domingo, 6 de julio de 2014

LIRA CXXXV "Lo que parece un cuento"

Lo que parece un cuento
cobra forma en la fe y voluntad.
Sonríe, toma aliento
que tú eres mi deidad,
un sueño que se ha hecho realidad

en la esperanza vana.
Hoy brota la belleza de las diosas
en tu carita humana,
en tu mirada rosa,
en tu sonrisa clara, tan hermosa

como un amanecer.
Porque a veces, lo que parece un cuento,
lo llegas a creer
entonces, es que siento
a mi ser recobrar el movimiento

del latido del mundo
y vuelves a creer en una cosa.
Sólo basta un segundo
de esta vida azarosa
y la vida se vuelve prodigiosa.

8 comentarios:

  1. Muy bello, hacer realidad los sueños...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^.

      Las cuatro liras hablan de esos momentos donde has perdido la esperanza, donde has dejado de creer en todo y en un segundo, todo cambia. Es como si la vida diera una lección sobre cómo hemos de afrontar el dolor, que es una lección en sí mismo. Algo bueno espera detrás de la puerta, pero somos nosotros los que tenemos que dar los pasos para alcanzarlo.

      Un beso y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras,

      Eliminar
  2. Somos eternos soñadores y cuando alguno de ellos se hace realidad, no por obra y gracia, es porque hemos hecho lo sublime para que así sea, es entonces que se conjugan mente, corazón y alma para que se vuelva eterno, pero siempre vendrán más sueños que se unan.
    No sé por qué al leerte lo que iba imaginando es el túnel de la mirada, donde habitan los temores, los deseos, los sueños y las ilusiones, un camino largo por los diferentes laberintos del alma, quizás no logro expresar bien todo lo que he sentido, espero lo comprendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a sospechar, Amy, que tienes un espejo que te muestra hasta dónde pretendo llegar pero mi capacidad limitada me impide en ocasiones, conseguirlo. Así que puedes estar segura que te he entendido perfectamente, tus comentarios tienen la capacidad de explicar lo que los versos por sí mismos, no son capaces. Aunque sigo defendiendo que es bonito que cada persona pueda entender un texto de la mejor forma posible para iluminar su presente.

      Somos eternos soñadores y si puedo extenderme un poco, te diré que (yo mismo lo he hecho), cuando el sueño se ha alcanzado, el ser humano tiende a perderlo por considerarlo hecho y eterno (quizá por ser soñadores eternos), Hasta que la conciencia despierta y eres capaz de, como bien dices, sumar sueños, unos a otros y hacer algo más grande todavía. Eso creo que significa que hemos subido el nivel de la conciencia en una vida que yo creo que sólo tiene el sentido de llenarse con las cosas que nos hacen sentir bien.

      Antes he dicho que cada uno interpreta un texto a su manera y esa interpretación es la válida para él y por tanto, la única cierta. Y efectivamente, habla de un hombre que ha perdido la esperanza, que anda por un túnel oscuro y en su mente habita la desesperanza y la resignación. Está convencido de deambular por el laberinto del alma y del amor, perdido, sin rumbo, sólo porque su corazón sigue latiendo y sus pulmones llenándose de oxígeno. Pero de repente, en cuestión de un segundo, ocurre algo. Aparece una diosa humana, una persona que en su calidad imperfecta hace un mundo perfecto y encuentra la salida del laberinto y él la ve como la luz que viene a ordenar su vida, y es consciente de lo que significa estar sin ella y ocurra lo que ocurra, aunque parezca un cuento, algo que el tiempo de dolor te hacía creer imposible, va a estar seguro que es su realidad, que el sueño ha bajado al plano físico en un cuerpo de mujer y en la esencia del encanto. Ella ha hecho que recobre el movimiento y ya no quiere detenerse. Ella llegó por azar, un segundo cualquiera, y las oscuridades dejaron paso a una vida prodigiosa que está dispuesto a aceptar el reto de vivirla.

      Un abrazo y mil gracias, como siempre, por tu tiempo y tus palabras, Amy. Que tengas una muy buena noche y un mejor fin de semana que comienza.

      Eliminar
  3. Muy bonito Juanjo. Yo también creo que nada es imposible. No hay sueños inalcanzables, sino soñadores perezosos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      "Soñadores perezosos" Me gusta como lo has dicho. Porque es cierto, la pereza de intentarlo cierra las puertas a la realización de los sueños. Es de lo que habla estas liras. De que el pensamiento que arrastra el ser humano, por norma general, hace que no se crea en los cuentos, considerar un cuento como una historia inventada que sirve para entretener o para evadirte un rato de la realidad. Y resulta que yo me niego a eso, que incluso en los días en los que los ánimos están por los suelos, los días en el que te ves en el espejo y se te vuelve el mundo negro, sé que puede existir ese segundo que lo cambia todo, que vuelve la vida amargada en prodigiosa, que puede aparecer la diosa con cara de humana, con la mirada rosa, con la sonrisa del amanecer y entonces, todo cambia. Sólo es cuestión de buscarlo, de observar lo que te rodea, o de ir tú un poco más allá, moverte para que se produzca el cambio que tu vida precisa. Como tú dices, nada es imposible si estás abierto a que los cambios lleguen a tu vida. y a tener el valor de cogerlos y pensar que te los mereces. Igual que te mereces todo lo que ocurra, incluso lo malo, si tu conducta es lo que lo provoca. Hay quien no quiere salir del pozo por voluntad propia. Y yo ahí, vuelvo a sacar mi vena marciana. A mí sólo me dicen "no" o "sí" una vez. Luego viene el respeto por el deseo de los demás. Y si quiere quedarse en el pozo, aunque no me parezca bien, no insistiré para sacar a esa persona de ahí.

      Los sueños inalcanzables son fantasías de la imaginación. Estoy de acuerdo.

      Un beso princesa. Y que tengas una muy feliz semana que comienza llena de sueños cumplidos tan bonitos como tú.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo una bonita lira para recordarnos que si una vez alcanzamos un sueño, otros pueden estar por llegar, y así encadenar sueños y cuentos, luchar para conseguirlos y disfrutar de nuestra vida "soñada y contada". Gracias de nuevo por el optimismo que irradian tus composiciones y por contagiarnos con ese sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima ^_^.

      Exacto. Cuando viene la pérdida de ánimos el mundo se vuelve negro, incluso se olvidan los momentos bonitos que has tenido y te convences de que nada merece la pena, A mi modo de ver las cosas, eso es ser desagradecido. Pero la vida nos da una lección y cuando menos lo esperamos, llega una palabra amable, una sonrisa bonita, una luz que te hace ver. Y sé que hay gente tan "ceporra" que no quiere dejarse envolver por esa humanidad. Y de ahí esta lira. Que lo que parece un cuento, es real, está ahí, esperando que lo tomes y lo cuides para dejar una huella en tu vida que tendrá que servirte para cuando lleguen esos días nublados que, en mi opinión, no se pueden evitar.

      Gracias a ti por visitarme, por dejarme tu dulzura en las palabras que escribes, por esa sensibilidad que hacen de este lugar un sitio más hermoso todavía.

      Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y que sea tan bonita como tú eres.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer