lunes, 7 de julio de 2014

SONETO CXXXVI "Soneto de Inma_Luna y la noche de Sevilla"




Un hechizo en la noche de Sevilla
se convierte en un cuerpo de mujer,
una palabra hermosa es su poder
y la luna en sus ojos de chiquilla

te hace ver que en la vida es donde brilla
la simpleza que nos hace crecer.
Un hechizo en un bello anochecer
te hace ver que la vida es muy sencilla.

Basta mirar el cielo de verano
los páramos perdidos de los vientos
y su magia no te pide que la entiendas

Te lee mi primer café temprano
y mi mundo se pone en movimiento
con la luz de tu luna en su leyenda.


No diré más que cuatro palabras, hechicera de la noche: "Porque tú lo vales"


12 comentarios:

  1. Hola! Como estas?
    Que hermoso lo que escribiste. Me gusta mucho cuando las personas consideran lo sencillo de la vida como lo mas hermoso y magico :)
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Bien, gracias, ¿y tú?

      Esta mujer a la que le he escrito esta entrada es así, tal y como la describo. Es de ese tipo de personas que se lo merecen todo y lo único que conoces de ella es su forma de escribir, llena de arrojo, de atrevimiento, de verdad y sobre todo, de mucho sentimiento. Ella te enseña algo que aunque yo lo sé bien, no está de más recordarlo de vez en cuando y es que las cosa sencillas pueden ser las más grandes, que la riqueza es la no necesidad de cosas que en el fondo no necesitamos, que la libertad es un pensamiento lleno de las cosas que te hacen vibrar. Así es la hechicera de la noche y de la luna. Y te aseguro que es una fortuna muy grande haber coincidido con ella en este espacio. Ella lo vale.

      Un besito grande, Paula (me encanta ese nombre, pero si prefieres Pau, me lo dices y te llamo así ^_^), y que tengas una maravillosa semana que comienza llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  2. Ohhhhhh que me muero de placerrrrr, y no sabes que bella sensación es estaaaa.
    Ayyy mi Juanjoooooooo.
    Que te quiero yo guapoooooo.
    Besitos muchos oju que contenta me voy yo ahora hacer fotos...
    Si pudiera enseñartelasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Ya puedo irme a dormir feliz a las cinco de la tarde. Gracias, hechicera de todas las cosas, por ser como eres, por transmitir lo que transmites, por los buenos ratos junto a tus palabras, tu sensibilidad, tus ocurrencias y tus propuestas.

      Cualquier sensación que te haya podido causar, de verdad que es menos de lo que mereces, por las razones que argumento un poco más arriba. Haces pensar, haces ver las cosas de otro modo, haces reír cuando te pones "flamenca y rabiosa" con el sistema, y todo envuelto en un encanto que según pienso, le hace mucha falta al mundo.

      Que te quiero, hechicera de la noche, y qué bonito es poder hacerlo ^_^.

      Seguro que las fotos salieron preciosas, porque quien las toma es preciosa y la energía que desprende, preciosa también. No puede ser de otra manera.

      Un besito muy grande, guapísima. Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos enmarcados en la fotografía de tu vida.

      Eliminar
  3. Hola Juanjo, muy bonitos tus regalos poéticos llenos de amor y sentimientos que fluyen. Seguro que alguien estará en una nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ^_^.

      Ojalá, ojalá...

      Pero de verdad que el mérito es vuestro, por ser como sois, si no hubiera ese mensaje latente en vuestra alma, nada de lo que he hecho para las personas en concreto, con nombres y apellidos, hubiera existido.

      Y es una bendición que sea así, no lo cambio por nada.

      Gracias a ti, que ya sabes que me has movido el alma y sobre todo, por seguir haciéndolo con la dulzura de tus palabras y por la maravillosa forma de ser que presiento en tu persona.

      Que tengas una tarde de sueños cumplidos, guapísima.

      Eliminar
  4. Es un bello homenaje, que sin dudas Inma_Luna se merece. Para los que tenemos la suerte de conocerla sabemos de esa “hechicería” de la que hablas; Inma tiene esa magia de decirnos lo que sabemos de una forma maravillosa.
    Muy bueno, Juanjo!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Gracias, Oriana. Una vez, un profesor y que hoy es un amigo, Juan Lozano, me dijo que en el momento que algo que hicieras te dejara satisfecho al 100%, era mal asunto. Me dejó que reflexionara sobre aquello, que en aquel momento, no entendí. Hoy sé que se refería a que si estás 100% conforme, es posible que pienses que has llegado a tu techo, y no evoluciones más. En un mundo donde la perfección no existe, y se trata de que nosotros hagamos perfecto lo imperfecto, la evolución tiene que producirse sí o sí, para no estancarse. Pero en este caso, ya no creo que sea cuestión de talento, de posibilidades o de conocimientos, es que, como bien dices, la hechicera de la noche se merece todo lo bueno que le ocurra y mucho más que este soneto humilde que nació una tarde que pensaba en la entrada de ese día. Una muestra, sólo una muestra, de que la admiro y de que está latente en uno, por las cosas que dice y que enseñan.

      Que tengas una tarde de cuentos de hadas. Y mil gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ^_^.

      Gracias por pasarte, y regalar tu tiempo y tus palabras a las cosas que escribo.

      Un besito grande y que tengas una tarde llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  6. Vengo del Blog de Inma_Luna y me alegro haberlo hecho, pues escribes muy bien y se disfruta leyendote.
    Lo que le dedicas a nuestra común Amiga, te ha salido bordao, normal, pues es Ella quien te ha inspirado.


    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^.

      Y es algo que defiendo a capa y espada, que vale, que algo tendré que ver en la realización, pero que si no existiera esa gente maravillosa con chispa que te transmite las cosas, esto no se haría, se harían otras cosas, mejores o peores, pero seguro que diferentes. La importancia de la musa es absoluta, su existencia hace la escritura más directa y sencilla.

      Muchas gracias por tu visita y tu tiempo, Manolo.

      Que tengas un maravilloso fin de semana lleno de cosas bonitas. Un saludo.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer