miércoles, 17 de noviembre de 2010

ROMANCE IX "Tu atardecer"

Gracias a tu atardecer
puedo mirar tus estellas
en el alma de tu cielo
en la noche cenicienta
como tus finos cabellos
de frágil naturaleza
que reclama protección,
yo por ti la vida diera.
Si tu atardecer me mira
brotan emociones nuevas;
ante la luz de tus ojos
la tierra se me hace bella
llenándose de lavanda
con espliegos de violetas,
a tu lado hay que gritar
lo imposible queda fuera
de mi alcance, de tu alcance
de este amor que nos enreda.
Gracias a tu atardecer
nacen blancas madreselvas,
trepando por tu jardín
las noches de luna llena
susurrándome romances
de la historia que no espera,
del suspiro que se escapa
cuando miro tu belleza.
Gracias a tu atardecer
todo merece la pena;
el tiempo de ti alejado,
las heridas de mis guerras,
mis sueños de conocerte,
conocer lo que tu sueñas
y buscarte por los cielos
donde habitan las princesas
con las fuentes de la luna
donde beben las doncellas
palabras y sentimientos
que este alma te profesa.
Gracias a tu atardecer,
la vida parece plena,
tu atardecer donde llueve
caricias de dicha eterna.

8 comentarios:

  1. Hola querido Juanjo, que bella palabras las de hoy. En el atardecer de los días esta la belleza de la sabiduría adquirida y si la puedes disfrutar en tu cercanía, es algo muy enriquecedor.
    Además de algo saludable para las dos partes.

    Hoy es corto mi comentario, ya que me estoy durmiendo, si acaso mañana me vuelvo a pasar, bueno a pasar seguro, pero igual estoy mas despejada y te comento más jeje

    Que descanses querido mío, besitos azules muassssssssss en estas horas dejo que los aromatices tú mismo con lo que más te guste :)

    ResponderEliminar
  2. Todo vale la pena por el amor que le hace sentir, ¡me encanta!, es bonito, dulce y conmovedor, que alguien pueda sentir que hasta las peores miserias de la vida merezcan la pena por haber conocido a esa persona que es la que ilumina sus días y sus sueños.
    Genial como siempre, un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Kanet, corto o largo, pero siempre bien recibido y agradecido. Esta historia intenta contar la cara amable del amor, la luz clara que otra persona aporta a tu vida. luz clara como la luna de los atardeceres.

    Este rincón tiene siempre las puertas abiertas, mi mariposa azul. Un besito muy grande para ti. Y pasa un buen día.


    Mi querida Ana, cuando se siente que la vida no es posible si ese alguien que remueve las fibras del espíritu, lo imposible queda fuera, te sientes capaz de todo y los problemas, que en otro momento pudieran hundirte, ahora pasan como el agua leve de un río. Es tal y como dices, ilumina sus días y sus sueños. Buena definición, guapa. Gracias.

    Me alegro que te haya gustado. Un besito muy grande y desearte un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Creo poder decir, sin miedo a errar, que es uno de los poemas que más me han emocionado hasta el momento, y sin embargo no sabría explicarte qué tiene de especial que lo diferencie de los demás.
    Sabes que yo interpreto mis lecturas de un modo particular, a veces sin ceñirme ni incluso a lo que el autor pretende transmitir, pero eso es lo bello de la poesía (y de la literatura en general): que no tenga una sola salida y que quien lo lea pueda descubrir mundos diferentes en sus letras.

    Divagaciones a parte para mí el atardecer, la hora del crepúsculo, es la más hermosa del día, aunque también la más triste porque como decía cierto vampiro por muy maravilloso que haya sido tu día siempre acaba tocando a su fin.

    Me ha encantado la parte final en concreto:

    "Gracias a tu atardecer
    todo merece la pena;
    el tiempo de ti alejado,
    las heridas de mis guerras,
    mis sueños de conocerte,
    conocer lo que tu sueñas
    y buscarte por los cielos
    donde habitan las princesas
    con las fuentes de la luna
    donde beben las doncellas
    palabras y sentimientos
    que este alma te profesa.
    Gracias a tu atardecer,
    la vida parece plena,
    tu atardecer donde llueve
    caricias de dicha eterna."

    Hermoso, muy hermoso, sin duda alguna. Me levanto de mi silla y te aplaudo, mi querido poeta.

    Besos desde el ocaso de mi alma y esperando estés bien, querido.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta.

    A veces parece que fueras de cristal tan fino que pudieses sentir todo lo que en el mundo acontece.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Akasha Bowman, ¿qué es eso del ocaso de tu alma, si no es más que una fuente de sentimientos neonatos? Como siempre, me dejas sin palabras y con las mejillas sonrojadas peligrosamente ^_^. No sabes el honor que supone que pueda emocionarte, mi bella dama, que desde tu forma de sentir estos textos humildes que brotan de un alma más humilde y pobre aún, lleguen a provocarte una mínima emoción. El atardecer es el punto donde el día acaba, haya sido bueno o malo, y como todo, acaba. Y empieza otro tiempo, dimensión se quiere, donde las emociones están más a flor de piel, donde los enamorados se encuentran y donde el que ama y no es correspondido espera un nuevo día a ver si por fin su sueño se hace realidad. Esta historia es la de un enamorado correspondido y su dicha es plena. Como siempre digo, intento que el que entre aquí pueda encontrar una historia donde verse reflejado, trsite o esperanzadora. La historias de mi vida, qué fortuna haber sido capaz de haberla sentido plenamente, lo alegre y lo triste.

    Besos de luz para el ocaso de tu alma. Hay veces en que la grandeza llega a su ocaso pero no permitiré que esté mucho tiempo ahí, un alma como la tuya debe brillar, mi querida amiga. Ten un día maravilloso.


    Hola Mar, no creo poder sentir todo, pero es cierto que sí he sentido mucho en la vida, y he aprendido de todo. Lo bueno y lo malo, siempre he mirado hacia adelante, sea lo que sea. Ahí radica tanta experiencia y eso, supongo acaba endureciéndote. Pero donde haya un sensación que vivir, mejor que se quiten los muros de hormigón de la defensa. No tener miedo es lo más importante. Cualquiera te la puede pegar, está claro, pero si sigues luchando, acabarás dando con la persona que te complete. O al menos eso pienso yo y esa es mi guerra.

    Un abrazo de cercanía bonita. Me alegro que te sigas acordando de mí. Además, sospecho que te este poema te dice mucho ¿verdad? Me alegro un montón por ti, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  7. "a tu lado hay que gritar
    lo imposible queda fuera
    de mi alcance, de tu alcance
    de este amor que nos enreda."

    Esta estrofa es fantástica, porque plasma la idea de un amor irrefrenable, que enreda y enreda de tal manera qué nada se hace imposible, como si quisieras decir que por él vale la pena la espera, la lucha...

    Fantástico poeta, dan ganas de gritar. Un cariñoso beso para tí y gracias de nuevo por regalarnos tus bonitas inspiraciones.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Princesa Amidala, me alegro mucho que te haya gustado. El texto entero es una expresión de la dicha que se siente cuando se produce ese "milagro" de que una persona, entre todas las personas que conoces te haga sentir mil emociones que te llenan y completa y que esa persona, entre todas las personas que ella conoce sienta por ti lo mismo. Es una cadena de sucesos que desemboca en una explosión que, sin duda, cambian tu vida.

    Grita Princesa, hay veces que es necesario perder la cordura y la correción del protocolo. Es todo un honor relagalaros las inspiraciones y más aún que lo leáis con tanto cariño y atención. Un besito enorme para ti

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer