martes, 2 de noviembre de 2010

LIRA IV "Si el alma nunca muere"

Si el alma nunca muere
dime por qué no siente los colores...
Será porque te quiere.
Será porque mis flores,
no pueden avivar nuestros amores...

10 comentarios:

  1. Que bonito, es bonito pensar que el alma nunca muere aunque si o haga tu cuerpo, pero como atea que soy no me lotrago, aunque entiendo que los demás quieran pensar así, es mejor pensar que nunca te vas del todo,
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Ana, yo tampoco creo que haya un dios como el que dicen las doctrinas religiosas. No creo que haya un dios mirando si eres buena persona o si no. Pero también creo que este universo es demasiado complejo para que haya surgido por casualidad. Brian Weiss me convenció y, eso sí, quizá por necesidad de equilibrio, creo en sus teorías. Este escrito intenta relejar la desesperanza que el amor puede producir, si el alma no muere, que le explique porque ya no siente los colores (está sumida en la oscuridad), puede ser porque ama o quizá porque todos sus intentos (regalo de flores) no consiguen despertar (aviviar) sentimientos en el ser amado.

    Ahora estamos aquí ^_^, algún sabremos si nos vamos del todo o no. De momento me quedo con las lecturas de mis musas y sus comentarios que levantan los ánimos. Muchas gracias.
    Un besito muy grande y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido amigo, vaya, vaya, creo que hoy si te ha salido lo que tanto has buscado.
    Que en pocas palabras le des fuerza a la idea que tienes en mente. Además es super bonito todo el conjunto.

    Yo tampoco creo en el Dios que nos han mitificado la iglesia, pero si creo en algo supremo a nosotros que está atento a todo lo que hacemos y si creo que hay algo más más allá, me resisto a pensar que aquí solo estamos de paso (que lo estamos ee) pero que ello no sirva para nada, eso no, seguro hay un porqué. Ese porqué es el que no sé.

    Que tengas un muy buen día estimado amigo, besitos azules muassssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mi qerida Kanet, efectivamente, estamos de paso ^_^. Quizá volvamos, pero como no nos acordaremos de nada, el camino será totalmente nuevo. Sobre el escrito muestra el recuerdo de ese sentimiento desgarrador, de tantas preguntas de qué tendrán ellos que no tenga yo. Porque después de todo lo que hago, no consigo que se fije en mí, que note mi empeño. Notas apagarse cualquier ilusión y ver oscuro el futuro, hasta tal punto que dudas que vaya a haberlo. Me ha salido un texto que con palabras suaves, guarda un profundo sentimiento de impotencia.

    Muchas gracias pot tus deseos, Kanet. Besitos de rosas blancas e igualmente, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no esperaba yo hablar hoy aquí de religión o existencilismo pero pese a no ser católica no puedo dejar de creer en la existencia de algo superior. Es más, necesito creer...
    Los seres humanos somos seres tan complejos, tan profundos que me parece imposible que todo se reduzca a oscuridad cuando se apague la luz de nuestra alma. ¿Adónde irán entonces a parar todas las ideas, hijas ilegítimas de una ilusión, que brotan alocadas de nuestros magines soñadores? ¿Adonde todos los sueños, anhelos y distintas formas de ver la vida que nos diferencian del resto de mortales? ¿Todo cae en saco roto? Me niego a creer eso. De ser así dejaré abierta la ventana esta noche para ver si entra uno de mis vampiros favoritos y me transforma en inmortal, en una no-muerta para toda la eternidad ;)

    Y ahora volviendo a la lira... aunque el cuerpo permanezca firme y en pie, soportando estoicamente las embestidas de la vida, ¡cuántas veces el alma está muerta en nuestro interior! Sumida en una oscuridad tan intensa que te semeja que esa es la tonalidad que impera en el resto de las almas. Y calienta el sol... pero sus rayos no alcanzan a templar el alma, y florecen las plantas... y su aroma no acaricia el espíritu.

    Besos entre las nubes, poeta, y disculpa mis desvaríos.

    ResponderEliminar
  6. Mi queridísima Akasha, con cada aparición que haces, aumenta la admiración y el respeto que se te tiene desde este añadido de las rimas del alma. Yo no sé si la única manera de que nuestros sueños no caigan en sacos rotos será escribirlos y esperar que el tiempo, o el fuego, o el instinto destructor del hombre, no los toque, para que, en el futuro, alguien pueda saber que esos sueños existieron, que exististe. He dicho que Brian Weiss con sus "Muchas vidas, muchos maestros" me convenció y soy consciente de que es posible que crea porque "necesito" creer. O quizá sea así. Por fortuna, o por desgracia, al final acabaremos sabiendo la respuesta. Seguro que sí. Sabes que pienso de ti que debiste ser la más hermosa dama de las cortes victorianas, porque deslumbra tu conocimiento y atracción por esa época ^_^. Si finalmente te conviertes en vampiro, se te seguirá admirando, como siempre ^_^.

    Has dado en la clave del texto. Cuando ves que nada sirve, que nada "aviva los amores" sientes que algo en ti desaparece, sientes que nada merece la pena dentro de esa oscuridad que no ve la alegría de los colores. "Y calienta el sol... pero sus rayos no alcanzan a templar el alma" Sí, eso es. Perfecto y precioso.

    Quiero más "desvaríos" que no son desvaríos para nada, mi preciosa dama. Besos de viento envueltos en rocío de la mañana. Pasa un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido mucho_que_contar,
    sin duda los derroteros de la vida nos inducen muchas veces a no tener fe en los demás, a no creer en las cosas hermosas de la vida como son un amor honesto y sincero. O quizás la falta de fe en uno mismo es muchas veces la que nos hace dudar de nuestra capacidad para despertar ese amor genuino y anhelado en la persona objeto de nuestro deseo, quizá todo ello también fruto de nuestras experiencias fallidas.

    Leída esta hermosa lira, que dicho sea de paso cada vez soy más consciente de lo difícil de su composición, reconozco haber confundido en un primer momento su mensaje. De ahí la ventaja de llegar de las últimas, juego con la ventaja de tus aclaraciones.

    Al parecer Akasha es quien ha dado con la clave, vienes a querer expresar que...¿el alma del poeta ha perdido la capacidad de calentarse con el sol y así ver los colores que su amada pretende que vea? ¿quieres decir que él siente que las flores que ella sutilmente le envía no son suficientes? ummh, me parece que me he hecho un tremendo lio ^_^.

    Si no te importa me anoto ese libro de Brian Weiss que comentas, haber si así mi mente se acerca a alguna respuesta. ¿Sabes? tengo por aquí "Por qué soy cristiano" de José Antonio Marina, ya hace un tiempo, aunque no lo he empezado.

    Creo que las normas del decoro también obligan a que te pida disculpas por mis elucubraciones de hoy.

    Que tengas un feliz día mi muy querido poeta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Princesa, no te fíes de mis aciertos que normalmente suelo perderme por los cerros de una tal Úbeda demasiado a menudo...

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Mi queridísima Princesa Amidala, estoy de acuerdo en que la inseguridad es un lastre que muchas veces te hace sentir que eres demasiado poco para esa persona a la que consideras una divinidad e, irremediablemente, gran parte del camino hacia el fracaso está recorrido con esa actitud.

    Sí, creo que te has hecho un pequeño lío ^_^. El texto viene a decir que una persona está desesperada porque su amor no le corresponde, porque ama y no es amado. Es tal su amargura que pregunta por qué siente su alma muerta y se dice que es inmortal. Sabe que es porque quiere a esa persona y se pregunta porque todos sus intentos de conquistarla, fallan, esas flores (un ejemplo de todo lo que se intenta por conquistar su amor) no avivan los amores, cualquier cosa que haga no consigue despertar la atención del ser amado. Ese es el significado del poema. Tal y como dice Akasha, las cosas suceden por naturaleza, pero el rechazado no las siente, el sol calienta pero a él no le surte efecto, las plantas desprenden su aroma pero no llega a percibirlos, los bancos suben las hipotecas pero a él le da igual (bueno esto es un trivialidad mía, la privilegiada mente de Akasha no sería capaz de dictar una tontería como la que acabo de exponer ^_^). Es la clave que expuso Akasha, el amor no correspondido nos cambia a un estado de quietud, de inoperancia donde sólo somos capaces de ver nuestra tristeza y nuestra desgracia. La amada no pretende que vea nada, es totalmente indiferente a sus sentimientos y de ahí a esa pregunta de si el alma es inmortal porque la suya está agonizando.

    Ese libro es recomendable porque te abre las puertas a otras ideas. Yo debería apuntarme el que tienes, porque yo sé por qué no soy cristiano, y aunque creo que nadie me hará cambiar de opinión, quizá me equivoque.

    Besitos de la luz del sur, mi querida Princesa. Igualmente, que tu día sea propicio.

    ResponderEliminar
  10. Akasha, Úbeda es un lugar muy hermoso para perderse ^_^. Aún no te he visto errar, mi bella dama. Un paseo por esa hermosa tierra después de una cena donde no haya animales enteros cocinados me parece una buena idea ^_^. Bueno, ya lo dejo que el día empezó antes de lo habitual y este cambio de hora no ha sido del todo asimilado aún. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras. Sois las lucecitas que iluminan este salón, eternamente agradecido.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer