El tiempo sigue cuando estás ausente,
no pienso donde estás porque confío,
porque dudar de ti es tiempo vacío
que puedo imaginarte en el presente.
Confío en tu palabra, pues si miente
el tiempo deshará tu propio lío,
que nadie aguanta mucho un desvarío
que salve una historia que se invente.
El miedo sólo es lluvia de reyertas,
no quiero ese agua en nuestra primavera,
confío en ti a pesar de mis temores.
Confío, pues de todas las ofertas,
podrías elegir la que quisieras
tú sabes para ti cuál son mejores.
Aquí comienza el camino de nuevo. El presente avanza aunque yo no lo sienta y los días se consumen con la misma celeridad. Propuse recuperar los albores de los sonidos y no me considero un traídor. Así que, desafiando a todas las debilidades y deseos de desistir durante el tiempo necesario, y absorbiendo el dolor natural, doy el primer paso. Mi agradecimento infinito a quienes me siguen acompañando y desde el cielo estoy oyendo un aplauso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A veces aun sabiendo cual es la mejor oferta, nos empeñamos en escoger la equivocada...
ResponderEliminarUn beso :)
Hola bonita :)
EliminarEn el pasado te hubiera respondido que tienes razón, pero a día de hoy, con la suerte de haber cumplido algunos años y sobre todo de haber aprendido de la experiencia, puedo decirte que uno escoge el camino que quiere y si escoge el equivocado, es que hay otros asuntos por ahí, como poco amor propio, como un amor muy grande por el que se piensa que merece la pena luchar pero que resulta que no nos quiere y seguir luchando sólo va a traer dolor. Me he visto en esa situación muchas veces, sobre todo en mi adolescencia, pero a día de hoy, soy de los que cuando ven la mínima señal que no es posible, soy de los que en vez de seguir un camino que va a doler, soy de los que siguen un camino donde el comienzo va a doler más aún, en el que pasaré días de oscuridad, sin ganas de nada, pensando que no merece la pena vivir y que no existe en el mundo nada que se iguale a esa persona que es inalcanzable. Y no estoy hablando de esos dichos tontos que se dicen de "ya vendrá otra persona", "llegará quien no te haga llorar" etc. A mí eso no me importa, eso no cura mi dolor presente, y la gente que dice estas cosas no entienden que lo que menos quiero en este momento, es ilusionarme. Lo único que quiero no voy a conseguirlo, y si lo consigo, no me va a dar nada mágico porque su corazón no late por mí como el mío late por ella, con lo que elegirme como opción de relleno porque no hay nada mejor, tampoco es una opción. Uno elige su sendero. Si bien es cierto que hay que tenerlos muy bien puestos para ver que tu sueño no es posible y dejar de luchar por él. A fin de cuentas, para recibir sólo desplantes, yo lloro lo que tengo que luchar de golpe y luego sigo mi camino pensando en muchas cosas, pero en amor no.
Este soneto, no obstante habla de lo contrario. Habla de la confianza. Si tú estás conmigo y yo no confío en ti, será un problema. Tú puedes estar con el hombre que quieras, puedes elegir y estás conmigo, y eso es ya un motivo para estar tranquilo. Si andas por ahí sola y yo me atormento por pensar que puedo perderte, al final yo mismo, con mi conducta acabaré provocando el desencanto. Mi postura en este caso, es aún lleno de temores, porque te quiero mucho y no quiero perderte, es crear ambientes que te hagan sentir bien, que te hagan sentir que estar conmigo es algo que merece la pena. Si el tiempo que puedo disfrutar a tu lado lo gasto privándote de tu libertad, siendo un tirano que me he creído que tú me perteneces, pues lo más seguro es que me acabas mandado a un lugar que empieza por m más temprano que tarde, por no hablar de que te hago de todo menos feliz.
Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p
Hola Juanjo la confianza algo importantísimo en cualquier relación, "confío en ti a pesar de mis temores" una bonita declaración de amor. Gracias por compartir este soneto.
ResponderEliminarHola bonita :)
EliminarPara mí, junto con el respeto, es lo más importante y algo que es imprescindible en cualquier tipo de relación. Y puedo elegir confiar, y que no me vengan a diciendo que los celos son inevitable y que mi comportamiento tirano no lo puedo evitar, porque sí, se puede. Tengo un compañero en el trabajo, el gitano famoso que he mencionado alguna vez :), que siempre dice: yo no cuento diez cuando hay un problema, yo digo "diez" y voy "palante". Y te garantizo que el gitano tiene motivos para ahorcarse del primer bonsai que hay en el museo del Arroyo de la represa. Pues aquí ocurre lo mismo, si tienes miedo, temores, di "diez" y ponte a crear para esa persona un ambiente cálido y mágico para que se sienta bien y para enseñarle que a tu lado no se está mal. Una vez, uno de los pocos sacerdotes que conozco y que respeto me dijo que la fe es creer lleno de dudas. Y bueno, yo en la Iglesia no creo ni lleno de dudas ni lleno de certezas, pero sus palabras me parecieron muy sensata, incluso sabias. Y para este caso, un caso en el que confiar o no, no cambia el resultado, porque si alguien te la quiere pegar te la pega y alguien que quiere estar contigo, está y tu miedo lo único que puede hacer es aburrir a esa persona.
De un tiempo a esta parte, mi camino es escribir la historia todos los días, paso a paso, sin promesas y sin eternidad, sin pensar más allá del plan que pueda hacer para dos horas más tarde, pensar en cómo puedo sorprenderte, por ejemplo, en cómo puedo sorprenderte cuando salgas del trabajo. Si sabes para ti qué es lo mejor, yo no soy quién para discutirlo. Y prefiero seguir haciendo cosas para que sigas pensando que estar a mi lado, si no es lo mejor, al menos es algo bueno. Y pienso que confiando, se vive más tranquilo y en mayor complicidad.
Gracias a ti, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p
Hola, tengo pendiente responder, ;)
ResponderEliminarSabes Juanjo, es bueno confiar en las personas, pero es mejor asumir que se puede ir, yo prefiero saber que no puedes retener a nadie, porque es el camino mas corto para que se vaya. Confiar, es una arma de doble filo, pk si te traicionan no lamentas que se vaya, lamentas haber confiado, no estoy segura de haberme explicado. jajaajaj
Un besoo
Hola bonita :)
EliminarExacto, y pensamos de una forma casi idéntica. La única diferencia de mi forma de ser presente es que si se marcha, yo no lamento el haber confiado, porque la confianza está dentro de los valores que considero imprescindibles en una relación. Como dice el soneto, nadie aguanta mucho un desvarío, y las historias que no son sinceras terminan cayendo más pronto que tarde. Otra cosa es el motivo que puedes tener, tu miedo o tu falta de confianza o quizá pensar la reacción de la otra persona... pero ¿no será peor cuando descubra que no le has dicho la verdad? A fin de cuentas, creo que una relación es crecer juntos y donde más se crece (al menos es mi experiencia personal) es en la adversidad. Si finalmente esa persona se va, o te vas tú, es porque no era lo suficientemente fuerte los lazos que unían a los dos corazones. Quizá me equivoco, y siendo conscientes de la cantidad de viciosos y promiscuos que hay en el mundo, yo sigo pensando que el que lo tiene todo en casa no sale a buscar nada fuera.
Pensar que tenemos a alguien y somos sus "dueños" es las tonterías más grandes que ha inventado el ser humano. Incluso las cosas materiales como un libro puede dejar de pertenecernos el día menos pensado. Basta con que se moje o se queme para quedarnos sin él. ¿Cómo podemos decir que alguien nos pertenece? A lo más que me atrevería a decir es que una mujer es "mi vida" y mi palabra preferida parta calificarla es "mi compañera", pero no se me ocurrirá pensar que tengo algún poder sobre ella o el más mínimo derecho a contradecirla o prohibirle cualquier cosa.
Me remito a lo que he dicho, yo elijo confiar sin olvidar en que me la pueden estar dando, pero sea como sea, estaré bien porque seré lo que creo que debo ser. Si me engañan, no me sorprenderá, porque entra dentro de lo posible. Pero si vivo pensando en que me va a engañar, no podré pensar en sorpresas para ella y nuestros encuentros estarán llenos de reproches y malas palabras. Y eso, es el estoque final a una relación.
Como ves, te has explicado muy bien :) Y si no se me entienden entonces será que somos dos locos que no sabemos explicarnos :)
Que tengas una tarde llena de sueños cumplidos y cosas bonitas (k):p
Un soneto precioso, no hay nada más sano en una relación que confiar, es el pilar principal.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias Cristian.
Eliminar¿Te imaginas que tu pareja salga una noche de cena con los compañeros de la universidad, el instituto o el trabajo por motivo, por ejemplo, de la Navidad? Puedes confiar en ella y hacer tú tus tareas cotidianas, o tareas que puedes hacer en soledad (escribir, pasear, leer, ver cine...) o te puedes rayar la cabeza pensando en lo que estará haciendo, puedes llamarla cinco veces por minuto para tenerla controlada o caer tan bajo en lo miserable de ir a espiarla. ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si nos hicieran lo mismo? Y repito lo que he dicho más arriba, si nosotros cuidamos de nuestra pareja, creo (aunque puedo equivocarme) que ella no buscará fuera lo que tiene asegurado. Pero si eres un descuidado y no mimas los detalles, entonces, más culpa de ella, quizá sea de nosotros mismos. Si está con nosotros es por algo, ¿no? Pudo elegir cualquier cosa y nos eligió a nosotros. Y eso, creo, que significa algo.
Gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una muy buena tarde.