miércoles, 27 de enero de 2016

LIRA CLXXVIII "No voy a negarlo más"

Parece tan sencillo
mirar hacia otro lado cuando pasas...
Pero luego, tu brillo
se esparce por la casa
y todas las riquezas son escasas

si falta tu sonrisa.
Parece fácil pero es imposible
no girarse deprisa
cuando tu luz visible
muestra una chica tan irresistible

y su mirada clara.
Ya no quiero negar más los anhelos
que siento si tu cara
me mira y lleva al cielo,
donde nace el aroma de tu pelo

a suave luz del mar.
Ya no quiero callar más lo que siento,
reír por no llorar,
aguantarme el aliento
que se congela justo en el momento

que chocan las miradas,
y encuentro una razón para seguir
contando madrugadas
en velas al lucir,
el cuerpo que te hace perseguir

la estela de los sueños.
No quiero negar más lo que provocas,
y sí pondré el empeño;
sentir que se desboca
mi loco corazón cuando tu boca

dibuja un beso tierno
Hoy tengo que aceptar que estoy perdido
en el invierno eterno
que hiela mis sentidos
justo después de haber reconocido

que estoy enamorado
y no lo negaré mientras intento
estar siempre a tu lado
y poder ser el viento
que absorba y lleve lejos tus tormentos.

4 comentarios:

  1. Es inútil negar que se está enamorado, sobre todo porque los demás lo saben incluso antes que nosotros mismos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Llevo unas lecturas últimamente que me han puesto enfermo por la negación del amor. Y en la trama, ocurre lo que tú dices, todo quisqui sabe que esos dos se aman pero ninguno lo reconoce. Y no es que no lo sepan, ellos son los primeros en saberlo, pero empiezan a poner barreras y a inventarse dificultades para negar algo que aunque lo niegues, no lo haces desaparecer. En estas novelas de las que te hablo, llegaba a lo enfermizo y me ponía de malas de lo que imbécil que puede llegar a ser el ser humano. Puedo entender que una relación requiera de paciencia porque el momento no es idóneo, puedo entender que haya un abandono temporal si resulta que no es el momento y puedo entender que haya un abandono definitivo si resulta que el otro corazón no late como late el de nosotros. Pero lo que no puedo entender es que se niegue lo que gritan los ojos, lo que delatan los hechos y la cara de imbécil que se te queda cuando sabes de esa persona, cuando la ves sonreír o cuando la imaginas sonriendo. Me he basado en esas vivencias para contar una situación que, por desgracia, creo que ocurre con bastante frecuencia. Recuerdo mi adolescencia y yo lo hice, era capaz de dar la vida por una niña y decía que no me gustaba. Hoy le daría unos cuantos trancazos a aquel Juanjo...

      Repito, si resulta que por ejemplo nos enamoramos de quien no nos ama y sabemos claramente que no nos ama, pues es fácil pensar que esa persona es una especie de deidad y que yo soy el último del mundo en quien se fijaría, entonces entiendo que se abandone y entiendo también que se luche esperando un cambio en los latidos. Pero lo que no entiendo es que se niegue que estás mirando el suelo con el único deseo de ver las huellas de sus botas. Que estás mirando el aire con el único deseo de escuchar su voz y que miras a la luna con la esperanza vana de recrear su rostro en ella.

      Quizá afrontarlo sea menos doloroso. Personalmente, creo que sí.

      Mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos (k)

      Eliminar
  2. Hola Juanjo me ha gustado mucho esta lira y el mensaje que encierra, si es que negar algo que te hace feliz y que es evidente solo es una perdida de tiempo; mejor disfrutar de lo que sabes que sientes y de cada momento de la vida. Feliz fin de semana y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Sobre todo porque es una negación que no lleva a ningún lado y que trata de ocultar algo evidente y que no es malo. Puede parecer sencillo mirar a otro lado, pero es imposible apartar el pensamiento. Miras a otro lado, sí, pero seguramente, vas a ver a esa persona en cualquier momento, porque sencillamente, forma parte de tu mundo y casi con seguridad se puede decir que es tu todo completo. Con esto claro y reconocido, ahora queda luchar o correr, lo que consideremos más oportuno. Hay quien prefiera luchar aún a riesgo del dolor, habrá quien prefiera salir corriendo con lágrimas para alejarse del epicentro y esperar a quel tiempo cure las heridas y yo veo bien ambas posibilidades, las dos pueden ser buenas, según la situación y lo que estemos dispuestos a soportar. Pero lo que queda fuera de toda duda, es que reconocer que esa persona es tu mundo y tu centro, elimina un esfuerzo de intentar creerte algo que no se puede creer, que amas y si amas, no puedes hacer nada, y al menos, es una carga menos.

      Gracias a ti, guapísima, como siempre por tu tiempo y tus palabras. Ojalá hayas tenido un buen fin de semana y que lo que quede de tarde esté lleno de cosas bonitas para ti :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer