viernes, 4 de julio de 2014

SONETO CXXXV "Bajo tu abrigo"

Derramas la energía positiva
cuando inspiras los versos que te escribo
con palabras de luna que recibo
si arrancas el motor que me motiva,

que me invita a tener la emoción viva.
Al mirarte, esa estrella que concibo
da luz a la belleza que percibo
en tu mirada limpia, evocativa

de la cosa más bella que existe,
de cósmicos latidos que provoca
tu aliento cuando sale de tu boca

y borra todo lo que sea triste.
Porque veo la luz si estoy contigo,
yo quiero amanecer bajo tu abrigo.

14 comentarios:

  1. Porque veo la luz si estoy contigo,
    yo quiero amanecer bajo tu abrigo.

    Me parecen dos frases que lo dicen todo. Cuando miras a una persona y ves la luz, ves lo positivo y crees que a su lado puedes combatir la oscuridad y los problemas, entonces es cuando te das cuenta que esa es la persona de tu vida.

    Un beso Juanjo, nunca dejes de escribir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una costumbre que tengo de intensificar los finales de los escritos, quizá porque es lo que más se recuerda.

      Esta mañana he estado con una criatura sin sentimientos ninguno como animal que iba diciendo a todas horas que mejor se está solo, que la compañía son problemas, calentamientos de cabeza... Y todo lo que estos seres echan por la lengua cuando se ponen. El soneto lo escribí ayer, pero quería poner el premio antes y por eso lo he publicado hoy y leo tus palabras (con las que estoy de acuerdo al 10000%) y las comparo con mi compañía laboral de esta mañana y pienso que realmente, una compañía mal llevada o descuidada puede convertirse en un problema, sí, pero si eres capaz de cuidarla, de proteger la luz que derrama, que te transmite, que te baña... despertar bajo su abrigo será, haya los problemas que haya, una bendición. Ella transmite energía positiva (que aquí entra en juego la creencia de cada quien, pero yo estoy convencido que el pensamiento influye en el devenir de las cosas mucho más de lo que se cree y que limpiarte de malos pensamientos y energías es casi la mitad del camino hecho), transmite luz, su sonrisa es evocadora de la cosa más bella que existe (para ti)... Es sentir la plenitud, dure el tiempo que dure.

      Gracias por tus palabras, preciosa. Hagamos un trato ¿ok? Mientras tú me leas, yo sigo escribiendo y mientras tú escribas y reseñes, yo te leo ¿te parece bien? ^_^.

      Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un besito grande.

      Eliminar
  2. Las cosas buenas que tiene este mundo son innumerables, pero cuando el amor nos llena de su energía, se puede contra todo y se escribe con belleza como tú.
    Me encanto, Juanjo!!!
    Cariños..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese infinidad de cosas buenas, hallan su síntesis en el amor, Oriana. Como bien dices, es energía que limpia el mundo, que te hace fuerte y resistente, que te convence de que todo es posible y llena tu presente de un modo que no hay otra cosa que pueda hacerlo igual. Se escribe con vibración, traduciendo los mensajes que se sueñan, que te llegan, que te transmite la gente que radia el brillo de su alma siendo, simplemente, ella misma. Y aquí estamos los que estamos, cerrando los ojos, escuchando el viento, escribiendo lo que dice, con el pensamiento lleno de fuerza, con la certeza de que el abrigo estará ahí para soñar.

      Gracias, Oriana, como siempre por tu tiempo y tus palabras. Feliz fin de semana que comienza lleno de sueños hechos realidad.

      Eliminar
  3. Hay personas que son motor y son impulso, alegría y positivismo y si logramos ver la luz cuando con ellas estamos, todo es posible, porque el amor lo hace posible.
    Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame que te dé la enhorabuena por la manera que has sintetizado la esencia de los versos.

      Quizá se viva demasiado deprisa en este presente para que nos demos cuenta de detalles pequeños que pueden suponer una diferencia grande en muchas cosas de la vida. Nosotros mismos, vamos evolucionando y a veces no nos damos cuenta de que lo hacemos. Pero si paramos en este mundo rápido y hacemos el gesto simple de mirar, tenemos que darnos cuenta, por fuerza, de que hay personas que transmiten más que otras, o al menos para nosotros es así. Te cuento esto porque baso mi escritura en esas transmisiones de "esencia". A veces, una persona me pregunta que cómo puedo ver eso en ella y le digo que es lo que percibo y si lo percibo, existe. Que el resto del mundo no lo vea se debe o bien que la sensibilidad de ese resto del mundo entienda las cosas de otra manera, o que ese resto del mundo viva tan deprisa que no se está dando cuenta de que para vivir es necesario respirar.

      Un abrazo, Amy. Y mil gracias por tu tiempo y tus palabras que enriquecen este lugar, Que tengas un maravilloso fin de semana.

      Eliminar
  4. Ayyy este príncipe que cosas mas bonitas escribe,y que esencia deja.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será porque ese príncipe está rodeado de gente tan bonita y maravillosa como esa princesa de la noche, hechicera de la luna que deja estos comentarios que dibujan una sonrisa en el rostro? Con esa sonrisa todo funciona mejor. Con gente así de increíble "en tu entorno", la esencia se contagia en los versos que brotan de la vida. ¡¡Gracias por ser así, guapísima!!

      Un beso enorme y desearte el mejor de los fines de semana que puedas tener.

      Eliminar
  5. Hola Juanjo continúas con tu energía positiva, me parece maravilloso. Estamos faltos de positivismo y amor. Gracias y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Sí, guapísima, es que sería incoherente conmigo mismo si no intentara transmitir que mirar las cosas desde un punto de vista más optimista es necesario para llevarlas a buen puerto. Alguna vez he dicho y de hecho en la entrevista que me hicisteis Rosy y tú dije que "Para un tiempo cualquiera" era el final de muchas cosas en mi vida. Hubo un despertar de la conciencia y un entendimiento completo de lo que nuestras acciones conllevan. Y a partir de ahí, mi escritura viró hacia las cosas que, por el motivo que sean, dan un estado de euforia o calma a la existencia. Si nos ponemos profundos, podemos debatir sobre el sentido de la vida, sobre qué es lo que estamos haciendo aquí si todo va a terminar un día. Yo creo que la vida es un error que surgió por error. Parece una redundancia, pero no lo es. Disfruto como un enano desmontando las obras de Weiss y demás individuos que afirman que el alma se reencarna y evoluciona y que busca la luz. Muy bien, aunque eso sea verdad, sigo sin verle el sentido. Llega a la luz ¿y? ¿Se tira la eternidad ahí? Si es así, me parece un tanto macabro. Y bueno, como ves, me voy por las ramas que da gusto... ^_^. El caso es que intento expresar y transmitir que las cosas ocurren en un segundo, que el segundo que se va, no vuelve y que aunque te duela hasta la ultima célula de tu cuerpo, el sol sigue ahí, las olas del mar siguen sonando, puedes encontrar una mirada que te inspire un verso, una palabra que te haga sonreír, aunque sea lo último que quieres hacer teniendo el alma destrozada, Y que depende de ti coger esas cosas y "olvidar" el dolor mientras "recuerdas" la belleza. Y de ahí nace el soneto. De esas personas que son capaces de sonreír cuando los devora el dolor, de esa energía que mueve el mundo y lo llena de cosas bonitas aunque no seamos capaces de verlas, de esas personas que te hacen sentir que despertar debajo de su abrigo es una bendición y deseas que pueda ocurrir, de esa luz que nace cuando se está con alguien, o cuando "estás" con la obra de ese alguien. La de cosas que se siente leyendo, escuchando una canción, viendo una película... Y si somos capaces de ver el sol todos los días, de saber que existe aunque el cielo nublado no nos deje verlo, entonces, en nuestra vida, brillará su luz, porque sabemos que existe, que está ahí.

      Lamento esta respuesta que parece un tratado de "sin remediología", pero una vez que se empiezo ya no paro ^_^.

      Gracias a ti, guapísima, por tu tiempo y las palabras que regalas a mis intentos de emoción. Que tengas un fin de semana lleno de luz y de cosas tan bonitas como tú.

      Eliminar
  6. Hace bien esa estrella de alumbrarte así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho bien, Amapola. Y qué bendición tan grande es tener la mirada preparada para captarla y alimentarse de ella. La metamorfosis de esa luz en energía para seguir tu camino es algo digno de agradecerse y se agradece la existencia de personas así y del despertar de la conciencia que te permite verlas.

      Un beso grande y mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un buen fin de semana lleno de cosas bonitas y, por supuesto, mucha luz.

      Eliminar
  7. Te había dejado un comentario la mar de largo y se me ha borrado! Oh no!:,( pero bueno me había desviado del tema y he acabado hablándote de no sé qué jajajaja así que esta vez voy a controlarme que cuando quiero comentar tus entradas a veces es un no parar :)
    Como dije antes y tú no has podido leer -carita de enfado hacia blogger- cuando hay una persona especial a nuestro lado que nos hace olvidarnos de las cosas malas, que pinta nuestro mundo de colores... Esa persona es la que merece la pena. Y a veces solo hace falta una sonrisa, una conversación estúpida que cualquiera que oyese diría "¿pero y estos dos tontos que dicen? Están locos" pero ni te das cuenta, porque andáis tan metidos en otro mundo que ni te das cuenta-me repito-.... Y aunque no sea con la pareja, con los amigos por ejemplo, de esos "idiomas" que te montas con un amigo y nadie entiende pero bueh... Nos echamos unas risas :3 y he vuelto ha desviarme del tema, tienes que poner un tope a mis comentarios antes de que acabe en otro tema jajajajaja

    ¡Un grandísimo saludo!:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Blogger, puede irse usted a... corregir sus errores, por favor, porque mira que da rabia cuando terminas un comentario que has disfrutado escribiendo, sí, pero que se pierde y no lo puede leer quien es el destinatario. Yo por eso copio antes el texto antes de publicarlo, vaya a ser que me salga ese "error" y se te queda cara indefinible entre rojo y morado y tintes de negro con destellos ígneos que te dan la apariencia de "peligroso" ^_^.

      Me encanta que sea un no parar, yo mismo he respondido a Lecturina yéndome por las ramas ^_^, y es que si se puede pasar de un lado a otro con cierta facilidad, debe ser que el tema del que se habla da para mucho. Así que tú di lo que quieras, como entiendas las cosas, que yo estaré encantado de leerlo. Y de seguir la conversación que tú inicies.

      Tienes razón, toda la del mundo, Cuando se habla de una relación, el tiempo compartido por sus dos miembros pertenece exclusivamente a ellos. Y ahí sucede justo lo que los dos quieren que sucedan (y vale, vuelvo a repetir que estoy hasta el centro del cuerpo de ver fuego apagado, de oír silencio y que yo he participado en situaciones así). Nadie fuera del círculo que los dos forman puede entender qué está sucediendo, igual que nadie sabe qué ocurre de puertas para adentro de una casa. La sonrisa que se produce en ese círculo, la conversación nacida, las miradas que arden, los roces de las manos, la visión del cielo... pertenece al entorno que dos personas hechizadas han creado. Y luego, como bien dices, esa complicidad, ese bienestar y equilibrio se puede extender a los amigos, a ese grupo de personas con las características adecuadas para dar luz a tu camino y a tu existir. Me ha gustado eso de los idiomas, ese gesto de gfo`jbjw0jmo wg`0, con el que te haces entender con alguien. Cuando mandas un mensaje así dices: "estoy loco, pero bendita locura".

      Y eso es lo que creo que se llama energía positiva, fuerza para afrontar el camino y para comenzar a caminarlo, ya que todo empieza por el primer paso. Hay personas que a tu vida aparecen envueltas en luz y en las que quieres abrigarte; en ellas percibes la luna y las estrellas y todas las cosas que llenan tu vida y, por tanto, su presencia tiene que enriquecer, por fuerza, la experiencia.

      Tú comenta lo que quieras y ni hablar de topes, yo soy el primer desordenado (mental) del mundo, así que el camino recto de la comunicación para mí no existe. Nos movemos en otros temas y volvemos al mismo y si no volvemos, empezamos desde otro. Es una sensación de libertad maravillosa ^_^.

      Que disfrutes infinitamente este día mágico para ti y alguien muy importante en tu vida. Y que tengas un fin de semana lleno de sueños cumplidos.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer