martes, 9 de noviembre de 2010

LIRA VI "Hoy"

Dijeron los profetas,
que se iría mi fe y la perdí.
Hoy riego mis violetas,
con la luz junto a mí.
Hoy creo en algo, hoy yo creo en ti.

7 comentarios:

  1. Este Hoy sí que me ha dejado sin palabras mi poeta. Un mensaje corto pero formulado con mucha maestría.

    ¿Qué puede haber más hermoso que ver renacer la esperanza despues de haberla perdido? Veo en esta lira el posible efecto sanador de un amor puro, el cual nos devuelve la fe perdida, nos ilumina el camino con nuevas ilusiones "Hoy riego mis violetas, con la luz junto a mi. Hoy creo en algo, hoy yo creo en ti"

    Yo creo en tí.

    Un enorme beso y que tengas un bonito día .

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso!, para mi significa que nunca debes perder la esperanza pese a lo que te digan los demás, sin esperanza no hay vida porque entonces ¿de qué valdría seguir adelante?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola, ando por aquí para avisarte de que te envié un email no vaya a ser que no te llegue, que sería el colmo de la mala suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido Juanjo, la esperanza es lo último que se debe perder y ello es recompensado, tarde o temprano lo está.
    La lucha diaria bien tiene que valer este premio, aunque no siempre lo consiga uno, pero en ello se está, sin luchar no hay vencedores ni vencidos.
    Eso está bien hoy, un atisbo de sonrisa percibo en tu rostro, bien te lo mereces, seguro :)

    Que tengas un buen día querido mío, besitos azules con aroma de mar, muassssssssssss

    (yo también sé aromatizarlos jeje)

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Princesa Amidala, ¡gracias! Creo que sentir como crece un sentimiento puede hacer renacer la esperanza, pero desde luego, el otro debe corresponder, porque de lo contrario es otro golpe más para su hundimiento definitivo. Afortunadamente, el protagonista de esta historia vuelve a regar sus plantas (sus esperanzas) junto a alguien que le ha hecho renacer después de caer en el tedio y en el sentimiento de estoy aquí porque respiro, porque alguien me trajo pero yo no lo pedí. Vuelve a creer, cree en alguien y esa creencia, efectivamente, hace renacer la esperanza. Esto de las liras es más complicado de lo que pensaba, son pocas posibilidades para plasmar ideas y se debe sintetizar mucho. Supongo que saldrán algunos churros, sin duda. De momento quiero seguir aprendiendo.

    Besos de estanques de estrellas, mi querida amiga. Que tu día sea bueno y propicio.


    Mi querida Ana, gracias a ti también, bonita. Dices verdad, no se debe perder, pero que levante la mano quién no la ahay perdido alguna vez. Los habrá, por supuesto que los habrá y les envío mis sinceras felicitaciones. El mundo es muy grande, y lo habita una diversad suficientemente grande como para que alguien consiga que, si no volver a creer, al menos, dejar de pensar que todo es una soberana porquería. Y ojo, no tiene que ser un amor, puedes encontrar personas que te llenen tanto, que el tiempo a su lado sea tan hermoso y lleno de provecho, que te haga creer de nuevo que merece la pena seguir adelante. sin necesidad de los atributos amorosos propiamente dichos. Eso sí, el protegonista del texto vuelve a creer porque aparece alguien que lo comparte todo con él, alguien en quien puede creer y que le hace creer.

    Besitos de luna de otoño para ti. Que tengas un buen día.


    Mi querida Sandra, ya lo he leído. Muchas gracias por tantas molestias como te he ocasionado. Sí hubiese el colmo de la mala suerte que éste tampoco hubiese llegado. Espero que te mejores y a ver si en hueco puedo escribirte. Muchas gracias por esa opinión.


    Mi querida Kanet, el texto pretende contar el efecto que una aparición en un momento y en un lugar determinado, puede producir. Sin luchar, sin pensarlo si quiera. Aparece alguien que parece portar una varita mágica y consigue que tus miedos se evaporen y que tus uñas de desprendan del mundo. Quiero pensar, como he dicho a Ana, que el mundo ofrece cinco mil millones de personas y que si acaso llegamos a conocer 0,001%, así que debe haber alguien que te empuje. Y repito, no tiene que ser amor, aunque estoy de acuerdo que un amor hace renacer la esperanza igualmente. Aquí soy yo mismo un ejemplo. Saber que perdéis vuestro valioso tiempo en pasar por aquí, es algo que se volora y te empuja. El mundo parece algo más humano gracias a vosotras. Gracias, muchas gracias.

    Los mismos deseos para ti, que tengas un buen día, y besitos de tulipanes, la flor de la amistad

    ResponderEliminar
  6. He de decir, tremendamente nostálgica, que es un placer perder un minuto (o miles de ellos, si fuera menester) de mi tiempo, no tan valioso por cierto, visitando este hermoso rincón y deleitándome con tus letras. Es más, creo que forma parte ya de mi cotidianeidad y que lo necesito, que lo estimo como las flores precisan del rocío de la mañana para avivar su colorido.

    ¿Sabes? "Hoy creo en algo, hoy yo creo en ti."

    Gracias por existir para nosotras.

    Muchos besos desde mi alma

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Akasha, entre tus infinitos dones, está el dejarme sin palabras, cosa nada fácil, y no lo digo con ánimo arrogante, tengo algo que decir hasta debajo de agua ^_^. Es tal la sensación que producen tus palabras, que no sé qué aportar sin estroperlo, me siento pequeño, mi damita, muy pequeño ante tanta grandeza. Sólo quiero agradecerte este mensaje, creo que es lo mejor que puedo hacer.

    Besos de alma pura para ti, besos desde tu misma alma, el mejor ejemplo. Buenas noches y dulces sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer