lunes, 28 de septiembre de 2015

SONETO CLXXVI "Destellos de belleza"


Sería más hermosa si estuvieras
esta noche aquí para contemplarla
y que fuera el motivo de la charla
del otoño que se hace primavera

en tu voz, que es la plata que la esfera
regala a esta noche al alargarla,
para que sea fácil recordarla,
como yo te recuerdo aunque no quiera.

Se mezcla la nostalgia con los sueños
de que algún día al fin, cambien las cosas,
como cambia esta luna tan hermosa

que mañana será un brillo pequeño
y no se queden vanos los empeños,
persiguiendo el destello de una diosa.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado, si lo has escrito tú, chapeau.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por estas palabras :)

      Sí, todos los desvaríos rítmicos que hay aquí los he hecho yo. Pero sin embargo, y permíteme que desvaríe un poco más. Y es que a pesar de que yo he escrito todo lo que hay aquí, no tengo la sensación de que me pertenezcan, puesto que debo cada composición a una persona en concreto. Y en algunos casos, muchas de ellas, a la misma. Y soy consciente que si esa persona que me arranca una historia del interior no existiese, estas palabras tampoco existirían. Por eso, estas palabras me han resultado curiosas. Podrían responderte con ese "sí, pero no", que en el fondo, no aclara nada.

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras :)

      Eliminar
  2. Yo siempre le he visto cara a la luna, y según las etapas de mi vida, unos rasgos diferentes. Y la verdad, se la admira mejor enamorada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sería más hermosa si estuviera, desde luego. Y aunque estar enamorado/a no es sinónimo de estar acompañado de esa persona que hace más mágico y bonito el mirar una imagen como la que el cielo regalaba ayer. Cuando miramos el cielo estando enamorados, correspondidos o no, lo miramos de una manera diferente a cuando tenemos el corazón vacío de ese amor romántico que nos hace creer en lo imposible. Y a pesar de que la añoranza crece, de que estamos convencidos de que sería aún más hermosa si esa persona estuviera para abrazarla y mirarla a su lado, la experiencia de ver el cielo, ver a la dama de la noche tan espléndida, se convierte en una experiencia enriquecedora que te da fuerzas para luchar por esa persona que seguramente, esté dando el resto con alguien que no somos nosotros. Es una visión que te hace tener esperanzas en la más completa desesperanza. Y por eso, creo que es algo muy grande.

      Eliminar
  3. Me declaro una amante de la luna, simplemente me hinoptiza y me envuelve de mil y ni una emoción, aveces la he querido compartir con alguien, pero pienso que nadie comprendera la conexión tan magica que logro con ese astro, pero me gusta el romanticimos de que aunque no estemos juntos compartimos la misma luna.
    Un saludo y una brazo pequeño como siempre un placer leerte.
    Ah, además me encanto el sonido del poema, es muy bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más partidario de no comprender las cosas, Daniela, sino más bien de aceptarlas o, en este caso, de simplemente sentirlas. El hecho de que quieras compartir la visión o el instante de contemplación con alguien no requiere, necesariamente, que esa persona sienta la misma fascinación que tú, conque le guste contemplarla y tome esa actividad como una forma más de compartir el tiempo, para mí ya provoca una vivencia que merece la pena.

      Hoy en día, una de las ventajas que nos ofrece tanta tecnología y este modo de super conexión, o conexión permanente, es poder "vivir" momentos como la imagen de la luna aunque haya una distancia importante entre dos cuerpos. Esto de las videoconferencias, lo permite y aunque no será lo mismo que poder mirarlo/a, respirando a qué huele esa persona, bajo un abrazo, con su mano entre las tuyas... puede conseguir que la sensación sea bonita. Y seguro que compartís la misma, es más, es algo que las noches del fin de semana hicimos todos los habitantes de este planeta. Las personas que amamos, las que no nos caen bien, con las que no compartimos el pensamiento, con las que sí lo compartimos...todos los habitantes de este planeta, sean de donde sean, pudimos apreciar una imagen tan hermosa como la que yo pude tomar desde el lugar donde habito. Y podemos tomarlo como un nexo de unión entre todas las formas de vida. Suena bien...

      Gracias a ti por leerlo y regalar tu tiempo a este espacio :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer