jueves, 17 de julio de 2014

SONETO CXXXVII "Mezclarse con el viento"

Mi foto
Escribes y se mezcla con el viento
tu magia derramada en una vida
de sueños que te enseñan la salida
de las penas que escapan con lamentos

cuando alumbra la luz que dan tus cuentos.
Tu escritura es un bálsamo de heridas
que el viento se las lleva en su batida
del poder de mezclar los sentimientos

como tú lo consigues cuando escribes
y dibujas un mundo más hermoso
con los brazos abiertos que recibe

la esencia de su encanto luminoso;
con los ojos cerrados se percibe
el latir del amor más poderoso.

Llámame aprovechado, Paula, o lo que quieras, ^_^. Llevaba tiempo rondando por la cabeza para escribírtelo a ti y a tu mezclarse con el viento y el otro día, cuando recibí tu comentario y decías que ojalá alguien te escribiera algo, supe que había llegado el momento.
No he nacido para entender el mundo, hace tiempo que dejé de intentar entenderlo, porque es tiempo perdido, y como no voy a entender cómo es posible que haya gente tan maravillosa ahí fuera y que nadie sea capaz de escribirle algo y regalárselo, porque no voy a hallar ninguna respuesta y ese tiempo que voy a perder en intentar algo que no me va a dar resultado, lo pierdo en buscar rimas e historias en las personas que a mí me dicen cosas, no sé exactamente el qué, pero me dicen algo, desde la distancia, desde la cercanía, desde su forma de escribir o de su habilidad por hacer un blog bonito que gusta de visitar y mirarlo. Y aquí lo tienes, no lo he podido subir antes porque el tiempo, pero ya hoy he encontrado la forma de volver a hacer que esto funcione, y funciona, ya lo creo que funciona. Cuando alguien tiene el poder de transmitirte una historia, es de desagradecidos no escucharla y plasmarla. Y aunque sé que mis historias no gustan a todo el mundo, que hay personas que me inspiran muchas cosas y que he dejado de enseñárselas porque no les dice nada, espero y deseo, y conociendo medianamente la riqueza de tu alma, yo apostaría a que sí, que estos catorce versos que dibujen una sonrisa en tu carita y te anime a seguir con "Abbey Road" que pinta muy bien y estoy deseando ponerme al día.

Muchas gracias por regalarme esta entrada y hacer crecer a las rimas del alma.

10 comentarios:

  1. Hola Juanjo un soneto lleno de sentimiento que seguro que la persona a la que se lo dedicas le colmará de alegrías y le sacará esa sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa.

      Ojalá ^_^. Como he dicho en la entrada, son impulsos que brotan, que te hacen nacer cosas así y que regalas porque tienes la certeza de que se lo merece.

      Esa sonrisa ya hará que merezca la pena. Una sonrisa de cualquier persona vale un mundo entero.

      Que tengas una noche llena de sueños tan bonitos como tú, guapísima. Y muchas gracias por tu tiempo y tus palabras.

      Eliminar
  2. Que solete que es este Juanjito regalando palabras que emocionan...y yo que sé de eso...
    Precioso lo que le has escrito.
    Besos a ella y a ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo, muchas gracias, hechicera de la luna, por estas palabras ^_^.

      Y es que es una fortuna estar rodeado de tanta inspiración. Sería muy desgradecido no intentarlo al menos, moverle una fibra al alma de esa persona que yo percibo especial.

      Gracias preciosa. Un besito grande y una noche llena de sueños cumplidos para ti.

      Eliminar
  3. Cuando no haciendo entradas bonitas y dulce a las personas :) esta entrada es super mona ♥
    Un besito enorme guapisimo, sigue asi que cada dia estoy mas enamorada de tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la suerte, la suerte eterna, de conocer a gente que es capaz de sacarte estas cosas, Megan. Aún recuerdo tu comentario en tu romance y cada vez que recuerdo o lo leo, algo bonito ocurre, como una sonrisa, por ejemplo y sentir que el mundo es un poquito más humano de lo que aparenta ser.

      Tú también, princesa preciosa, sigue así, que eres un reflejo hermoso de la juventud y la sensibilidad y cierto que resulta sencillo enamorarse de tus escritos ^_^.

      Un besito grande, lucero del alba, y que tengas una noche llena de cosas bonitas y de sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Que hermoso versos realmente hermoso y mas si son para otra persona, no hay nada mas bello que regalar palabras a otra gente es como regalar un parte de tu corazón o tu alma, es lindo conocer a persona que logran inspirar a escribirles porque esas personas se están llevando un muy hermoso regalo.
    eres una linda persona Juanjo sin duda de esas que están en peligro de extinción.
    Un saludo enorme y un abrazo gigantesco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Inori-Sam, por este escrito que es emoción, esa misma emoción que persigo y que intento imprimir en cada texto que cuentan las historias de la vida.

      Cuando alguien transmite algo, es distinto. Yo no sé si a la gente le pasará lo mismo, pero cuando alguien gasta su tiempo leyendo lo que escribo y regalándome una palabra y luego yo leo que lo mueve su mundo y algo queda en esa lectura, en esa coincidencia del tiempo o en esa historia que te "dicta" una historia que luego, esto ya supongo que es empeño mío, lo intento rimar y medir para que suene bien. Y por eso, es por lo que valoro tanto la figura de la musa, la figura de esa persona que por el motivo que sea, para ti es especial y sea como sea, el hecho sólo de imaginar que puede sonreír por una locura que le has escrito porque ella existe y porque ella lo ha hecho nacer, ya hace que haya merecido la pena.

      Sí, eso dicen, que en un mundo mecanizado, los que seguimos y vivimos en los impulsos del corazón, somos pocos, pero creo que merece la pena ¿verdad? Porque tú también perteneces a este tipo de personas.

      Un abrazo, preciosa. Y que tengas una noche llena de cosas bonitas junto a tus ángeles de la guarda ^_^.

      Eliminar
  5. Y aquí está Juanjo con sus detalles. ¡Olé ahí!
    Bravo!!!! *se oyen aplausos*

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Gracias, princesa.

      Me gusta más un mundo de detalles y de sonrisas y aprovecho cualquier vibración para intentarlo.

      Y yo sé de alguien que es la musa más bonita del mundo entero que el escritor más loco del mundo entero sueña con tener y la fortuna que eso significa para que la emoción y las palabras nazcan.

      Muchísimas gracias por tu tiempo y tus palabras, preciosa. Un besito muy grande y que tengas una tarde llena de cosas tan bonitas como tú y un mejor fin de semana más bonito todavía, aunque ser más bonito que tú es imposible ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer