viernes, 6 de marzo de 2015

LIRA CLIV "No sabes cuánto duele"

No sabes cómo duele
los sueños imposibles de alcanzar,
y que el alma se te hiele
debiendo abandonar
la luz por la que quieres despertar

después de cada sueño.
No sabes como duele el darse cuenta
que por muchos empeños
de burlar la tormenta,
tu ausencia será brisa cenicienta

en cada atardecer.
No puedo dar un cambio a tus latidos,
ni puedo hacer nacer
lo que aún no ha nacido
de forma natural sin ser querido.

Sale un sol que no evita
que el alma se fragmente y se congele
en la ausencia infinita
por infinitos rieles...
No sabes bien amor, cuánto me duele.

12 comentarios:

  1. El amor es muy bonito, pero también algo muy doloroso en ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid :)

      Recuerdo hace bastante tiempo, en una clase de Historia de la Literatura en el extinto C.O.U que comentando el "insoportable" El árbol de la ciencia de Pío Baroja, el profesor comentó eso mismo. Cuando es correspondido, es lo más bonito del mundo, cuando no... es cruel.

      Creo que por una parte u otra, amar te hace vivir más intensamente. En la euforia o en el dolor. Un extremo te hace invencible y el otro te autodestruye. Y parto de esa idea para hacer esta súplica. Yo detesto suplicar. Creo que si un corazón no late por ti, ya puedes bajarle los arco iris de Navidad y las constelaciones de los Reinos Olvidados, que no habrá nada que hacer. Y por mucho que supliquemos, estaremos perdiendo el tiempo y mostrando, en mi opinión, una falta de dignidad. Si yo me enamoro de ti y tú no te enamoras de mí, me dolerá, y mucha gente recurre a lo que se dice en esta lira. Expresa que es un desgraciadito pero aunque lo sea, la persona que no siente, no es culpable de nada, y decirle que nos duele por su culpa, me parece de una bajeza muy grande. Un sueño imposible de alcanzar no es el fin del camino. Y seguro que cuando el tiempo cure las heridas, seremos más fuertes.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  2. Muchas veces me he preguntado como algo tan hermoso como el amor puede hacernos sufrir tanto, hacernos tanto daños e incluso en algunos caso destruirnos completamente.
    Algo tan lindo que puede pasar de una sonrisa a una lagrimas.
    Hermosos versos pequeño Juanjo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque lo es todo y el todo comprende lo menos bonito de la vida también. El mundo es una dualidad constante. Empieza por la dualidad vida-muerte y ya puedes empezar a contar que encuentras muchísimas cosas con sus contrarios. Y algo tan grande como el amor lo abarca casi todo. Te puede hacer la persona más feliz del universo y la más desdichada. Y en este caso, toca lo segundo. Y posiblemente ocurra a menudo que quien hoy te hace tocar el cielo, mañana te haga darte un golpe en condiciones en el infierno. Y duele muchísimo. Pero no podemos culpar a nadie de nuestro dolor, como dicen estas letras. Decir, "amor, no sabes cuánto me dueles". Porque si esa persona no nos quiere, ¿qué hace? ¿Querernos por lástima? Y por norma general, se sentirá mal, porque sin quererlo ella, está provocando un daño que no está en sus posibilidades aliviar. Cuando toca un golpe de amor, hay que preparar las lágrimas. Pero casi siempre, salimos fortalecidos.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, bonita. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  3. No poder dar cambio a los latidos duele mucho, sobre todo si son mis propios latidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele, princesa, y mucho. Llega a ser insoportable y por mucho que llores, por mucho que reces a quien nunca has creído, el dolor no se calma hasta que no haya pasado el tiempo suficiente. Pero déjame decirte que si bien no podemos controlar nuestros latidos y nuestro corazón hace lo que le sale de los ... sí está en nuestra mano tragarnos el dolor, llorar sin sentir vergüenza, reconocer que nos duele pero no culpar a nadie y seguir nuestro camino mirando al frente y caminando con el alma rota.Pensamos que no habrá un futuro, que nadie merece tanto la pena y que somos unos desgraciaditos, pero unos meses después nos daremos cuenta de lo equivocados que estábamos.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, princesa. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas tan bonitas como tú. (k):p

      Eliminar
  4. Es muy triste tu poesía. Pero no debemos dejar que el dolor nos congele los sueños. Como dice el dicho "el que sigue lo consigue"

    Un besito dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester :)

      Sí, es otra manera de actuar. Podemos aferrarnos a la lucha por esa persona que hoy no está a nuestro alcance. Es cierto que hoy no nos ama, pero mañana... puede pasar cualquier cosa. Yo personalmente he llegado a sentir la indiferencia más profunda por alguien que estaba seguro que iba a amar hasta el final. Su conducta "cani", su forma de ser miserable y su cobardía hicieron que todo el amor que sentía por ella, se convirtiera en la indiferencia más absoluta. Así que ¿por qué no puede ocurrir lo contrario? Pero hay que reconocer que esta decisión está llena de dolor. La espera en soledad, ver tantas cosas y pensar que qué bonito sería si el/ella estuviera ahí, son momentos en los que la nostalgia, duele.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras, guapísima. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p

      Eliminar
  5. Precioso poema, y si, como duele...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian :)

      Duele, y te destruye hasta el punto de no ser capaz de ver la luz del sol con toda su hermosura, la luna con toda su belleza y el mundo más colorido, te parece una fotografía en blanco y negro. Lo que no nace "de forma natural, sin ser querido" no es auténtico. No creo que nadie que diga "yo me enamoré de esa persona porque quise", diga la verdad. Nos damos cuenta de que estamos enamorados cuando ya no hay escapatoria y como nos enamoremos de quien no se enamora de nosotros... Que nos cojan confesados.

      Que tengas una noche llena de sueños cumplidos, amigo. Un abrazo y feliz semana que comienza.

      Eliminar
  6. Hola Juanjo hay que aceptar que el sufrimiento y el dolor forman parte de nuestras vidas pero hay que superarlo con optimismo y amor. Gracias por compartir y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Exacto. Es aceptación aunque nos estemos desangrando. Porque aunque yo cometa la imprudencia de decir que te amo más que nadie puede amarte en el mundo (como si supiera como siente los cinco mil millones de personas que más o meno hay en el mundo) si tú no te enamoras de mí, yo te puedo amar tanto que no será un motivo suficiente para que la unión nazca. Hay que intentar no perder la sonrisa y seguir viendo el mundo de colores, el trabajo mental en estos casos es una ayuda buena, pero... es muy, muy difícil. Es muy duro pasear por el Paseo Marítimo, ver una puesta de sol preciosa o una luna hechizada y saber que si él o ella estuviera aquí, seguro que lo abrazarías para hacer más mágico el momento. Pero que es imposible ahora. Y el único motivo es que sólo un corazón es el que gira sus latidos y no es suficiente.

      Gracias a ti, como siempre, princesa, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de sueños cumplidos y cosas bonitas y una semana a punto de comenzar más bonita todavía (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer