viernes, 5 de noviembre de 2010

LIRA V "Luz"

Mi lira hoy delira
entre oscuras tinieblas sin razón.
Será que no me mira
la luz de tu canción,
la luz que hace latir al corazón.

8 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, estás empecinado en formar tus liras ee
    Cada vez te salen mejor, es bien cierto que la practica hace mucho, en nada las harás con los ojos cerrados jeje

    En estas 5 líneas hay tal concentración de sentimiento que una queda embriagada y ebria de ternura infinita.

    Me encanta y sabes que no digo las cosas por decir, escribo tal cual siento.

    Buenas noches querido amigo, dulces sueños, besitos azules muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, gracias por tus palabras. Sí, estoy empeñado en rescatar todos los tesoros que nos dejaron los maestros antiguos. Y me gustaría hacerlo mejor, y no ceso en mi empeño. En estas cinco líneas también hay un lamento por una sensación de vacío. La palabra ternura me gusta mucho, la vida no sería la misma sin ella. E intento impregnarlo todo con ella.

    Muchas gracias, mi mariposa azul por tu visita. Buenas noches, lindos y reparadores sueños y un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Contundente tu lira poeta, mensaje conciso y claramente melancólico.

    Pero no estoy de acuerdo con Kanet, a mi esta lira no me parece tierna, sino más bien percibo a un poeta herido y sumido en la sin razón. Diría que hasta enfadado, ummmh! ya sabes que yo a veces también me voy por los cerros de Úbeda, si, con facilidad.

    De nuevo me saco el sombrero ante tu talento Juanjo.

    Un besito con aroma a mar y vientos cálidos. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Bonita y triste, así la veo yo, creo que es alguien que ha perdido algo, se ha ido la luz que él quería o se ha extinguido al menos para él.
    Me gusta mucho, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Princesa Amidala, el comienzo lo dice todo "Mi lira hoy delira". Delirio por ese alguien que no está, que no mira, y no se entiende que no miré, es esa tiniebla sin razón, esa música que suena en el alma cuando se es mirado, no suena y se necesita. Las liras, y hablo desde la ignorancia debido a mi poco trato con ellas, deben ser contundentes porque son breves. Este lamento también pretende ser tierno, delirio en oscuras tinieblas que no sabe porqué suceden y que impiden al corazón seguir latiendo porque falta el compás de los sonidos de la ilusión. Es una composición muy difícl porque limita muchísimo tanta brevedad. Quizá haya querido yo abarcar demasiado desde tanta limitación como poseo.

    Al final, nos vamos a ir todos a Úbeda ^_^. No, mi querida Princesa, la sensación que deja el mensaje es una expresión de lamento desgarrado, y aunque tierno, y pretendo poner ternura en todo lo que hago, quizá no sea tan fácil de expresarla.
    Besitos de fragancias de vainilla y cereza. Que tengas un día próspero y que el fin de semana a las puertas sea reparador para ti. Muchas gracias por tu visita.


    Mi querida Ana. Es eso, será que ya no mira, será que la luz de la música se ha apagado y el corazón dejado de latir metafóricamente. A las personas buenas, sensibles y bonitas como tú, el lamento les causa pesar, por eso la ves triste, y en realidad, lo es. La lira, bien escrita y sé que tengo mucho camino por delante, es de un sonido hermoso y conciso, puede quedársete en la cabeza igual que una melodía contagiosa. Quizá algún día consiga transmitir la fuerza de esta composición, por mi que no quede que lo seguiré intentando. Gracias por tu visita, como siempre. Eres parte de este rincón, ya lo sabes, y me alegra que después de tantas visitas, sigas acudiendo. Muchas gracias.

    Besitos de brisa de tu norte hermoso y nostálgico. Que pases un buen día y tengas un mejor fin de semana que comienza.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda refleja toda la melancolía y la tristeza que el poeta pretendía transmitir y en una composición muy breve. ¡Si eres un artista!

    Para mí, leer estas letras me muestra un alma desgarrada, confundida en algún ángulo oscuro de una habitación en tinieblas, mientras ese cuerpo casi autómata se mesa el cabello sintiéndose totalmente embriagado de impotencia. ¿Por qué no me mira? ¿Por qué me abasalla el vacío de su ausencia? ¿Será posible que sea tan fría y cruel para no percatarse de la soledad a la que me obliga? ¡Mírame, date la vuelta, mírame...!

    Pero la estancia permanece vacía y el alma en tinieblas.

    Besos para mi poeta, mi amigo...

    ResponderEliminar
  7. Soy yo quien debo darte las gracias, tanto tus liras, poemas como tus comentarios me hacen aflorar una sonrisa en la cara siempre, me alegras el día aunque te parezca mentira.
    Sigue así
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Akasha, creo tu comentario supera en contenido lírico a las letras de mi texto. Qué hermosas palabras para expresar el significado del texto. La lira delira, las palabras deliran y el alma delira porque falta la ternura que haga latir al corazón, la música que marque el compás de los latidos. Lo pide con palabras llanas, musicales, como si quisiera que la música llamase a la música, y también con ternura. "Será que no me mira", un lamento conformista.

    Celebro y soy afortunado de que esta estancia tenga la visita de mis estrellas repletas de brillo y elegancia. Mil gracias, mi dulce damita de alma soñadora de diamantes. Un besito muy grande para ti. El mejor de los días y mejor fin de semana.



    Mi querida Ana, puedo dedicarte las mismas palabras que tú me dedicas a mí. El hecho de que sigas acudiendo a mi rincón en esta nueva etapa es muy importante para mí. Lo menos que puedo hacer es arrancarte alguna sonrisa de vez en cuando. Un besazo también para ti y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer