martes, 25 de agosto de 2015

SONETO CLXXII "Axarquía"



He visto tierras verdes y tranquila,
bañadas por el sol con besos suaves,
su clima que te cura, cual jarabes,
y suspiro que a la luna la perfila.

Llega la noche que huele a camomila
miro al cielo y el mundo, ya no es grave
porque viene la paz y da llave
de un hogar que te cabe en la mochila.

Sueño algún día con echar raíces,
en el sol de sus suelos empedrados
y su luna cerrando cicatrices.

Ojalá sueñes tú lo que he soñado
y creas la palabra de quien dice
que aquí quiero morir, siempre a tu lado.

12 comentarios:

  1. ¡Que lindo el escrito!
    Besos y Saludos

    -Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :)

      Si resulta hermoso es porque está inspirado en una tierra insuperable. Al menos para mí.

      Desde hace un tiempo anhelo cambiar de aires. Y la tierra de la Axarquía, la zona oriental de mi Málaga natal es un lugar ideal para echar raíces, o al menos, intentarlo. También estoy enamorado de las zonas rurales de Galicia, al norte de España, pero hoy le ha tocado a mi Málaga recibir unas palabras :)

      Eliminar
  2. Muy tiernos tus versos, reflejan muchos sentimientos n.n te sigo leyendo, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soñadora :)

      Gracias por tu visita y tus palabras.

      Es una tierra que saca lo mejor de uno. Una tierra cálida, de muchos colores, pero el verde de sus cultivos predomina. Su gente amable y hospitalaria es la guinda que conforma un pastel irresistible. Y cada paso por ella (vivo a sólo una hora y media en coche), es un soplo de vida y de paz.

      Es lo menos que se merece una tierra que ofrece tanto. Unas palabras de reconocimiento :)

      Eliminar
  3. Que hermoso realmente hermoso, aunque lo diga dos veces, me gusta como escribes y animas un poco mi noche melancólicas.
    Te deseo lo mejor, pásate por el blog cuando quieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por palabras así, merece la pena seguir escribiendo, Inori-Sam.

      He ido leyendo tu blog pero aún no me he puesto al día con los comentarios (aunque sí conseguí comentar la última entrada hasta hace poco, ahora creo que me quedan tres o cuatro para volver a ponerme al día) y es cierto que se percibe cierta melancolía en él.

      Sé que no es consuelo, pero sabe que las cosas por aquí no van bien, que hay altibajos y que la voluntad del mundo no es suficiente para mantener la cabeza alta. He conseguido llevarlo de una manera muy digna durante algo más de un año, pero desde que empezó el verano en este hemisferio, me he venido a bajo y leer que esto que escribo y que forma parte de los sueños latentes y del desahogo que persigo, anima a alguien en sus noches melancólicas, es una sonrisa dibujada en el rostro

      Por supuesto que me paso por tu mundo en el momento que tenga tiempo suficiente para leerte como te mereces. Ya sabes que no me gusta comentar sólo para hacer acto de presencia, yo leo lo que la gente escribe y comento sobre eso.

      Sonríe hoy, ¿de acuerdo? y vamos a encender velas para que la nostalgia y la melancolía se marchen buscando la oscuridad y nos dejen tranquilos :)

      Eliminar
  4. Supongo que hablas de Málaga y, como creo que ya sabes, mi madre es malagueña y mi padre es Cordobés. Aunque desde que nací estoy dando tumbos por España, llevo a Andalucía en la sangre.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tamara. Concretamente de la parte oriental de Málaga. Cuando tengas posibilidad de hablar con tu madre, pregúntale por la Axarquía. Es posible que la conozca y seguro que te habla maravillas de esta tierra. Y tampoco queda tan lejos de Córdoba (otra tierra maravillosa), así que es posible que tu padre también la conozca.

      Hoy (ayer) me apetecía un homenaje a una tierra en la que me encantaría vivir algún día. Hace tiempo que necesito un cambio de aires pero las responsabilidades heredadas no me permiten cerrar los ojos y lanzarme. Aunque si me preguntan si cambiaría algo de mi pasado, diría que no, a veces me gustaría meterme en el tren del tiempo y haber hecho las cosas de otro modo, lejos de aquí, (y lejos es una hora y media en coche, pero es tal la diferencia que se respira entre un lugar y otro, que tienes la sensación de estar en dimensiones diferentes)

      Alguien con tu arte y lo bonita que eres, tiene que llevar parte del sur en la sangre, de eso no hay duda. Aunque a veces salen experimentos fallidos, como yo :) , esta tierra tiene algo que es difícil explicar con las palabras.

      Eliminar
  5. Es un hermoso lugar para morir, siempre a su lado
    Un abrazo, Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Y partiendo de que la partida sucede en el momento más inesperado, el deseo de irse a pasar el tiempo que nos quede (siempre esperando que sea mucho, aunque a veces la tristeza y el vacío hagan que te dé igual todo) a esa tierra, es constante.

      Constantemente pienso que si no tuviera tantas ataduras al lugar donde habito, me lanzaría de lleno e intentaría recomenzar desde cero en este lugar. Yo sé que personalmente no necesito mucho para tirar hacia adelante, por lo que el tema económico no sería un gran impedimento (aunque por supuesto, habría que tenerlo en cuenta). Pero de momento atado completamente a los errores del pasado y con los que de momento no puedo romper, me queda como consuelo algunas escapadas a esta tierra donde la luna y el sol se besan antes de ponerse a gobernar el cielo.

      Eliminar
  6. Y sabes?, me gusta cuando leo a alguien hablar de un lugar, me gustaría sentir lo mismo
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a pesar de todo, te aseguro que tengo la certeza de que las palabras que escribo, no le hacen justicia a la magia que percibo cada vez que estoy en este lugar...

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer