domingo, 28 de noviembre de 2010

LIRA XII "Al nacer nuestro sol"

Mirar tus ojos verdes
es sentir que renazco con el alba.
Tú sabes que me pierdes,
que tu beso me salva
al nacer nuestro sol de color malva.

6 comentarios:

  1. Hola querido Juanjo, unos ojos verdes fácilmente hacen perder el norte y la razón jeje, al igual que los azules (solo tienes que fijarte en los de Virginia jeje)
    Te pierden sus ojos y te salvan sus besos, que bonito queda eso :)

    Que tengas unas buenas noches querido amigo, besitos azules muassssssssssss

    PD: ¿vuelves a entrar en mi blog después de comentar, para ver lo que te digo? lo digo porque esta mañana te he dado una reseña sobre el concierto de hoy de Virginia en el Sur, tal como me pediste.

    ResponderEliminar
  2. Bueno como poseedora de unos ojos verdes, aunque normalitos, la lira me ha encantado jaja pero eso no es ninguna novedad ¿no?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Bécquer adoraba los ojos verdes y azules... y yo lo adoraba a él sobretodas las cosas. Ahora debe compartir mi adoración ejjejejeje

    Me parece fascinante cómo puede concentrarse el calor de un poema en una breve lira, y te admiro enormemente por ser capaz de ello. Es hermoso ver cómo el alma de un poeta cabe en un verso.

    Muchos besos mi poeta, desde mi frío y nevado Norte

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que siempre he admirado los ojos claros, encuentro que aportan más luz a la expresión y que en definitiva son muy bonitos. O quizá sólo se deba a que siempre valoramos más aquello que no tenemos ^_^, los míos son de un preciosísimo marrón.

    Contiene un mensaje muy romántico esta lira, la idea de que al mirarse en los ojos del ser amado uno se sienta renacer, como renace el sol cada día, "Al nacer nuestro sol" un nuevo alba...sí muy lírico y hermoso.

    Un beso enorme mi querido poeta, unas rimas muy bellas, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Kanet, sí, sí que es fácil perderse en unos ojos verdes... Los azules son bellos, por supuesto, pero prefiero los verdes y los del color de la avellan y miel. Una mirada es suficiente para iluminar el día más gris.

    Sí que vuelvo a entrar, visito tu espacio tres o cuatro veces al día (nada más termine de responder haré la primera ^_^) Y vi que Virginia actuó en Cádiz. Yo soy de lugar que en el que el creador del mundo derramó toda su mala leche. Marbella, la isla de los desamparados, es mi hogar, aunque juro por lo que sea que será durante por poco tiempo. Ayer me vino muy de imprevisto y estaba cayendo una buena. cuando venga por Málaga, seguro que voy a verla. Muchas graicas.

    Un besito enorme de sol de hoy (qué diferencia de ayer) y pasa un bonito día.


    Mi querida Ana, ¿Eres de ojos verdes? Enhorabuena por ellos. Quizá algún día alguien escriba versos a tus ojos. Bécquer escribió una leyenda y hoy he escrito yo algo a ese color de ojos que me fascina.

    Un beso muy grande. Que tengas un buen día y mejor semana que comienza.

    ResponderEliminar
  6. Mi wuerida Akasha, yo también comparto contigo la adoración por el maestro romántico. Y qué honor que compartir con él un hilito de tu cariño. Los ojos dicen muchas cosas, a veces incluso más que las palabras, ellos no saben mentir. Y si son de ese color tan hermoso, uno se pierde sin remedio en esa mirada. En esots cinco versos que a veces obligan a desnudar el alma buscando tan dolo dos palabras, dadas su fugacidad. Muchas gracias por este comentario tan hermoso, mi bella damita norteña.

    Aquí hoy ha salido el sol tras dos días lloviendo. Así que para contrarestar el frío, yo te mando mil besos de esta luz tibia que hoy nos acompaña. Pasa un día hermoso y una mejor semana que comienza.


    Mi querida Princesa, puede que tengas razón, pero ese color marrón es bellísimo igualmente. Yo, de verdad no sé del color que los tengo, algunas veces se ven grises y otros verdosos tirando a miel. Soy raro hasta para eso ^_^. Pero desde luego es la parte de mi rostro que menos desentona.

    Lo has descrito muy bien, quizá todo empieza en los ojos, en una mirada. Amanecer y verte reflejado en los ojos de quien te da la vida... Uff, voy a ponerme melancólico yo también ^_^.

    Un beso enorme de luz para ti también. Que tu día sea hermoso y tu semana propicia.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer