que no se sabe bien cómo funciona.

      Y qué bien juntas piezas de tu puzzle, Vany, cuántas reflexiones unidas en tus letras. Y eso, a la suma de un año a tu experiencia vital, merece estas tres liras y todo lo bueno que te suceda.

      Claro que puedes llevártelas. Suelo decir, cuando le escribo algo alguien, que eso que sale no me pertenece, pues si no es por la fuente de inspiración, si no es por la fortuna de coincidir, no hubiera habido forma alguna de hacerlo. Te pertenece y si quieres compartirlo en tu espacio, yo me sentiré agradecido y afortunado de que pienses que merece la pena que lo que hay aquí escrito se convierta en una pieza de tu puzzle para montarlo entre sorbos de calma y belleza.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas. Un besito muy grande ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer