lunes, 22 de noviembre de 2010

LIRA X "Distancia"

Presiento tu hermosura
que inició el albor de tiempos viejos.
Felicidad futura,
¿cuáles son tus consejos?
si tanto amor no impide que esté lejos.

6 comentarios:

  1. El solo título de esta lira refleja un cierto sentimiento melancólico implícito, pues a pesar de ser una simple palabra su pronunciación es tan rotunda...

    Resulta hermoso imaginar que la belleza presentida en el alma (y el ser) de esa persona querida sea la que haya inicado el amanecer de un nuevo día, borrando de un zarpazo la negrura de antaño.

    ...Y sin embargo el último verso vuelve a reflejar el desánimo que anuncia el comienzo de la lira...

    Besos poeta y que tengas un inicio de semana muy bueno (al menos más relajado y pudiendo descansar). Besos de lavanda.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Akasha, la hermosura se presiente en el pasado (tiempos viejos) es saber que has dado con la forma corpórea de tus sueños, pero está lejos, hoy no está, de ahí que le pida consejo a la futura felicidad, a la felicidad que se hará real cuando esté junto a su sueño. Es una historia melancólica, al igual que su título, sí, porque la distancia es lo que produce, una eterna melancolía.

    Gracias por tus buenos deseos, mi damita norteña. Besos de azúcar para ti (qué bello capítulo, preciosa). Ten una bonita semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Juanjo, ciertamente hay nostalgia entre las lineas del poema de hoy.
    A medida que lees va increchendo ese sentimiento, desde la primera letra hasta que al final de tu última palabra, se siente incluso dolor por esta distancia o lejanía.

    Muy buenas tardes mi querido amigo, besitos azules con frescas fragancias del este mediterráneo, muasssss

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es de los míos, melancólico y triste, pero precioso. Como siempre
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. La Distancia entre dos personas que están enamoradas es terriblemente horrorosa. ¿Melancolía? es una palabra insuficiente para definir la sensación terrible que se siente al estar lejos de la persona que quieres. Añoranza, dolor, desesperación, rabia, impotencia...y no sigo que me pongo mala.

    Me ha gustado eso de personificar a la Tristeza, estupendo poeta una lira tristona, tristona.

    Besos desde la distancia poeta, muchos besos. Feliz final de lunes y principio de semana.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Kanet, la distancia es sinónimo de separación, de lejanía. Y hoy la historia anda por esos derroteros. Cuando hay amor, cuando dos personas se aman, o si me apuras, aunque ame uno sólo, esa lejanía produce tristeza, porque se niega incluso el alivio de verse, de verse los dos o que uno vea al objeto de su amor. Las liras son más complicadas de lo que yo había supuesto y es francamente complicado, en tan pocas palabras expresar una idea concreta. Van diez y a veces me echo a temblar ^_^. Besitos grandes, mi mariposa azul. Dulces y reparadores sueños


    Mi querida Ana, sí, este es de los nuestros ^_^. Será que la nostalgia se respira en el ambiente, pero estoy seguro que el soneto de mañana será distinto, o al menos eso espero ^_^. Un besito muy grande y que pases una buena noche.


    Mi querida Princesa Amidala, he sabido de gente que verse por una webcam o como se llame les vale ^_^. Pero es cierto que un paseo de la mano con la persona que amas, oír su voz, aunque las palabras no sean importantes, conversaciones que puedan ser vanales... Todas estas cosas en la distancia, no son posibles y produce melancolía y nostalgia. ¿Dolor? Bueno si los dos se aman, el dolor será compartido y supongo que más llevadero aunque el tiempo que quede para que se encuentren se haga eterno, eso sí. La melancólica distancia puede dar mucho, mucho juego y cinco versos se quedan cortos o quizá sea mi capacidad que es muy corta. Pero como he dicho, hoy la melancolía parece reinar en este frío.

    Besos para ti, Princesa y gracias por tus buenos deseos. Dulces y reparadores sueños.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer