lunes, 1 de noviembre de 2010

ROMANCE IV "El valor"

El reloj ha decidido
sustraer el alma al tiempo
y en la inmensa confusión
siento no tener remedio.
Ya no puedo respirar
si no vienes con el viento,
yo no dejo de pensar
en ti ni un solo momento,
y mi corazón no late
cuando te veo y te pierdo.
Ya no para de crecer
este amor que por ti siento
que hasta quiero regalarte
las estrellas de mi cielo
para intentar sorprenderte
con calor en pleno invierno,
para intentar que comprendas
que sin ti yo voy a menos.
Sé que no hay más salida
que enfrentarme a mis deseos,
que sólo son que tú sepas
lo que por ti estoy sintiendo,
comparado a este amor
se hace leve el universo.
Si al final tú no me quieres,
la esperanza se habrá muerto
y mi fuerza quedará
atrapada en los lamentos
del mundo de los cobardes
consumiéndose en su infierno.
Por eso tengo que hablar
y tú tienes que saberlo;
dejaré de ser cobarde,
dejaré de tener miedo
de mirar tus lindos ojos
y decirte que te quiero.

8 comentarios:

  1. Declarse abiertamente a alguien, implica un gran valor, sí, sin duda el título de este romance es muy apropiado. Valor y humildad que no falta de orgullo.

    Una declaración de amor, preciosa. TE QUIERO, dos palabras aparentemente fáciles de pronunciar, pero que por algún extraño misterio a la mayoría nos cuesta un mundo hacerlo, sobretodo mirando fijamente a los ojos, como debe hacerse.

    Enhorabuena mi poeta, un tierno besito de buenas noches para tí.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Princesa Amidala, subrayo que deben decirse mirando a los ojos, cuando hoy creo que se dicen más vía SMS, que a plena voz susurrada en el oído ^_^.

    Sin que sirva de precedente ^_^, diré que se me congelaba la voz cuando intentaba confesar los sentimientos. Decía que era por timídez, aunque siendo sinceros, creo que era cobardía. O que era un adolescente sin ninguna idea de las cosas. Debe ser fácil, son sólo dos palabras, cuando discutimos porque queremos un coche nuevo, porque queremos renovar la habitación, pintar la casa... gastamos miles de ls palabras sin ningún esfuerzo... ¿Por qué tanto trabajo en decir sólo dos y de sonido tan hermoso como el que tienen éstas?. Si es que somos una especie totalmente incomprensible.

    Que tengas una buena semana que ahora empieza. Otro bestio con la misma ternura para ti y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. El valor... Uff, tengo valor para muchas cosas, pero no para expresar mis sentimientos, siempre los reprimo y me los guardo, así que se puede decir que carezco de él.
    Tu poema me ha encantado y expresa muy bien lo difícil que es decirle a la persona que quieres lo que sientes, atreverse a que no te corresponda y a que te hieran.
    Como siempre, genial
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Mi queridísima Ana, al final todo se resume en las dos posibilidades que hay; ganar o perder. Si no tenemos valor -yo no lo tuve y creo que no lo tengo, pero hace tanto que no tengo la necesidad de confensar sentimientos, que desconozco cual es mi estado en cuanto a valor-, si no nos atrevemos a ganar o a perder, creo que no aprenderemos nunca. De las derrotas también se aprende. Si no eres correspondido, el día que aparezca otra luz que haga bullir el corazón y sí te corresponda, se valorará más. Esta historia cuenta otra posibilidad que yo veo en estos casos. Es tanto el amor y las ganas de compartir el aire con esa persona, tal la desesperación por la ignorancia de los sentimientos que vences esos miedos o esa timidez y hablas, hablas porque ya lo has perdido todo y no queda que perder. Lo que quieres no lo tienes, y si hablas, al menos, aunque sea con el 0,1% de posibilidades, puede que el sueño llegue a ser realidad.

    Gracias por tu visita y tus palabras guapa. Besotes de valor para ti y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  5. Debo admitir que son dos palabras sencillas y breves al pronunciar, y que sin embargo resultan a veces tan controvertidas que semeja incluso imposible arrancarlas del alma, tan presas y firmemente agarradas están. TE QUIERO, ¡qué fácil resulta transmitir eso con los ojos y qué complicado hacer que esas letras salgan por nuestra boca! ¡Y qué frustracción cuando la timidez -o el equivocado orgullo- nos impiden decirlas directamente y a cambio rodeamos a la persona amada de miles de indirectas que parece no percibir...!

    "Ya no para de crecer
    este amor que por ti siento
    que hasta quiero regalarte
    las estrellas de mi cielo
    para intentar sorprenderte
    con calor en pleno invierno,
    para intentar que comprendas
    que sin ti yo voy a menos..."

    Me ha encantado esta parte, y es que pese a mi carácter fuerte y dispuesto en el fondo de mí habita una dama a la que le encanta que la mimen y la protejan (supongo como a la mayoría de las damitas del mundo).

    Besitos para un poeta GRANDE GRANDE GRANDE

    ResponderEliminar
  6. Hola querido amigo, hay que reunir el valor suficiente para conseguir nuestros deseos, sean de la índole que sean.
    A veces ante la posibilidad de una perdida, reunimos el valor suficiente para dar el paso, el necesario para que nuestro deseo se materialice.
    Cierto que la mirada dice más que mil palabras, pero cuanto gustan de oír esas palabras, son como música celestial dichas por boca de la persona que tanto anhelábamos fueran dichas y a nuestra vez, repetir esas mismas palabras en sentido contrario, para certificarle que los dos pensamos lo mismo. Que gran satisfacción lograr reunir el suficiente valor para dar dicho paso.

    Me ha encantado que encontraras mi refugio, que sepas serás siempre bien recibido.

    Besitos azules querido amigo, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Mi queridísima Akasha, exacto, son dos palabras tan fáciles de decir como otras cualquiera. Creo que lo complicado es decirlas por primera vez. Nervios, tensión, incertidumbre... ¿Qué ocurrirá sin no me quiere? ¿La puedo perder por confensarle mis sentimientos? ¿Se alejará de mí o podremos seguir siendo amigos aunque a mí me duela verla y no poder abrazarla? Peeeeero, una vez dichas, no debe costar nada decirlas mil veces, qué esa persona sepa que la quieres, que es especial, que es parte de tu vida y que tu vida no es lo mismo si falta. Todos los que nos sentimos fuertes, también necesitamos un brazo o una caricia en algún momento puntual. Así que sí, todos necesitamos algún mimo alguna vez ^_^, también los caballeros sin remedio alguno.

    Besitos para una dama HERMOSA, GRANDE, INCREÍBLE y un largo etc. Buena semana para ti, bonita.


    Mi querida Kanet. Yo tambiñen me alegro de haber hallado tu salón. Pinchaba en el recuadro de seguidores y no me aparecía tu perfil. Hoy se ha encendido la bombilla de las pocas luces y en tu avatar del comentario me ha llevado a tus dos saloncitos. Menos mal, ^_^. Creo que la desesperación es una medicina fabulosa contra el miedo. Cuando ya no tienes nada que perder, puede que nos atrevamos a quemar el último cartucho. Si lo hacemos y nos rechazan, al menos, sabemos que no fue porque nos callamos. Tampoco podemos obligar a nadie a que nos quiera. Cada uno es dueño de sus sentimientos aunque no sepan de donde provengan.

    Gracias por tu visita, como siempre y más besitos azules para ti. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Me siento tan identificada con este poema,en mi blog ,encontré la manera de expresar mis sentimientos y que a veces son difíciles decir en personas...por timidez,orgullo,por miedo a que te digan no.Pero yo pienso que es bueno ,arriesgar es mejor salir de dudas y poder decir lo he intentado.Que comerte el coco y pensar y si se lo hubiera dicho 50% sí ,50%no ¿quién sabe? .A mi me cuesta mucho ,expresar mis sentimientos y por eso lo muetro escribiendo.Es como una manera de liberar todo lo que siento,todo lo que tengo guardado en mi corazón y me cuesta expresar co palabras.Yo soy más bien del lenguaje no verbal,con gestos,miradas sonrisas.Bss y me ha encantado =)

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer