domingo, 14 de noviembre de 2010

LIRA VIII "Aromas".

El viento trae aromas
que destilan en el alma un recuerdo.
Y miro aquellas tomas
sabiendo que me pierdo
en un pecho al que duele el lado izquierdo.

9 comentarios:

  1. Hola mi querido Juanjo, cierto es que a veces no solo el viento sino un simple brisa, nos puede hacer llegar hasta nosotros el temible recuerdo y que nos duela el lado izquierdo e quizás también el alma. Hemos de ser valientes para llevar esa carga y no solo valientes sino tener fuerza para ello.

    Tú ve condensando, con ello nos pones a prueba para poder desmadejar estas madejas cada vez más firmes.

    Que tengas un buen domingo, besitos azules con aroma a suave brisa, muassssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Kanet, gracias por tus palabras. ¿De verdad te parecen más firmes? Como eterno aprendiz que me considero, me alegro comrpobar que a los ojos de alguien, las ideas van tomando los caminos deseados.

    He adelantado la lira VIII al romance VIII, que es lo que correspondía en el orden lógico que sigue el espacio. Mañana a las doce y cinco minutos sabrás el por qué ^_^. Habrá veces que las palabras no acudan a la llamada y no habrá más remedio que parar, pero que mientras blogger exista y yo exista, no dejaré de pasarme por vuestros espacios y disfrutar de vuestro talento.

    Besos de viento del polo que parecen estar llegando. Que tu día esté siendo bueno y termine mejor. Feliz semana que comienza

    ResponderEliminar
  3. A veces los recuerdos vienen como la brisa, lo malo es cuando no son recuerdos felices.
    Me ha encantado, te ha salido preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Ana, es algo así como cuando el olor de una flor te llega y ese olor está asociado a unos recuerdos concretos. Lo mismo ocurre con las fragancias, con el olor a mar, a viento frío del invierno... Y sientes una punzadita de recuerdo. El olfato es el más efímero de los sentidos, pero desde luego es capaz, como ninguno de traer recuerdos.

    Me alegra que te haya gustado, guapa. Un besito grande y feliz semana que entra.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi poeta,
    no es por nada que la aromaterapia es toda una ciencia, el olfato es un sentido poco valorado pero éste bien entrenado no deja de ser una importante fuente de percepción. Muchas experiencias se pueden asociar a un recuerdo olfativo, transportándote así en un momento a un recuerdo de infancia, de adolescencia...momentos felices o infelices...

    En este caso deduzco que los recuerdos son negativos y que estos crean un dolor en el corazón o lado izquierdo...

    Un besito cargado de buena temperatura que aquí ha hecho un día de sol estupendo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Princesa, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Aprovechando la brevedad del texto he optado por dejarlo abierto a diferentes interpretaciones; por un lado, el aroma puede recordar un momento feliz que en ese momento se vea carente de algún elemento que constituía la felicidad, y por otro puede evocar un recuerdo de una situación que no fue feliz en aquel tiempo. En cualquier caso, el presente, el recuerdo que trae el aroma provoca dolor en el laco izquierdo (corazón. Me llama la atención cómo momentos de felicidad, pueden ser dolores del corazón en potencia. Qué cada quien lo interprete como mejor le venga a su persona y, si no es mucho pedir, lo disfrute ^_^.

    Aquí en el sur ha llovido, así que lo más fácil es mandarte un besito de lluvia cristalina y desearte buenas noches, dulces sueños y la mejor de las semanas que entra.

    ResponderEliminar
  7. Juanjo, espero que no nos aguarde otra despedida ee que ya sería la tercera y no sé como lo voy asimilar ya tantas despedidas.
    A las 12 y cinco de mañana, si es al mediodía no estaré, si es en la noche si, no hay problema.

    Espero no tener un disgusto. Que tengas un buen lunes querido, besitos azules muasssssss

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas son tus rimas. Me recuerdan a las de mi poeta favorito, José Angel Buesa, muy sencillas pero cargadas de emoción ;)

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Kanet, tranquila mi mariposa azul, no es una despedida. Es algo que para mí es importante, y es simplemente otro romance más, pero su contenido, para mí, es bastante especial. Me refería a que a veces me ha dado por pensar hasta dónde puede llegar esto, las composiciones que intento escribir limitan y supongo que llegará el día en que esté varios días sin que me salga nada, pero de momento, van saliendo y aquí las voy dejando. Con musas como las que visitáis este espacio, es más sencillo créeme ^_^. Tu visita es siempre un regalo sea a la hora que sea. Y como no hay despedida ^_^, aquí estaré para recibirla.

    Un besito muy grande y feliz semana que comienza.


    Hola Lana, muchas gracias por tu comentario. Conozco a Buesa y creo que recordar que nuestra querida Princesa Amidala lo mencionó en una de sus citas. Sí, es un hombre que lo que hace parece fácil, se entiende fácil y por supuesto, desprende esa sensibilidad que se intenta poner a todo escrito lírico. Gracias, de nuevo por tus palabras. Ah, el soneto "Canción del amor lejano" es de mis preferidos de él.

    Un besito y desearte una feliz semana que comienza.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer