viernes, 4 de julio de 2014

Me tenéis anonadado *_*

O algo así, aunque creo que el premio se llama "anonadada", pero como Tábata, mi chica catorce preferida, me ha nominado a mí, cuando debería ser al revés, porque la que "anodada" con su forma de escribir es ella, con esa fuerza y esa sensibilidad que derrama sus historias, su imaginación, su vida y su alma, yo lo cambio al género masculino (como corresponde en mi caso imperfecto) y agradeciéndole infinitamente que se acuerde de mí para estas cosas, paso a contestar las preguntas que formula y así nos vamos conociendo un poquito mejor.

-¿Dejarías todo por amor?
   No. Es una idea romántica y bonita, y somos tan estúpidos que al principio estamos convencidos de que lo haríamos. Pero uno no cumple años en balde y sabe que sólo el amor no es suficiente para andar el camino. Eso sí, lo que sí que haría es dejar todo lo superfluo por amor, como la comodidad o la seguridad para así cuidarlo mejor y buscar la chispa que lo renueve cada día. 

-¿Te consideras pesimista u optimista? 
   Optimista. Lamentar los problemas no los soluciona y actuar puede solucionarlos. Y si vas con la idea clara de que vas a conseguirlo, las posibilidades de éxito aumentan.

-Cuando estás pasando un mal momento, ¿en qué sueles refugiarte?
   En el pensamiento por norma general. En la escritura y en las personas que que estén dispuestas a escucharme y a aguantarme un rato. Pero si tengo que decir una, en el pensamiento. Yo mismo soy el que no puedo fallarme.Y una vez cuento conmigo, los malos momentos son cada vez más escasos.

-¿Quién de tu familia/amigos sabe que tienes blog?
 Mi hijo. ¿Amigos? Aunque sea una palabra seria, todas las personas que me visitáis se os considera amigas. Y por tanto, todas. Y gente física cercana, nadie, que yo sepa, esto de la escritura no les atrae. 

-¿Libros físicos o descarga/ordenador?
Físicos, sin duda. Pero desde que he descubierto el kindle... El ebook que tuve anteriormente era un tostón, pero el kindle me ha hecho cambiar el concepto de libro digital que tenía.

-¿Que buscas en una pareja?
   Darle un sentido a la palabra "compartir". Buscar una definición exacta de esa esencia.

Ahora tengo que nominar... Voy a poner unos nombres y sé que ninguna de vosotras hacéis este tipo de cosas en vuestros blogs, pero os menciono porque igualmente me "anonadáis" con vuestra forma de expresaros y lo que leo en vuestras casas cuando tengo tiempo de visitaros.

Ana Isabel, la princesa del cielo azul más bonita del mundo entero myworldlai.blogspot.com.es (ya te nominaron, pero tú sabes el impacto que causas en mí, así que no puedo evitarlo ^_^)

Tamara, la chica sombra llena de luz, el movimiento de la vida llena de fuerza. chica-sombra.blogspot.com.es

Luna Lovegood; La princesita de las palabras. Olé por ese cambio de nombre y lo bien que suena ahora http://princesitaceleste.blogspot.com.es/

Inma_Luna; la hechicera la noche, la de vueltas que da la cabeza con dos palabras que mencionas http://elblogdemaku.blogspot.com.es/

Lecturina; la dulzura y la sencillez personificada, la palabra amable que todo el mundo necesita escuchar www.nosololeo.blogspot.com.es

Las personas que no hagáis este tipo de cosas en vuestros blogs, decid: "Paso palabra" y a freír espárragos. Es sólo que hay que mencionar y si pienso en blogger, vosotras sois lo primero que se viene a mi cabeza ^_^. (Tábata, a ti no te puedo nominar otra vea  ^_^)

Preguntas:

¿Da la rima fuerza al verso?

¿Cuál es la mejor forma de empezar un día?

¿Puede ser la vida una novela que se lee en dos días?

Una palabra que te guste cómo suena

¿Si quisieras tatuarte algo, qué sería, letras o símbolos?

¿Qué libro fue el que te enganchó al hábito de leer?


Muchas gracias por el tiempo regalado a este sin remedio que escribe en esta locura.

Que tengáis un buen día y un mejor fin de semana ^_^.

18 comentarios:

  1. Hola Juanjo,
    como bien me vas conociendo, sabes que no hago este tipo de entradas en mi blog, mayoritariamente porque me faltan días, pero igualmente tienes mi agradecimiento infinito por la nominación :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima.

      ^_^. Y es por eso que normalmente, no nomino a nadie.

      A mí me parece un gesto muy bonito que se acuerden de uno cuando ocurren estas cosas y en este caso, cuando he pensado en esas personas que me dicen tantas cosas, iba pensando que alguna de ellas no hacen entradas de este tipo ^_^. Y he dicho, "bah, pero que sepan lo especiales que son y que me acuerdo de ellas" ^_^.

      Gracias por tus palabras, preciosa. Un besito grande y que tengas un fin de semana lleno de cosas tan bonitas como tú

      Eliminar
  2. Es un gesto/premio que no debería sorprenderte porque te lo mereces totalmente.
    Felicitaciones!!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Oriana.

      Supongo que muchos más lo habrán dicho, pero ahora me viene a la mente dos autores, pero qué autores, García Lorca y García Márquez, que decían que ellos escribían para que los quisieran.

      Y yo que busco emocionar, imagínate qué significa que acudas a la mente de alguien cuando tiene que pensar a quien mencionar en esos casos.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  3. Se respira mucha tranquilidad entre tus letras, la armonía es un regalo que entrega la vida o la forma de vivirla, un placer conocerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por regalar tu tiempo a las rimas de un alma que, precisamente de un tiempo a esta parte, ha sabido encontrar la tranquilidad y la transmisión de sensaciones se produce de un modo más armónico. Y tienes razón, la calma es un regalo que está ahí, esperando que te des cuenta que las prisas no garantizan el éxito. Supongo que habrá quien viva mejor entre turbulencias, cada uno sabe qué llena su vida, pero yo estoy de acuerdo contigo. La armonía es un regala que entrega la vida y algunos hemos tenido la suerte de poder tenerlo en las manos y contemplar lo necesario y bonito que es.

      Un abrazo y mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Ojalá encuentres motivos para regresar ^_^.

      Eliminar
  4. Hola principe.
    Ando perdida entre la sierra y los parajes perdidos.
    Paz es lo que buscaba y es lo que estoy encontrando.
    Aunque yo no haga estas entradas, me hace ilusión que te acuerdes de mi. jijiji.
    Ah he cotorreado las respuestas ajajajajajja.
    Gracias muchas gracias.
    Muchos besos entre olores de encinas, eucaliptos y limpia naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Llénate de paz y sobre todo intenta mantenerla en el bullicio urbano, y bueno, dicen que los andaluces somos los más tranquilos del mundo.. Pero es necesario esos pasajes de calma que describes y ojalá disfrutes mucho de estos días.

      ¿Cómo no acordarme de ti, hechicera de la noche? ¿Tú sabes la de vueltas de neuronas que me provocan las entradas que escribes? ^_^. Llenas la existencia con tu fuerza, tu encanto y tu sentido del humor. Hay que acordarse de ti por fuerza.

      Besos de cielo limpio con vistas de luna llena de la calma necesaria.

      Eliminar
  5. -Al verso la fuerza se la da, el sentimiento con el que se escribe.
    -Oliendo el café que inunda las casas, y viendo el cielo por la ventana...y si se tiene pareja...mirándolo y acariciándolo, para despertarlo suavemente.
    - La vida puede SER lo que uno se quiera, leérsela en dos dias o tomándola a sorbitos algunos años.
    - Alma.
    - Tengo 4 tatoos luna, y símbolos.
    -Platero y yo, con cinco años de Juan Ramón Jimenez.
    Ea te lo he contestado aquí, que los hombres también sois cotorritos ajajajaja.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí somos todos de todo ^_^. Y resulta agradable conocer mejor a las personas.

      El sentimiento es lo esencial para el verso, estoy de acuerdo. Casi setecientas entradas más tarde, la rima es sólo un complemento, que a mí ya me resulta imprescindible. Mañanas de capuchino, sí, es genial ^_^. Sonido de olas o movimiento de hojarasca.Olé ahí, Y que bien se sienta uno cuando se manda a por acelgas las normas y vives como quieres, la vida ES lo que quieres que sea. Las normas que te obligan son sólo picaduras que no alteran tu equilibrio personal. A fin de cuentas, las imposiciones son siempre de índole económico. Me gusta tu palabra. La esencia que todo debe llevar. ALMA. Yo tengo dos hadas y el gato de Alicia de Disney. Símbología a raudales ^_^. El señor Juan Ramón y yo no nos hemos terminado de entender, y fíjate si llegamos a ser cabezones y estúpidos que por los dolores de cabeza que me daba su poesía y su "intelijencia" cerré las puertas a Platero, del que conozco el final y yo que me conozco...

      Un placer "cotorrear" por la esencia de tu ALMA, hechicera de la noche ^_^. Un besito grande y qu tengas una noche de sueños cumplidos

      Eliminar
  6. Hola Juanjo, gracias por la parte que me toca y muchas felicidades por tu premio merecidísimo. Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.

      Gracias a ti por tu visita, por tu tiempo y por tus palabras que tanta dulzura transmiten. Gracias por nada, guapísima. Las cosas fluyen solas y hay personas con la magia en el alma que acuden a la mente, como es tu caso.

      Un besito muy grande y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas.

      Eliminar
  7. Wuuuuuuuuou osea *-* -ha sonado pija total, lo se jajajaja- me gustaron tus respuestas, aunque la primera no me la esperaba en absoluto! Pero igual me gustó :)

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, que no es pijo, cuando se trata de las palabras de alguien a la que aprecias tanto y admiras mucho. Y ahora que me acuerdo, en el libro "Ese instante de felicidad", el "o sea" abunda y sí, me ponía de los nervios lee en Niccolo, "O sea" ^_^. A ti se te permite todo, chica catorce, por supuesto que sí ^_^.

      Me imaginé que la respuesta a estar dispuesto de dejarlo todo por amor iba a suponer una sorpresa, sobre todo leyendo de lo que trata este lugar. El amor es lo más importante del mundo, yo lo considero más importante incluso que la salud. Y hablo de forma general. Yo, aunque estoy solo ahora, aunque tengo a mi hijo a diez kilómetros en estos momentos, sigo amando porque me hace sentir bien, y se ama cualquier cosa que te haga sentir bien. Por ejemplo, no te puedo explicar por qué me gusta esa canción, pero escucharla me anima, me hace bien, provoca en mí la vibración que busco en la vida. Incluso cuando te ves en la encrucijada de amar a quien no te ama (aunque tengo mis dudas de si eso es de verdad amor, o simplemente atracción que te invita a conocer más a fondo a esa persona), te sientes lleno de vida, de inspiración, de energía, de sueños. Y me parece muy desagradecido no aprovechar esos atributos del momento. Pero "dejarlo todo", no. Por poner otro ejemplo, mi esencia no la dejo. Y si tuviera que dejarla, no podría ser amor. He estado con personas por las que tuve que dejar de hacer cosas (ellas también dejarían de hacer cosas, supongo, una relación conlleva cambios) pero dejar, en mi caso, de escribir y de leer, supuso que aunque ahora me salen cosas y me hacen emocionarme y vibrar en lo que busco en la vida, un retroceso en mi evolución de seis años. No pedía estar todo el día intentándolo, sólo tener esos momentos individuales que todos necesitamos. Pero no hubo forma. Por eso he respondido que no a la pregunta, porque la experiencia me ha enseñado que hay cosas que no puedes dejar, ni por lo más importante de este mundo. Porque si lo haces, dejas de ser tú y si no eres tú, no podrás hacer feliz a nadie, y mucho menos, a ti mism@.

      Creo que era García Márquez el que lo dijo: "Nadie merece tus lágrimas y el que las merezca, no te hará llorar". Me parece una síntesis ideal para saber si es amor o simplemente la atracción que te lleva a conocer más, a querer saber, si realmente es amor lo que sientes.

      Gracias princesa, por acordarte de mí ^_^. Y sé que hoy es un día muy especial para alguien importante de tu vida y, por tanto, para ti también. Haz que sea inolvidable ^_^.

      Eliminar
  8. Hola Juanjo! Cuanto tiempo, he estado leyendo todos y cada uno de los poemas, y jo, que preciosidades. De verdad, es que haces que me recorra esa chispa, esa magia. Que bonito Juanjo.

    Bueno, y muchas gracias por el premio de verdad. Bueno, tus respuestas me han maravillado, todas y cada una de ellas. Así que ya estoy en publicar mis respuestas ^^

    Un beso enorme Juanjo, y espero poder pasarme más por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa celeste ^_^.

      Gracias por tus palabras, siempre tan bonitas. Cuando se escribe de la vida, cuando intentas transcribir la emoción a los textos y te sirves de la rima para darle sonido, el hecho de sentir la chispa en el interior, sólo indica que estamos vivos, porque yo mismo la siento cuando plasmo una historia. Y eso no significa que sea buena, solamente significa que es lo que yo entiendo que es vivir ^_^.

      Gracias a ti por llevártelo y por hacerlo. Me han encantado tus respuestas, igualmente.

      Pásate cuando tú quieras o puedas, no te preocupes ni sientas la obligación de hacerlo. Esto está abierto para quien quiera entrar en él, a cualquier hora.

      Un besito grande, bonita. Y mil gracias por tus palabras y tu tiempo. ¡Feliz fin de semana hechicera de Rawenclaw! Que la magia guíe cada uno de tus pasos.

      Eliminar
  9. ¡¡¡Enhorabuenaaa!!! ^^
    Y gracias por nominarme, rey de los colgaos!!!!
    Haré los dos premios juntos, no te preocupes!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Enhorabuena!! ^_^. Se te acumulan, se te acumulan y no me sorprende, porque te mereces todo lo bueno que te pase. Doy fe.

      Un beso del rey de los colgaos para la princesa del cielo azul más bonita del mundo entero ^_^.

      Que tengas una noche de sueños cumplidos, guapísima.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer