viernes, 11 de julio de 2014

ROMANCE CXXXI "El romance más completo"

Yo me he propuesto escribirte
el romance más completo
que jamás te hayan escrito
y dejar huella en el tiempo
que regalas a mi ser
y que quiero hacer eterno
tatuándolo en mi piel
con la aguja de tus besos.
Escribamos los segundos
en el lienzo de este cielo
donde vemos lo infinito
del amor que por ti siento;
los segundos que se cuidan
cuando ya ninguno estemos
contemplando las estrellas
que escucharon los deseos,
que cogidos de la manos
le gritamos a los vientos.
Ven y cuéntame tus penas
esta noche que podemos,
compartir nuestros segundos,
el aroma de tu aliento,
el frío en nuestros veranos
el calor de nuestro invierno
y una cena de poemas
con la luz simple del fuego.
Esta noche escribiré
lo que nunca te dijeron
porque eres objetivo
de mi ejército de sueños
protegiendo a la princesa
más bella del mundo entero.
Esta noche, tu sonrisa
es la paz que llevo dentro,
la fortuna de este mundo,
el mensaje de un secreto
que precisa de un abrazo
para pintarse en tu cuerpo,
donde empieza la leyenda
que nos cuenta el movimiento,
para romper las rutinas
con un beso siempre nuevo
que te diga buenos días
con la flor de aquel cerezo
que plantamos sin plantar
cuando soñamos despiertos.
Y así empieza la leyenda,
que en tu piel voy escribiendo
lo que sabes inspirar,
y con tinta de luceros
en tu vientre de coral
dejo escritos estos versos.


14 comentarios:

  1. Vaya si es completo, hermoso, a mi por supuesto algo tan maravilloso jamás me lo han escrito.
    Dejas sin palabras Juanjo, y ya ves que escribes sonetos, poemas...dignos de un poeta, pero este romance, me ha llegado al alma, me ha dejado sin palabras.. ¡Que bueno eres por dios!
    Sigue inspirándote en su piel poeta.

    Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi preciosa flor de jazmín, es una muestra de lo ciego que está el mundo, el que no te hayan escrito, creo que tu encanto supera con creces la forma en la que cuento mi pensamiento y gente con más talento que yo (quizá con menos emotividad, yo no escribo por talento, sino por emoción), abunda.

      No te imaginas el impacto que causa estas palabras en mí. Cuando uno busca simplemente, mover las fibras del alma, provocar una emoción dentro, el deseo de coger el texto y leérselo a alguien especial, porque te sientes indentificad@ con la historia, y recibes que lo has conseguido, aunque sea sólo una vez, el alma engorda, el día brilla más y sonríes y te importa un pimiento que seas de los que no buscan la intelectualidad ni la originalidad, simplemente, rescatas algo que existe en el aire desde "siempre". El amor.

      A estas alturas, no tengo ninguna intención de perder la emoción, flor preciosa. Seguiré echándole pulsos para robarle historias y ojalá, sigan teniendo el mismo efecto en las personas bonitas que perdéis vuestro tiempo en este lugar.

      Un beso muy grande, y un fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Hola :D
    Veo que te gustan los pequeños detalles, las pequeñas cosas y eso es lo más bonito del mundo. Yo soy de las que cree que la felicidad está dentro de nosotros, solo tenemos que elegir si deprimirnos con los pequeños problemas o sí ser felices con lo poco que tenemos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Me parece que los pequeños detalles sumados son las cosas más grandes. A menudo digo que un verso, fíjate qué insignificancia, un verso, ocho sílabas, once, que se lee en tres segundos, puede destruir o salvar un periodo de tiempo bastante más amplio. Si consigue salvarlo, la sensación que te deja es hermosa. Y cuando digo un verso, digo una canción, digo una palabra, digo recibir a esa persona con su plato preferido o con un invento que hayas hecho sólo por intentar sorprender a esa persona y derrotar a la rutina.

      Tienes razón, preciosa, la felicidad está ahí, dentro de ti, y aunque te duelan las cosas, el sol sigue saliendo, el mundo sigue avanzando y una vez más, resalto la voluntad del movimiento por parte de nosotros. Vamos a poner, por ejemplo, que algo duele. Tienes dos opciones, pensar en ese dolor o mirar la puesta de sol desde la baranda de un paseo, o un atardecer bajo tu árbol preferido. Va a seguir doliendo, porque no existe el "flash" y todo arreglado, pero tu actitud de apreciar lo bonito, ahora que sucede, porque un atardecer que se va no vuelve, va a dar calma a tu alma, y por consiguiente, disminuir el dolor. Y sólo es necesario respirar la brisa a jazmín ( o de lo que te guste) de la noche de verano para sonreír. Aunque no tengamos "nada" tengo tu palabra y eso me hace afortunado. Las cosas son más simples si sabemos verlas así.

      Un besito muy grande, preciosa. Que tengas un fin de semana lleno de cosas tan bonitas como tú ^_^.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo vaya me has dejado sin palabras. Me ha encantado, me parece precioso. Un romance completo y perfecto, ni le sobra ni le falta, en sí mismo encierra todo lo necesario para hacerte sentir y soñar. Si que sabes como dejar huella en nuestros corazones. Gracias por tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.

      Uff. Mil gracias por tus palabras. Gracias por tu dulzura y gracias por ser como eres, por soñar con estas cosas, por sentir de un modo que hoy, es cierto, es muy difícil hacerlo. Es difícil no perder el equilibrio en esta vida de aprietos, de estrés, de obligaciones, de prisas. Por eso, es por lo que se valora tanto quien sabe pausar el tiempo, quien sabe o quien ha aprendido, a que no puedes dejar que la vida o el modo de vivir que tú no has elegido, te derrote o condicione tu conducta. Que si hay que limpiar la casa y por el motivo que sea no se ha podido, no importa, mañana será otro día, y ahora, voy a dedicar mi tiempo a ti, porque es lo que más llena mi mundo, porque estoy convencido que romper con la ansiedad de terminar para "aparentar" va a enriquecer el presente.

      "Ven y cuéntame tus penas,
      esta noche que podemos"

      Pueden porque dos personas quieren y es una acción tan sencilla como ver el rostro que para ti es el más bonito del mundo entero y escucharla y dejar que se desahogue y sienta como lo que le arde en el interior, sale. Y esto es sólo una de las cosas que se pueden hacer, "ahora, que podemos". No es estar las 24 horas del día juntos, pero sí de vivir intensamente, los segundos que se puedan compartir.

      Gracias a ti, guapísima, por tantos comentarios llenos de dulzura ^_^. Que tengas un maravilloso fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Unas líneas producto de un amor expandido, tanto que hasta las estrellas prestan su oído, su tinta y su piel para escribir.
    Un encanto,

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^.

      Me ha gustado la manera de definirlo que tienes. Un amor que cobra consciencia de su magnitud, de lo que aporta a la vida y de lo que puede llegar a enriquecerla. Quizá sea yo, en mi entorno que veo demasiados casos de llegar a casa y no decir "buenas noches", quizá sea que yo mismo me he portado de un modo anormal, de un modo frío y he aprendido que eso no nos lleva a ningún lado. Quizá es que este mundo se está volviendo tan deshumanizado, con tantas cosas que ya hacen las máquinas, que tenemos que recordar que los gestos de los seres vivos, son el mejor equilibrio para hacer el camino. Y así, para que una máquina escriba versos según mis órdenes, es mejor que lo haga yo, con las manos abiertas y el alma encendida, hechizada, con eso que no puede explicarse, pero que cuando se siente, fluye y se expande.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Un saludo y que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas ^_^.

      Eliminar
  5. Como siempre manteniendo esos pequeños detalles con tus palabras Juanjo, no dejas de sorprenderme con cada entrada.

    ¿Una parte?
    "y dejar huella en el tiempo
    que regalas a mi ser
    y que quiero hacer eterno
    tatuándolo en mi piel
    con la aguja de tus besos."

    De verdad que yo seria incapaz de escribir así! *-*

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, los detalles pequeñitos serán los más grandes y posiblemente y esto se me acaba de ocurrir (fíjate lo sencillo que parece y no se me había ocurrido), los más fáciles de hacer. Es que entre prometer unas vacaciones en los aposentos privados de la luna y decir un simple "buenas noches, mi vida", hay un universo de diferencia. Pero creo que el "hecho" de decir buenas noches, deja una huella más profunda que "la promesa" de las vacaciones en la luna, que en un principio impacta, pero cuando la promesa sigue siendo promesa, la cosa cambia y llega el desencanto.

      Por eso, es ahora que podemos, hablemos, riámonos, gritemos al viento que te quiero, hagamos una locura que nos lleve a los cinco años mentales que yo tengo. Escribamos, el romance más completo para esta noche, que mañana, si tenemos la fortuna de abrir los ojos, empieza un capítulo nuevo que tendrá el romance más completo según las cosas que ocurran, pero eso sí, a tu lado.

      Intentalo, chica catorce, prueba, atrévete, como tú sientes las cosas, estoy de acuerdo, no escribirías así, sino bastante mejor. Yo dije una vez que si un día alcanzaba a escribir cinco sonetos sería el mejor del mundo. Y hoy, con 300 a mis espaldas, me he dado cuenta que seguiré siendo un aprendiz hasta que me llegue la hora, pero es la constancia la que me permite transformar mis ideas y como siento, en palabras. Y cualquiera puede hacerlo si le dedica el esfuerzo necesario, te lo aseguro.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas.

      Eliminar
  6. Quien será tu musa, o es acaso el todopoderoso amor el que inspira estos romanticos versos.
    Que precioso ''miarma''.
    Besosss buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Es un caso curioso este, hechicera de los sueños, porque yo necesito de alguien para soltar lo que llevo dentro y algunas veces, es como percibo a la persona lo que me hace arrancar. Y ahí no hay metáforas ni ocho cuartos. Ahí va la percepción tal y como la siento. Un ejemplo bueno es tu soneto. No te he visto en mi vida, pero esa hechicera que llena su espacio de temas, esa que regala su tiempo y palabras a las rimas, es esa mujer que yo percibo y para mí es lo más real del mundo.

    Y luego está esa persona que por su modo de ser, de entender las cosas, por su encanto, por el sonido de su voz, te hace saber que a su lado podrías ser muy feliz si eres consciente de la fortuna que tienes y te empeñas en que salga bien. Pero de momento no hay nada, porque realmente no sabes si te ha tocado el corazón o simplemente es una mujer que reúne las cualidades afines a ti o las que estás buscando. Entonces tienes que inventar una historia. Al lado de esa persona, que no sabes si es ella (o él) en la que derramas lo que quieres vivir y muestras que estás preparado para ofrecer una experiencia que merece la pena, sin promesas, sin agobios (eso de 24 horas juntos no termino de verlo) pero cuidando cada detalle mínimo, dedicando un tiempo cada día, a escribir el romance más completo. O coger un libro de Bécquer o Neruda y compartir un momento cómplice con esa persona. O una canción, una película... Hablo de versos porque es lo menos mal que yo sé hacer.

    Sentimientos, hechicera de los sueños, desnudarlos para escribir algo que eternice un segundo junto a alguien que quizá pueda darte la vida.

    Un besito muy grande, mi querida hechicera del cielo. Ese "miarma" lo has bordado con hilos de luz ^_^. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y un mejor fin de semana ^_^.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Eso es ARTE y lo demás vanguardia. Muchas gracias, hechicera de la luna ^_^.

      ¡Buenas noches!

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer