sábado, 28 de marzo de 2015

SONETO CLX "Quiero enseñar al futuro"

Quiero que nuestra historia en el futuro
enseñe los caminos de tus ojos,
con hojas que estén llenas de sonrojos
cómplices que no chocan en un muro.

Quiero que nuestro amor sea el conjuro
que pueda abrir futuros y cerrojos,
que si la relación es un rastrojo
y pleitos gobernados por lo oscuro,

nuestra historia refleje voluntad
porque todo funciona con empeño;
se puede, si lo quieres de verdad

Este amor se hace grande en lo pequeño,
nos une sin tener caducidad,
nos lía, sin que rompa nuestro sueño.

8 comentarios:

  1. Creo que me has abierto un poco los ojos. Si se quiere se puede. No hay amor imposible sino cobardes como yo que no nos atrevemos a dar el paso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa :)

    Con esos ojos tan bonitos que tienes, tú ya los tenias abiertos, seguro :)

    Sí bien es cierto que en ocasiones, la situación nos abruma tanto que no nos permite ver un poco más allá de nosotros mismos. Hay que respirar muchas veces para no perder la calma y los papeles.

    Creo en la voluntad y creo que si realmente se quiere, se puede. Se sabrá enfrentar todos los obstáculos que la vida ponga. Pero no hay que confundir las cosas y es que el amor es algo de dos y tienen que ser los dos los que quieran. En el momento que sólo quiera uno... Veo dolor y lágrimas en el viento.

    Que tengas una noche llena de cosas tan bonitas como tú y de sueños cumplidos (k):p

    ResponderEliminar
  3. no puedo estar mas de acuerdo con estos versos, es lo que pienso y lo que siento de una relación, si hay un verdadero sentimiento con esfuerzo todo se logra y no habrá obstáculo que lo detenga, todo esta en el verdad en lo que siente y que sea autentico.
    Un poema perfecto, realmente,
    Un abrazo enorme y te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Al leer tus palabras he recordado algunos capítulos de mi pasado en los que el comienzo fue muy prometedor y luego no supe "evolucionar" hacia el matiz que adquiría la relación. Prefiero pensar que no supe adaptarme a aceptar que me enfrasqué en una relación sin futuro debido a la necesidad de compañía y a la ausencia de latidos. El tiempo donde todas las pruebas serían superadas se convertía en un tiempo donde la más mínima mota de polvo lo estropeaba todo. Los obstáculos que no iban a existir los poníamos nosotros mismos. Y hoy sé que si se hubiera puesto voluntad por arreglar las cosas (por mi parte y por el de mis compañeras) quizá estaríamos hablando de otra cosa.

      Por eso, resalto tanto la voluntad de hacer. Considero que estamos muy contaminados por el cine, la música y las novelas que nos hacen ver el lado bueno y el lado malo de las relaciones pero no nos hacen ver el camino que lleva al cielo o al infierno que describen. Si hay un sentimiento fuerte y real, nadie dice que sea fácil, nadie dice que no habrá momentos en los que se te pase por la cabeza bajar del barco, pero todo eso, sólo depende de ti. Eres tú la que va a poner la voluntad de seguir luchando o, por el contrario, la que va a decidir que no quieres seguir por ese sendero y cambiar la dirección de tu vida.

      Gracias por tu tiempo y tus palabras :) Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  4. Hola Juanjo muy bonito lo que expresas en el soneto, un amor sin fecha de caducidad, de esos que se hacen grandes gracias a los pequeños detalles, me ha gustado, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Y sobre todo, resalto la palabra "quiero" que es el motor donde todo puede funcionar. Como tantas veces (y esto es sólo contar lo mismo un día tras otro de una forma diferente) volvemos a la voluntad de seguir adelante aunque tu entorno te pida lo contrario. Quieres construir un futuro donde tu historia pueda ser un ejemplo para otros, aunque tú mismo no te consideres un ejemplo, precisamente. Miras a tu alrededor y ves vacío. Miras al pasado y ves que tú mismo has obrado con descuido, en definitiva, ves a la gente actuar de la manera que si volvieras al pasado, tú cambiarías. Y sólo hay una manera de hacerlo y es a base de hacer cosas, de tener gestos que hablen más que las palabras y que demuestren lo que las palabras no pueden demostrar.

      Siempre y cuando existan latidos afines (que parece que hablo de que dos personas cualquiera pueden entablar una relación enriquecedora y a veces es que una relación nacida del "porque no hay otra cosa" no da más de sí) cualquier gesto, por pequeño que sea, le da un soplo de aire enriquecedor al tiempo que se comparte con alguien. Pero por pequeños que sean, hay que hacerlos.

      Gracias a ti, preciosa, por tu tiempo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos (k):p

      Eliminar
  5. "Este amor se hace grande en lo pequeño"
    No me digas más, son los pequeños detalles los que hacen que un amor se haga grande. Son esos pequeños detalles los que poco a poco hacen que una relación sea fuerte y cueste cada vez más que se venga abajo :)

    ¡Un grandísimo saludo!2:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa :)

      Ciertamente, me cuesta encontrar las palabras para no tener la sensación de romper cada comentario que dejas, tan lleno de entusiasmo, de vida, de ghih0fgrj...

      En un tiempo donde parece que pensar en que una relación dure, envejecer juntos, etc., es una utopía, me volví a centrar en una conversación sobre la importancia de no querer eternizar el pensamiento y centrarse en la vida presente y escribí esto. No suelo darle muchas vueltas a las opiniones ajenas que no me dicen nada, o me dicen muy poco, pero sí veo una tendencia a la brevedad de las relaciones en el momento en el que entras en una y te das cuenta que no es como esa película que viste y te marcó, como esa novela que leíste y te hizo soñar, como esa canción te escuchaste y te enamoró. He confesado alguna vez mi ingenuidad y yo me llevé una piña muy importante cuando me di cuenta que la película sigue después del "the end" y que el guión cambia y más aún cuando convives con alguien que tiene los malos modos y el tono de voz alto como señas de identidad. Y por eso, para que este mundo que parece que deja de creer en el amor al primer fracaso cuando se produce la convivencia, pueda leer en el futuro que no es tan complicado, y que si de verdad se quiere, se saca hacia adelante.

      Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, princesa (k):p

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer