sábado, 5 de julio de 2014

ROMANCE CXXX "Los reinos olvidados"

En los reinos olvidados
de la tierra de mi mente,
luz de luna en tu carita,
brilla la espuma en tus dientes
de sonrisa irresistible
donde va a caer la nieve.
En los reinos olvidados
vive ahora este presente
en la izquierda de mi pecho
que arde en llamas y que quiere
derramar una palabra
en las olas de tu vientre,
para así dejar constancia
y que así el reino recuerde
que el olvido no es capaz
de olvidar lo que es la suerte
por haberte conocido
y que seas quien gobierne
los designios de mi alma
cuando la vida atardece
tras los principios difíciles
en la esencia de lo ausente.
De tu mano el primer paso
vino a terminar el puente,
sobre aguas tenebrosas
que sin prisas y pacientes
esperaban un error
pero supe protegerte,
esperaban un desliz
y supiste protegerme
con la luz de tu sonrisa
y el amor que se hacia fuerte
a cada paso que dábamos
siempre mirando hacia el frente.
En los reinos olvidados
de los latidos latentes
sé que soy afortunado
de que seas quien me reine
y compartas el café
cuando el sueño de la gente
sigue latiendo en el cielo
y este mundo hermoso duerme.
En los reinos olvidados
de los esfuerzos conscientes
pondré todo de mi parte
para que cuando despiertes
sientas lo mismo que yo,
que esta historia se merece
no tener punto y final,
escribirse, extenderse
y aunque asuste la palabra,
que nos dure para siempre.

10 comentarios:

  1. Hola Juanjo :D
    La verdad es que pienso igual que tú. El amor no tiene fin, ni siquiera la muerte acaba con él. Conozco gente que pierde a su pareja, y aún así siguen amándolo, respetándolo y siendo fiel a su amor. Es una cosa preciosa, pero también soy de las que piensan que eso es perjudicial, pues nos impide pasar página, y pasar página es necesario para seguir viviendo y no sobreviviendo.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, preciosa ^_^.

      El amor no tiene fin, cierto y no debería dejar de sentirse pero no en el sentido más general de la palabra. Y vaya por delante que yo he sido el primero en comportarme de un modo distinto al que hoy defiendo con uñas y dientes. Solemos tender a pensar que el amor sólo es ese que te empuja a besar y acariciar a alguien, en hacerle cosquillas mientras tiene su cabeza en tu regazo, el acariciar su frente y sonreír cuando ves que se ha quedado dormida. Pero no es así, una persona que te haga sentir bien no tiene que ser tu pareja y quizá hasta puedas hacer cosas con ellas que se consideran de pareja, como darle un abrazo porque sí, pero que sólo quiere reflejar lo bien que te sientes a tu lado sin que la necesidad de su presencia sea permanente.

      Y sobre lo que comentas, yo creo que si una relación se termina y ves que no hay manera de enderezarla, lo mejor es la indiferencia y seguir con el camino que queramos andar. Puedes seguir amando a la que ha sido tu pareja, esos momentos que viviste con ella siguen siendo igual de hermosos ahora, que no está y estoy convencido que alimentan tu experiencia. No creo conveniente borrar de un plumazo todo lo que ha sido sólo porque vas a perder cosas. Pero eso de esperar y seguir siendo fiel (esta es una palabra muy seria) yo no lo entiendo, porque si esperas, el camino se detiene y en mi forma de pensar un tanto peculiar, eso es casi como morir. Se terminó, bien, yo te dejo seguir tu camino, pero yo voy a hacer el mío, como tú bien dices, con la página pasada y con una nueva donde escribir los nuevos capítulos de la vida.

      Este romance habla de ese amor que parece diferente pero que en el fondo, estoy seguro que todos sentimos. Hablo de los reinos olvidados como una metáfora de lo diferente, de una búsqueda de actos que, por el motivo que sea, parecen pasado de modas o quizá es que soy poco observador y no los veo más que en las películas de dos horas o en los libros de dos tardes. Habla de lo bonito que es dejarse gobernar por esa persona que te hace vibrar el alma, que sabe protegerte de las debilidades y que a la que quieres proteger de los miedos y las dudas. Y sientes tal plenitud a su lado que la palabra "siempre", que mira que le tengo respeto y que no utilizo por todo lo que conlleva, deja de parecerte un imposible y en ese momento, piensas que si eso dura "para siempre", será algo bonito.

      Es la persona que buscamos o que esperamos, y que debe estar en algún lado. Es fácil perder la calma en la espera o en la búsqueda. Pero es esta búsqueda la que da sentido a la vida muchas veces.

      Un besito grande, guapísima ^_^. Que tengas un fin de semana lleno de cosas tan bonitas como tú y de sueños cumplidos, como tú también.

      Eliminar
  2. Hola Juanjo si un amor que dure lo que durará tu existencia, y aunque ya no estés con esa persona la podrás seguir queriendo hasta el fin pues eso es lo bueno del amor, se manifiesta de maneras muy diferentes, y se puede amar a muchas personas a la vez. Gracias por el romance sin un punto y final.
    Disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Cierto es que el amor se manifiesta de muchas maneras y es por eso por el que se ama a muchas personas a la vez, con diferencias en los matices, pero llenándonos de esa energía que nos hace mover el mundo y ser capaces de cosas que de otro modo, serían muy difíciles.

      Y ahí es donde entra en juego la historia de este romance. Es un amor de pareja, hacia esa persona con la que quieres amanecer, con la que quieres tomarte el primer café de la mañana, cuando el mundo aún duerme, cuando la gente sigue soñando, esa persona que quieres proteger de los errores y que te proteja de los deslices, esa persona que quieres que gobierne tu vida porque de su mano vas mejor. Pero sabes que tienes que poner mucha voluntad para sortear las trabas, para romper las rutinas, para combatir los estados de ánimos variables que tenemos y respirar y ser paciente y dar ejemplo. Y entender que todos los días no se puede brillar, pero si puedes encender una vela y dale tu luz. Igualmente, si haces eso, el día que tú lo necesites, esa persona habrá aprendido de lo que tú has hecho y lo hará. Y un amor así, aunque no está libre de problemas, ni de pleitos, ni del riesgo de acabar, sí que creo que no merece tener un punto y final. O al menos así lo entiendo yo.

      Igualmente preciosa. Que tu fin de semana esté lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. Muchísimas gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras, siempre tan dulces, siempre tan tuyas.

      Eliminar
  3. Un paso más allá del infinito, eso sucede cuando estamos claros que la vida no es color de rosa, que los prolemas existen y somos humanos, pero que así como llegan se pueden solucionar, no dando paso a la rutina, mostrando lo importante que es la persona para nosotros, no dosificando los sentimientos, todo lo contrario, dejar que desborden los sentimientos, que si hay un túnel, somos capaces de ser luz y guía y de la misma forma ceder el gobierno y dejarnos guiar, el amor es fuerza, fragilidad, sutileza, intensidad, locura,armonía, tiene tantos matices que es el mismo universo creado por y para dos personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy... A ver qué digo yo ahora para no estropear la manera tan hermosa que has tenido de interpretar el significado de los versos.

      Ocurre muy poco que me quede sin palabras, pero pienso, y busco y no encuentro nada que añadir a una obra completa que es tu comentario. Quizá nuestra educación desde pequeños nos hace pensar que el amor puede ser una canción o una película, una novela o incluso un poema. Pero nos olvidamos que no dura cinco minutos, dos horas, tres tardes o el tiempo de leer un punto y final. Y eso es lo que quise expresar en el romance, que nuestra voluntad (siempre y cuando haya algo más, es que si no vibras cuando ves a esa persona, aunque te pongas e insistas, creo que no brotará nada) puede salvar el fuego de apagarse. De pensar cada mañana que tenemos suerte que sea ella o él quien nos gobierne y no otra persona porque nos gusta su manera de llevarnos y la forma en la que lo llevamos nosotros. Y aún así, con el miedo que da la palabra "siempre" y "nunca", querer dentro de nosotros que dure para "siempre" y que "nunca" lo perdamos. Aunque sepamos que dentro de diez años, podemos desear otra cosa si dejamos el fuego apagarse.

      Un abrazo, Amy. Mil gracias de todo corazón por tus palabras y tu tiempo. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. En esos reinos olvidados , en cada amaneceer, seguro que te espera ese bello amor, ese tesoro esa joya que te de su vida. Encontrarás esos besos en cada amanecer, pondrán vendas a esa heridas, y sus besos y caricias, te acompañarán en ese camino a recorrer. Y es que mereces todo lo bueno.
    ¡Que bello lo dices Juanjo!!!

    Besos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más importante, flor bonita, es que sepamos la fortuna que eso supone. Que nos demos cuenta que merece la pena cuidar de esos detalles que tendemos a considerar rutina y a acostumbrarnos a ellos. Los reinos olvidados, donde la memoria es corta y cada día supone empezar de cero, es el lugar ideal para que la emoción no se vaya. (También es mi pasión por las novelas de fantasía ambientadas en esos reinos olvidados, reconozco mi deuda con esos autores ^_^) Sería una buena opción esa de proponerse empezar desde cero cada mañana, como si el café compartido fuera el primero, como la mirada cómplice compartida fuera la primera y esto me lleva a acordarme de la película "50 primeras citas" ^_^. Merece la pena intentarlo.

      Gracias por tu buenos deseos, flor preciosa, hoy de madreselva (vamos a darle la variedad que defendemos). Un besito muy grande, un abrazo más grande aún y que tengas un maravilloso final del fin de semana y una semana que comienza pronto mejor todavía.

      Eliminar
  5. BRAAAAAAAVOOOOOO!!!
    OLEEEE AAAAAAHIII!!!
    qué repetitiva soy, madre mia... pero llega un momento en que no sé como decirte que me encata lo que escribes. Impresionante, la verdad.

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Y yo no dejaré de sorprenderme ni de agradecer recibir tus palabras, siempre bienvenidas y tan llenas de energía que te empuja a seguir adelante con las rimas y las historias del corazón.

      Un besito grande y un abrazo, princesa del cielo azul. Que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer