domingo, 30 de agosto de 2015

SONETO CLXXIII "Motivos"

Para quererte no existen motivos
pero podría darte mil razones
para pedir que nunca me abandones
porque eres tú ese verso creativo

de los latidos por los que estoy vivo.
Para amarte, me sobran emociones
que me llenan el alma de estaciones
de flores y de soles impulsivos

que ofrecen luz eterna a mi universo
y si eso no es motivo de quererte,
dime tú dónde puedo estar inmerso

mejor que en tu mirada de la suerte,
que en tus ojos que inspiran cualquier verso,
que en tu alma que me salva de la muerte...

6 comentarios:

  1. Simplemente perfecto, no se cual frase me gusto mas. Pero ame esto "Para quererte no existen motivos pero podría darte mil razones para pedir que nunca me abandones porque eres tú ese verso creativo"
    ¡Saludos!
    -Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):) ¡Gracias!

      ...de los latidos por los que estoy vivo...

      Es esa persona que genera los latidos de tu corazón, esa persona que te hace ser mejor, que te ha llevado a ese estado en el que piensas que nada es imposible. Y que llega un momento en el que sabes que no tienes escapatoria, que te ha ganado y te tiene en sus manos y casi podría decir que puede hacer contigo lo que sea, porque todo a su lado te parecerá bien.

      No puedes explicar por qué. Puedes inventarte una historia de que sí es buena persona, que si su mirada es clara y transparente... etc. Pero realmente no tienes ni idea de por qué es esa, de entre los millones que hay en el mundo, la que ha cambiado el entorno. Y no hay motivos, simplemente ha sucedido, y es con ella con quien mejor estás. En su mirada que es un amuleto, en la inspiración constante, en la sensación de que en su abrazo estás a salvo...Sin poderlo explicar y quizá eso sea lo mejor de todo y le da su añadido de misterio que lo hace más interesante y hermoso aún :)

      Eliminar
  2. El amor no entiende de razones ni motivos, muchas veces ni siquiera nosotros mismos sabemos el porqué.
    Bonitas palabras ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te preguntará por qué amas a ese chico, creo que no sabrías decirme el motivo. Te pondrías a enumerar sus virtudes y como son infinitas, nos quedaríamos dormidos en el banco del parque o en la cafetería donde estuviésemos hablando.

      Recuerdo algunas de las veces que he estado enamorado y recuerdo que nunca ha existido un motivo. Recuerdo que cuando he sido consciente de que el mundo era un lugar mejor, de que yo era capaz de escribir cosas mejores y sentía esa energía que me hacía pensar que no habría cosa que no podría conseguir, era ya demasiado tarde para poner remedio. Había sucedido, porque sí, sin yo saberlo. Y ahora se abre el dilema de qué sentirá la otra persona. ¿Habrá sentido lo mismo? ¿No lo habrá sentido? ¿Le agradará nuestra presencia? ¿Le disgustará? Pero ese es el paso siguiente a la explosión de energía que es saber que te has enamorado, que el mundo es un lugar mejor, que tienes un sueño, una esperanza, que fantaseas con un futuro donde llegues a una casa y esa persona esté en ella. O que llegues y que puedas estar seguro que en el momento menos pensado, la cerradura se abrirá y aparecerá la razón de tu vida... Es a ese estado al que se refiere estos catorce versos.

      Muchas gracias por tu visita y tu tiempo, igualmente hermosas :)

      Eliminar
  3. Adoro la frase de ''que en tu alma que me salva de la muerte'', es simplemente genial pues me ha dado mucho en que pensar y es que no me refiero solo al amor romántico, sino a gente que te ''salva de la muerte'' simplemente siendo tu amigo. He vivido esa experiencia y es simplemente alucinante y tú has conseguido reflejarlo en una frase.
    Adoro tus palabras. Un saludo :)

    http://thisismomentoftruth.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):) Muchas gracias, Rouse.

      Es difícil imaginar un lugar mejor que el que te hace sentir bien, que el que te hace estar a salvo del daño y de la muerte. Un lugar donde estar bien sin que haya motivos. Igual que el amor, un sentimiento que nace sin motivos, y cierto, Rouse, no tiene por qué ser amor romántico, conque alguien te despierte ternura y deseos de protección, sin `preguntar los motivos, ya es suficiente para que estar cerca, sea una vía de escapa y un remanso de paz.

      Gracias por tu tiempo, y esas palabras tan bonitas que me regalas :):)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer