martes, 10 de mayo de 2016

SONETO CLXXXIV "Canción inacabada"

Hoy soy una canción inacabada
que suena en el abismo sin colores,
compuesta en la mañana sin albores,
partitura de flores marchitadas.

Un arpa que al sentir desafinada
reduce sus escalas a menores
de luna que habitó tiempos mejores
y notas que no suman a esta nada.

Me faltan treinta notas y un estilo
en clave de mayores sin tristeza
andando últimamente por el filo

del fuego que consume la certeza
del hombre que no puede estar tranquilo;
la musa se marchó con sus proezas.

12 comentarios:

  1. Yo creo que soy una banda sonora, estoy llena de canciones.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)

      Las canciones tienen ese mensaje que encaja prácticamente en todos los momentos de la vida. Los tristes, los felices, los desganados, los indiferentes, los cómplices y los dolorosos... Cualquier momento de la vida tiene su canción. Y quien vive intensamente, está lleno de canciones :)

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Ahora te sigo y en cuanto tenga un hueco me paso a leer detenidamente tus entradas.

      Que tengas una noche llena de cosas bonitas :)

      Eliminar
  3. Las musas no se han podido ir porque sino estas rimas no estuvieran escritas con el alma y el corazón,,

    Hermoso el leerte

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Victoria.

      Respondo un mes y medio después de que usted escribiera este comentario y le puedo asegurar que sí que se marcharon y siguen ausentes. Alguna vez he oído que la vida es algo así como un camino con pendientes pronunciadas que se nivelan a base de voluntad. Mi descenso y mi perdición han sido demasiado veloces y las heridas demasiado profundas. Eso sí, en el dolor, en el vacío, en la soledad y en la desesperanza, es cuando más habla el corazón. Posiblemente, sea la única parte del ser que hable. Y las manos traducen sus mensajes. A día de hoy todo sigue igual. Pero este lugar ha significado tanto para mí a lo largo del tiempo que no quiero abandonarlo más y en un ejercicio que viene a hacer bueno ese dicho de que la voluntad mueve montañas, voy a ponerlo al día ahora mismo.

      Muchas gracias por dejar sus palabras y su opinión. Comentarios así son caricias que llenan el vacío y en momentos así, eso se agradece mucho.

      Que tenga usted una noche llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Juanjo!
    Primero que nada, me gustaría decirte que es un placer regresar por aquí después de tanto tiempo. Ha sido genial volver y darme cuenta de que sigues escribiendo igual de bien, con esa gran maestría tuya de arañar el alma de los que te leemos en unos pocos versos. Me ha encantado el poema, tu estilo me recuerda mucho al de los grandes cantautores que siempre suelo escuchar y leer... Muchas gracias por estas palabras, de verdad, y por el apoyo que siempre he recibido de tu parte.
    Además, como veo que me sigues me gustaría decirte que he creado un nuevo blog. Si quieres pasarte, tienes toda la información en la última entrada que he publicado en mi blog (misspoessia.blosgpot.com). Estás más que invitado a pasar por mi nuevo rinconcito, es algo que me hace mucha ilusión y creo que si decides quedarte y darle una oportunidad, te va a gustar mucho. Pero si no quieres ir, no pasa nada, yo con pasar por aquí estoy más que satisfecha.

    Un abrazo, espero que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, señorita :)

      A buenas horas vengo yo a leer esto, pero ahora mismo corrijo la dejadez y la desidia. Los cantautores clásicos usan mucho el verso endecasílabo porque permite alargar el mensaje que se da. Cuando hablamos de sonetos, que todos sus versos son endecasílabos, es fácil que su lectura pueda recordar a algunas canciones de gente como Serrat o Ismael Serrano, Joaquín Sabina también tiene muchas canciones llenas de endecasílabos melódicos y en mi opinión el que más cuida el verso endecasílabo y el lenguaje en general en sus temas, es Santiago Auserón. Para mí es un lingüista muy completo. Otro autor que usa el endecasílabo con maestría es Ricardo Arjona, un cantautor guatemalteco que si no conoces, te invito a que lo hagas. Quizá ellos puedan acabar esta canción inacabada que llevo demasiado tiempo siendo...

      Ahora paso por tu nuevo rincón y si me lo permites, me quedo contigo. Gracias por el aviso y que tengas una llena de cosas bonitas.

      Eliminar
  5. Te he echado de menooooooooooooooooooos!!1 Como siempre tus poemas son una caricia al alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima :)

      Como siempre, tú sabes dibujar una sonrisa cuando apareces y lo llenas todo con tu luz y tu magia. Tú sí que eres una caricia al alma, guapísima.

      Ojalá tenga la noche tan bonita que te mereces y llena de sueños cumplidos.

      Eliminar
  6. Hola Juanjo espero que regresen las musas y llenen tu cabeza y tu vida de sueños y palabras para que cumplas tus metas y no te sientas una canción inacabada. Gracias por compartir y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita :)

      Creo que de ahora en adelante voy a confiar sólo en los latidos y en las emociones que intento traer de vuelta. Mira que soy de los que dicen que aunque te tropieces dos millones de veces, quién sabe si la dos millones y una va a ser la buena. Sin embargo, la figura de la musa se ha convertido en un espejismo y cuando aparece alguien que transmite cosas, miras un poco más en su interior y todo se reduce a la apariencia. Por tanto, prefiero dejar las canciones inacabadas (que no olvidadas) para tener la posibilidad de terminarlas cuando el tiempo lo permita.

      Muchas gracias, como siempre por tu tiempo, tu apoyo y tus palabras. Que tengas un día lleno de cosas bonitas :)

      Eliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer