lunes, 21 de julio de 2014

SONETO CXXXVIII "Lecturina"

Dulzura que hace hacer diminutivo
con las palabras tiernas que derrama
en la noche tan mágica que llama
a los duendes que te hacen sentir vivo

Lecturina es como un día festivo
que te inspira y le da vida a la trama,
su dulzura elimina todo el drama
y contagia a las cosas que le escribo,

que es poco para lo que se merece
porque apenas se ve a gente como ella
y la calma en sus manos hoy se mece.

Lecturina es ejemplo de doncella
que regala la luz en lo que ofrece,
que transmite la paz de las estrellas.


Vas a pensar que estoy loco perdido, que es sencillamente imposible que sin conocer a nadie, alguien en su sano juicio se atreva a hacer esto sólo con las sensaciones que percibo en las palabras que me regalas cada vez que mi cabeza sin remedio da a luz a una rima cualquiera. Y te tengo que dar la razón, pero que mi mente no funciona "normal" no es ninguno secreto a día de hoy. Y así es como te percibo y así de mágico es esto. Quizá está mal que yo lo diga, porque esto lo he escrito yo, pero lo leo y lo percibo dulce y tierno, como percibo tus palabras, como la sensación que me deja leer tu comentario o tus entradas, como estoy convencido que eres tú. Y he cogido todas esas sensaciones y las he convertido en palabras, que a fin de cuentas, es lo menos malo que sé hacer. Ojalá, y hoy este "ojalá" he de escribirlo con mayúscula, esto te arranque una sonrisa leve. Porque estoy convencido que te lo mereces. Y muchas gracias por todo lo que has hecho por mí, por el tiempo que has dedicado a mis escritos en el blog, la entrevista, y el empeño. Eso, estoy seguro, no alcanzaré a compensarlo, pero lo voy a seguir intentando, con tu permiso, por supuesto ^_^.

10 comentarios:

  1. Soy fiel creyente que no es necesario ver a una persona, conversar con ella, si puedes leerla, escucharla (por si toca algun instrumento o canta), ver sus creaciones, donde sin duda se refleja su alma, porque hace algo que la llena, que la completa que desahoga sus sentimientos de su corazón, es ver la luz de aquella que habla en palabras.
    Sin duda la persona a la que esta dedicada sonreirá, nada mas hermoso que una sonrisa y estos versos sin duda lo logran.
    Un saludo enorme y que tu luz siga iluminándote y a los que te rodean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Es lo que buscan, Inori-Sam, que sonría como una muestra de devolverle todo lo que ella transmite con lo que hace. Cuando habla de sus libros de cine, lo hace con un cariño especial y bueno, cuando me regala sus palabras aquí, transmiten una calma muy bonita. Al menos para mí, que el mundo está lleno de pensamientos. Y luego le tengo un afecto grande y sincero por el tiempo que ha dedicado como autor, hablando de mí y una vez más he de repetir que alguien que, pudiendo hacer mil cosas, elija regalarte ese tiempo a ti, eso no creo que pueda agradecerlo por mucho tiempo que viva. Y lo que menos mal sé hacer, es rimar y es mi manera de decirle lo bonita y especial que es. Siendo el mérito suyo, por supuesto, pues de no haberme encontrado con ella, este soneto no hubiera nacido.

      Gracias por estas palabras, y que tengas una noche de sueños cumplidos y de esa luz que tú también derramas en tu alma.

      Eliminar
  2. Grande! Un soneto y así de bien... Seguro que le ha encantado. Seguro.
    Un saludo, Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Ojalá...

      Mi naturaleza optimista está convencida, pero en estos casos, me es inevitable cruzar los dedos, porque hacer algo digno de ella... está muy lejos de mis posibilidades. Así que una sonrisa es el mejor premio que yo pueda recibir.

      Un saludo Telma. Y muchas gracias por regalar tu tiempo y tus palabras a las rimas del alma. Que tengas una noche llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  3. Es increíble todo lo que puedes llegar a expresar, me parece algo maravilloso y ojalá ella finalmente llegue a ser para ti, porque con esas palabras enamoras a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^.

      Gracias por tus palabras y esos halagos que empujan a seguir componiendo. Con ánimos así es más fácil y estoy agradecido por ello.

      Este soneto, no es de amor propiamente dicho. Lecturina es para mí una desconocida que sin embargo, conozco por las cosas que transmite y en ello, la conozco muy bien. Y cojo esas sensaciones y las intento convertir en palabras, porque, según creo (y entiendo y respeto que haya quien no vea las cosas así) agradecer lo que ella ha hecho por mí, el tiempo que ha dedicado a mi faceta de autor, sólo se hace con tiempo, un tiempo en escribir algo que intente arrancarle una sonrisa, hacer que los treinta segundos que se tarda en leer esto, sean distintos y consigan desviar la línea recta de la rutina en una curva de labios dirección hacia el norte. Es ese cariño que se tiene a las personas que sin un motivo concreto, llamas "amiga" sin miedo ninguno de equivocarte.

      Y aún así, es hasta egoísta, porque yo me estoy llevando el mérito que es de ella, que vale, que sí, que algo tengo que tener para plasmar cosas con las limitaciones que la rima y el metro ofrece, pero de lo que de verdad estoy seguro, es que de no haber coincidido con ella, esto no saldría. Y lo mismo puedo decir de todas las personas a las que en un momento determinado, he cogido todo lo que transmiten y lo he intentado traducir a mi lenguaje para hacerlo comprensible y, sí, para provocar algo en el corazón, que a día de hoy, es lo que me he propuesto en esta existencia, para que quien es especial de verdad, quien tiene duende en su alma, pueda percibirlo durante el tiempo que dure una lectura. Realmente, un poema no ofrece más que un tiempo tan intenso como breve, pero ese tiempo, quizá, pueda ser inolvidable.

      Mil gracias, bonita, por estas palabras. Ya tengo preparado tus entradas para leerlas tranquilamente y repito lo que te dije ayer. Escribes muy bien y está siendo un deleite perderse en el universo que has creado. Enhorabuena ^_^.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. Hola Juanjo, vaya sorpresa que me he llevado, no me lo esperaba, me ha parecido una sorpresa maravillosa, que me ha alegrado el día y por supuesto que me has hecho sonreír y disfrutar con el soneto, trayéndome esa paz de las estrellas. Me encanta tu locura, ojalá todos estuviéramos contagiados de esa locura. que todo nos inspirara amor, que el mundo nos inspirara amor, nos iría mucho mejor. Brindo por tu locura y doy gracias por ella y que tu magia continúe haciéndonos disfrutar de momentos maravillosos. Muchas gracias de verdad que lo poco que yo haya hecho por ti ya lo has devuelto con creces, pero así es la amistad, hacer las cosas sin esperar nada a cambio y luego regresan multiplicadas. Te tomo prestada tu frase: ¡Qué tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos! gracias "amigo en las rimas" :) Y que la inspiración siga llenando tus páginas y tus pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa ^_^.

      Ains, gracias por estas palabras tan bonitas que vienen a reforzar más todavía lo que digo de las cosas que transmites y derramas en tu manera de expresarte y lo bonito que es leerte.

      Yo también brindo por la locura de no ser introvertido, de atreverse a decirle a la gente lo mucho que vale, lo mucho que enriquece tu vida y lo bonita que es. Y brindo porque haya personas como tú, que hacen las cosas por el placer de hacerlas, sin interés de ningún tipo, y eso, preciosa, es lo que te hace más grande.

      Tu sonrisa era el objetivo de este puñado de palabras que intentan acercarse a tu grandeza y a tu calidad humana. Que es mucha y muy grande. Y yo puedo darme con un canto en los dientes, por haber recibo este comentario tan bonito por parte de toda una musa que se merece todo lo bueno que le pase.

      Gracias, princesa, por la inspiración, por tus palabras, por tu visita, y sobre todo por ser como eres. El mundo, cierto, iría mejor con más personas como tú en él.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, musa de las rimas ^_^.

      Eliminar
    2. Hola Juanjo te deseo sobre todo que la inspiración no se te agote y que en tu vida encuentres siempre algo por lo que valga la pena "rimar" y que puedas compartir con nosotros. :)

      Eliminar
    3. Hola preciosa.

      No sé si te dije alguna vez que tras un accidente que debió quitarme del medio, todos los días que tengo la suerte de amanecer, doy las gracias y eso, ya es inspiración suficiente para rimar a la vida y agradecer que pueda hacerlo. Y si ya tengo la fortuna del tiempo de gente tan bonita como tú, que lanza mensajes que traduzco y que disfruto mucho haciéndolo; que me regala palabras tan bellas como éstas que escribes, es cuestión de sentarse, cerrar los ojos, y el sueño, seguro, que se hace realidad.

      Yo lo que deseo es que sigáis pensando que merece la pena que gastéis vuestro tiempo en este lugar. Es el mejor regalo que puedo recibir.

      Que tengas una noche llena de estrellas que conceden deseos, princesa, y que te los concedan todos ^_^.

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer